Selección Xombit Games: jugando a Trial Xtreme 3

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los juegos de contrarreloj está también a la orden del día y ahora, junto con los zombis, la temática de carreras en scroll lateral por ver quién es el más rápido, se haciendo con buena parte del mercado. Hoy os traemos un primer vistazo a Trial Xtreme 3, la tercera entrega de esta franquicia que lleva más de cuarenta millones de descargas entre Android e iOS. Trial Xtreme 3 pondrá a prueba nuestros reflejos y la rapidez de nuestros dedos.

Portada del juego

Sumergidos en plena feria del videojuego en Los Ángeles os volvemos a traer una semana más uno de los juegos que hemos considerado mejor plantado en el panorama Android. Trial Xtreme 3 es la tercera entrega de esta saga que ha ido de menos a más y que está haciendo caso al usuario en sus comentarios de Google Play. Un título de motocross en scroll lateral que conseguirá alzarse con el premio al mejor de su categoría por encima de otros gratuitos como Hill Climb Racing de Fingersoft.

Primeras impresiones y jugabilidad

Como todo juego de motos, el apartado sonoro suele destacar por utilizar una música rockera de muy buen gusto. COn esto nos encontramos al iniciar el juego por primera vez, además de un menú en tres dimensiones con profundidad, nuestro piloto en pie y una moto en el expositorio del garage. Luego las típicas opciones de estadísticas (que se guardan en un tablero en línea), las opciones donde ajustar el control, el volumen de efectos y música.

El único modo disponible para jugar es el de un jugador en el que iremos pasando por diversos escenarios como Noruega, Deportivo, la Playa, el Puerto y los Acantilados. Tras elegir el destino del viaje, deberemos escoger con qué moto afrontar la carrera, que será mejor cuanto más dinero vayamos acumulando, como es lógico. Bien pues tras elegir moto tendremos que ir a cualquiera de los 32 desafíos que tenemos gratuitamente o los 96 en total (todas y cada una distintas) que nos ofrece el juego pagando previamente una mínima cantidad.

A la hora de ir ya a la carrera nos propondrán un contendiente al que superar, con algunos tiempos desde el mejor hasta otros usuarios con tiempo mayores y así ir escalando posiciones en la clasificación mundial de Trial Xtreme 3. Una vez escogido el reto y tras cargar el juego comenzaremos la carrera donde de verdad demostraremos que valemos para esto. Si queremos podremos saltar este paso y no elegir contrincante.

La jugabilidad no es nada sencilla, os explico por qué. En pantalla tendremos 5 botones si elegimos controlar la moto con botones en pantalla, si escogemos el acelerómetro sólo tendremos 3 botones ante nosotros. Estos controles serán, a la izquierda el de salto y a la derecha tendremos acelerador y freno. Hay que tener en cuenta que los botones izquierda y derecha son muy importantes ya que se utilizarán para equilibrar la moto en el aire y coger mejores vuelos y aterrizajes.

Gameplay 7

Y es muy complicado porque cuanto más aceleremos nuestra moto, mayor será el grado de inclinación con respecto al suelo, y más nos acercaremos a pegarnos una buena ostia. Así que hay que estar muy atento a los botones de izquierda y derecha, a los acelerones que peguemos y a todo el ambiente que nos rodea.

Según vayamos terminando carreras y completando tiempos el juego nos irá dando una cantidad u otra de dinero. Este dinero se puede utilizar en la tienda del juego en la que personalizaremos tanto a nuestro piloto, con cascos, camisetas, pantalones, botas, etc. como a nuestra moto, la cual pintaremos a nuestro gusto, aunque lo más importante será acumular un buen montante de dinero para comprarnos la mejor moto del mercado. Será difícil llegar a tenerla, hay que jugar mucho, mucho.

Apartado gráfico y sonoro

Como hemos dicho al principio la saga Trial Xtreme ha mejorado muchísimo desde su primera entrega, y ahora con esta tercera parte nos han sorprendido bastante. El juego es en scroll lateral pero con unos acabados en tres dimensiones muy bien implementados. La distancia de dibujado es la justa y necesaria, no debemos esperar gran cosa, aunque el ambiente que correr tras nuestro primer plano está lleno de vida y eso se agradece. Tanto nuestros pilotos como vehículos están bien acabados y se utiliza una buena gama de colores para todo lo que aparece en pantalla.

Como hemos comentado antes, el apartado sonoro se nutre de una música rockera de los ochenta que le dan mucho carisma el título. Le da a Trial Xtreme 3 la categoría que necesitaba. Los efectos sonoros no son nada del otro mundo pero cumplen con su cometido. Los sonidos de las motos son muy parecidos entre sí por no decir idénticos y lo único que nos ha llamado la atención de este apartado son los sonidos de las caídas, parece que se han centrado en darle algo más de realismo al sonido de la rotura de huesos del piloto contra el suelo o alguna estructura.

Gameplay 5

Conclusiones

Si la franquicia Trial Xtreme lleva más de 40 millones de descargas no nos tiene que sorprender nada que hayamos elegido este juego hoy para destacar esta semana. Esta tercera parte nos ofrece un buen lavado de cara a nivel gráfico, una banda sonora reseñable y cantidad de desafíos a cada cual más complicado. Pasarse todos los niveles a la primera es una auténtica odisea, y terminarlos simplemente también será muy complicado.

Podremos jugar contra los tiempos de nuestros amigos y de cualquier persona del mundo, nos dejará sin aliento, personalización de nuestro piloto y moto, posibilidad de ampliar la experiencia del juego con el desbloqueo inicial de todos los niveles o la adquisición de modenas a cambio de entre 0,99 euros hasta 49,99 euros, pero eso ya es otra historia. El juego es gratuito y en inglés y si quieres ir desbloqueando niveles debes pagar 0,99 euros por cada paquete de niveles. Quizá os parezca caro, pero si le echáis horas al juego podréis conseguir todo sin gastar un duro.

Google Play | Trial Xtreme 3

Galería de imágenes

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Juegos Android, Motocross, Trial Xtreme 3, Xombit Games
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion