Close Button

Age of Empires aparentemente es uno de esos juegos que va a llegar a la Google Play Store como un título free-to-play a finales del presente año fiscal. Otros le seguirán, pero no han sido revelados.

Google Play Games se hace oficialSegún revela la agencia Reuters, Microsoft podría estar interesada en llevar juegos de Xbox y PC a Android e iOS para finales de año, a pesar de que no da muchos detalles más. De acuerdo con Nikkei, Microsoft se asociaría con el desarrollador de juegos para smartphones japonés Klab para lanzar títulos de Xbox y Microsoft en dispositivos Android y en el iPhone. Damos por hecho que estos juegos también serán compatibles con tablets.

Considerando que los smartphones están convirtiéndose en dispositivos de juego cada vez más poderosos y considerando que Android e iOS son los reyes de cuota de mercado y beneficios respectivamente, tiene mucho sentido que Microsoft tome esta decisión de llevar más aplicaciones de este tipo a ambas plataformas. Después de todo, Microsoft está ganando bastante dinero de fabricantes de equipamiento originales (OEMs) de Android a través de varios contratos de licencia que ha cerrado. Más aún, la empresa tiene varias apps para Android e iOS y ha llevado su suite ofimática Office a iOS, aunque en una versión limitada. Se espera que Office también aparezca para Android en el futuro.

Los de Redmond también tendrían aplicaciones que tendrían que ver con Xbox en las dos principales tiendas. Tras el reciente anuncio de Xbox One, en Microsoft podrían estar interesados en conectar más dispositivos inteligentes con la nube de Xbox en los meses y años próximos.

A pesar de todo, la firma tiene aún que hacer oficiales cualesquiera planes tenga para Android en lo que a juegos se refiere. Sólo se puede especular con los futuros movimientos que harán (nada de lo que hemos podido consultar es muy revelador), así que permaneceremos a la espera de futuras informaciones.

Temas relacionados: Juegos, Microsoft, Xbox

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR