Selección Xombit Games, jugando a Gru. Mi Villano Favorito: Minion Rush

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Llega a nuestros dispositivos Android un nuevo juego del género endless running, donde guiaremos a nuestro ‘villano favorito’ en su aventura de robar la Luna. Gru vive con sus amigos amarillos bajo una casa en un barrio de lo más tranquilo. Acompaña a Gru y a otros villanos amarillentos (Minions) en su empeño por hacerse con la Luna, pasando por encima de otros villanos y enemigos de lo más pintorescos. Xombit Games y Andro4all despliegan la alfombra roja para recibir a Gru. Mi Villano Favorito.

Gru

En una época en la que los zombis copan el podio de las descargas de juegos en el panorama de dispositivos móviles, otro género está pegando fuerte desde hace tiempo y que hemos comentado en más de una ocasión. Es el caso de los endless running, títulos en los que se premia cuan lejos lleguemos en la pantalla y cuántos ítems recojamos por el camino. Android vuelve a sentirse sacudido por este tipo de juegos con grandes compatibilidades y buenos gráficos.

Primeras impresiones y jugabilidad

El juego intenta plasmar la historia de la película de animación en la que se vive el caos total en Egipto, donde fue robada la gran pirámide de Guiza y reemplazada por una réplica inflable, un cachondeo vamos. Todo esto fue culpa de un villano muy malo malote. Por otro lado, en un barrio normalito y muy bonito, hay una casa de color negro con el césped de la entrada amarillo. Nadie sabe que debajo de la misma hay un escondite donde los Minions esperan su misión.

Nuestro protagonista, Gru, es el villano número uno de su promoción. Gru tendrá una misión y es que está harto de quedar como segundón en el mundo de los villanos, por detrás de Vector (quien robó la pirámide). Junto con algunos colegas de profesión villana, los llamados Minions, pretenderá robar la Luna. Sí sí, su tarea será robar nuestro satélite sin objetivo de vida a largo plazo, por lo que vemos. Así que deberá enfrentarse a diversas complicaciones en su camino. Conoceremos a las tres huérfanas (Margo, Edith y Agnes) que serán los mayores desafíos para nosotros durante el juego.

La jugabilidad es harto sencilla. Aunque a Gru no lo controlemos, utilizaremos a sus secuaces (los Minions) que correrán hacia delante y nosotros solo tendremos que guiarlos deslizando el dedo hacia izquierda, derecha, arriba y abajo para evitar los obstáculos y recoger todas las bananas del camino y los ítems que nos den poder. Del mismo modo deberemos ir reclutando colegas Minions por el camino. En otras zonas del juego deberemos utilizar el acelerómetro de nuestro dispositivos para movernos por una plataforma circular y recoger todos los elementos que nos ofrezca el juego.

El juego es bastante entrañable, con nuestros personajillos amarillos con gafotas, todos ellos, un idioma que no entiende nadie nada más que ellos y una interacción muy bien conseguida. En el menú podremos tocar a nuestro Minion protagonista, cambiar de traje, añadir armas, aumentar las habilidades, cambiar de idioma, y compartir con todos nuestros amigos todo lo que hagamos en el juego. Como todo juego free to play tendremos una mini tienda donde, si queremos, podremos comprar artículos y conseguir que el juego vaya aún más rápido.

Gameplay 1

En la tienda podremos comprar desde un aspirador de bananas que nos hará más fácil la tarea de recogerlas, un unicornio de peluche para saltar mucho más, cohetes para volar o hasta un mega Minion que nos hará gigantes y rechonchos. Una buena variedad de elementos que harán que la vida del juego se alargue lo que no está escrito si queremos. De todos modos cada vez que juguemos tendremos 3 objetivos que cumplir que iremos añadiendo a nuestra lista de logros.

Apartado gráfico y sonoro

En este apartado los chicos de Gameloft se han esmerado bastante. Además de crear un juego en tres dimensiones con una fluidez bastante buena, nos brindan la oportunidad de disfrutar de multitud de ángulos de cámara dinámicos durante cada partida. La personalización del personaje y su evolución a lo largo del juego hace que muchos elementos diferentes se den al mismo tiempo en pantalla, no desfalleciendo la tasa de frames por segundo en ningún momento.

En cuanto al sonido, debemos recordar que utiliza la misma banda sonora del filme así como los sonidos ambientales del mismo. Por otro lado las voces personalizadas de cada uno de los Minions hace que pensemos en que tras el desarrollo de esta entrega, haya un duro trabajo.

Conclusiones

Gru, Mi Villano Favorito es un título gratuito de la grandiosa Gameloft en el que se plasma la historia y algo más de la película con el mismo nombre. Si tenemos que ser críticos con este juego, no se nos ocurre ninguna pega, bueno sí, quizás que se enmarca dentro de un género, ya de por sí, bastante explotado actualmente, con Temple Run a la cabeza.

Este título se nos ofrece en diversos idiomas, entre ellos el castellano, en una descarga de casi 25 MB y otra adicional de cerca de 250 MB. Gru es un simpático villano calvito (que no vemos en el juego) que quiere robar la Luna al igual Vector se hizo con la pirámide de Guiza. ¿Hay un argumento más motivante que robar la Luna con tus amigos? Por cierto, es recomendable que se tengan unos 50 MB libres en la memoria del dispositivo tras la instalación de Gru, para darle más fluidez al juego. Si te gustan los endless running, este es tu juego para esta semana.

Google Play | Gru, Mi Villano Favorito: Minion Rush

Galería de imágenes

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Endless running, Gru. Mi Villano Favorito, Juegos Android, Minions, Recolección, Xombit Games
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion