Selección Xombit Games, jugando a Plantas contra Zombis

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sí, ya sabemos que este juego, Plantas contra zombies, tiene su tiempo pero, para quienes lo tengan desde hace tiempo sabrán que su desarrolladora nos mima cada cierto tiempo con actualizaciones gratuitas que amplían, y mucho la vida útil del juego. Plantas contra Zombis lleva con nosotros un par de años y sigue cosechando éxitos sin importar el dispositivo en el que se instale. Esta semana os traemos este título de estrategia y ‘torretas’ de lo más guapo en el panorama Android.

Portada del juego

Tras la borrachera que cogimos en Xombit Games durante la semana pasada con la celebración de la feria más importante del videojuego en Los Ángeles, otro nuevo sábado os traemos un juego que a buen seguro os encantará a la mayoría de vosotros. Un título que lleva en el mercado androide más de dos años y que ha ido actualizándose a medida que los usuarios lo pedían, alargándose mucho la historia y los modos con los que cuenta hasta la versión 6.0.0 de 20 de junio de 2013. Plantas contra Zombis es nuestro juego, ¿Lo tienes ya?

Primeras impresiones y jugabilidad

Plantas contra Zombis es un juego único en su género. Al igual que en su día Angry Birds creara su propio estilo, los chicos de PopCap dieron paso a un género que entremezcla zombis, torretas y mucho humor en uno. Este título engloba en un sólo frasco lo mejor de cada género. Deberemos proteger nuestra casa de la entrada de hordas, cada vez mayores, de zombis hambrientos y con ganas de cerebro.

El juego salió de inicio para PC y Mac en mayo de 2009 y no fue hasta mayo de 2011 cuando apareció en Google Play para crear una masa gigantesca de seguidores de Plantas contra Zombis. Hace un tiempo os hablamos de este título en Andro4all y os preguntaréis, ¿y por qué de nuevo? Pues porque PopCap y EA Swiss Sarl están agradeciendo nuestra fidelidad ofreciendo nuevos añadidos por la patilla con actualizaciones muy suculentas.

La jugabilidad es sencilla pero tenemos que estar atentos a la pantalla si no queremos ver a un zombi acampando en nuestro salón tranquilamente. Tendremos el jardín trasero de nuestra casa, a través del cual los no-muertos querrán entrar. Ellos son lentos y nosotros rápidos pero nuestras plantas crecen ‘a su ritmo’ y a veces nos desesperará ver como vienen los zombis a ‘peo por hora’. Tan solo deberemos pulsar sobre la planta que queramos usar y luego en el cuadrante del suelo donde la colocaremos.

Gameplay 2

Tendremos unas cuantas plantas en nuestro haber que deberemos ir sembrando en nuestro jardín. Algunas de ellas atacan a los zombis y otras recolectan rayos de sol que nos servirán para poder colocar un mayor número de plantas para defendernos de las hordas. En cada pantalla que pasemos, se nos obsequiará con una nueva planta o elemento, aunque no podremos contar con todos en una misma partida, ya que tendremos a nuestra disposición un número limitado de huecos en pantalla para tal efecto.

Nuestro vecino, Crazy Dave, un loco experto en zombis que sabe todas y cada un de las debilidades de los zombis, nos preparará en el maletero de su coche una tienda improvisada de armas, plantas, ítems de lo más cochambrosos en la vida normal, pero que contra los bichos que nos acontecen nos vienen la mar de bien. Serán caros y deberemos ir recolectando dinero pasando pantallas cada vez más complicadas. Y hablando de pantallas tendremos un total de 50 en el modo aventura, además de tener que conseguir los 47 logros del juego.

Lucharemos contra 26 tipos de zombis distintos, desde el típico lento hasta los que se dedican al fútbol americano o los que van sobre un delfín en los niveles con piscina de por medio. Y para derrotarlos nos ayudaremos de las 49 plantas que conseguiremos por nuestro arduo camino hacia la victoria. Tendremos a nuestra disposición un almanaque para ver todas las plantas que tenemos, su nivel de daño y algo de historia, al igual que con cada tipo de zombi que vayamos descubriendo.

Gameplay 1

Plantas contra Zombis era, en sus primeros meses, un gran juego, pero ahora se ha convertido en uno de los diez juegos más comprados de todo el panorama Android. Por su simpatía, por su colorido, por su duración, por sus personajes, por el inmenso arsenal que nos ofrece y la gran variedad de enemigos, a cada cual más pintoresco, este título es un must have para dispositivos móviles de cualquier sistema operativo disponible, que si mal no recuerdo lo tenemos en iOS, Windows Phone, Bada, Windows, Mac y Android, por supuesto.

Además del modo historia, cuando avancemos en él se nos irán desbloqueando varios minijuegos, de puzles y partidas rápidas aleatorias. Así como el nuevo modo Zen Garden, el cual se desbloquea una vez bastante avanzada la aventura principal. En él recolectaremos nuestras plantas, dándole todo el amor posible para mejorarlas hasta la extenuación, con lo que tendremos la posibilidad de volver a pasarnos la aventura de diferentes formas.

Apartado gráfico y sonoro

En estos apartados los chicos de PopCap han tenido sumo cuidado. En lo referente a los gráficos han utilizado una paleta de colores muy pero que muy amplia. Con tantas variedades de plantas, enemigos y elementos en pantalla no era para menos. Gran colorido utilizado, sobre todo si vemos las pantallas que nos ofrecen, un total de 4 diferentes, entre las que se encuentran el jardín trasero, con y sin piscina, el tejado y el porche delantero. Además en Plantas contra Zombis se juega con la noche, el día y un elemento más, la niebla.

Gameplay 14

En el apartado sonoro contamos con una música gótico-tétrica de violines y otros sintetizadores modernos que nos mete de lleno en la temática del juego. Unos sonidos ambientales que asustan al menos experimentado y unos efectos sonoros muy conseguidos que nos hacen ver la magnitud de trabajo que que tiene detrás este juego.

Conclusiones

Plantas contra Zombis se convirtió en menos de un mes en uno de los 30 juegos más descargados y comprados de Android y ahora, dos años más tarde está entre los diez primeros. ¿Casualidad? No lo creo, ya que por todo lo comentado anteriormente se merece estar en esas posiciones con creces. Una larga aventura llena de obstáculos y de logros por conseguir, con un sin fin de armas (plantas) y una gran variedad de zombis (que ni el shushi). Y todo esto tenía que ocupar lo suyo, así que casi 100 MB se lleva la instalación en dispositivos con pantalla qHD, HD y Full HD.

PopCap y EA Swiss Sarl, a día de hoy, pueden presumir de tener un juego único y sin rival. Un título que ha calado hondo en todo el panorama de los smartphones y tablets y que, a buen seguro, seguirá cosechando éxitos. Y para poner mejor las cosas, Plantas contra Zombis está en nuestro idioma y su precio se ha reducido hasta la mísera cantidad de 0,89 euros, desde los 3 o 4 euros que costaba en un inicio. No te lo pienses más si aún no lo has probado, es una compra asegurada.

Google Play | Plants vs. Zombies

Galería de imágenes

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Juegos Android, Juegos Android de zombis, Plantas, Plantas contra Zombis, Plants vs Zombies, PopCap, Xombit Games
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion