La familia Optimus podría dejar de ser la gama alta de LG

COMPARTIR 0 TWITTEAR

LG busca desesperadamente un cambio de estrategia. Desde la firma coreana consideran que es altamente necesario, incluso se han llegado a plantear abrirse a otras plataformas móviles. Este cambio pasaría por hacer exactamente lo que dice el título del post, con lo que pretenderían buscar nuevos horizontes en los que les resultase más facil establecer sus topes de gama con un nombre propio. A pesar de que sólo es un rumor no podemos ignorarlo. Os contamos lo que sabemos a continuación.

destacada-lg-2 A estas alturas ya no es ningún secreto que LG necesita probar nuevas estrategias para subir su cuota de mercado. Ellos mismos lo han reconocido. Para ello han pensado en diferentes medidas, una de las cuales sería romper su dependencia de Android y probar suerte en otras plataformas móviles. Sin embargo, la más chocante es este rumor que se desató ayer y sobre el que os hablamos en este post.

Los coreanos no quieren abandonar totalmente el barco de Android y para ello buscan una mayor diferenciación de producto. Por este motivo, se estarían planteando eliminar la marca Optimus de los topes de gama, de tal manera que pasaría a ser la referencia de la gama media.

Con esta estrategia se pretende que el reconocimiento que ya posee la serie Optimus fuera a parar a los dispositivos más vendidos (los de precio más asequible). Así se podría pensar en relanzar la gama alta bajo otra denominación o con una diferenciación de marca mucho más clara, algo que la dote de más énfasis y remarque mucho más sus capacidades.

De momento y como comentamos al principio del artículo, esto no son más que rumores sin confirmar. Hay que tener en cuenta que ya desde LG filtraron hace un tiempo declaraciones según las cuales se buscaba una línea de lenguaje de diseño común en la mayoría de sus productos, lo que podría llevarnos a una situación en la que LG se acabaría reinventando por completo.

Veremos dónde acaba este rumor, estaremos atentos por si se producen novedades al respecto. En cualquier caso, todo lo que sirva para mantener animado el mercado y la competencia viva es bueno.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Noticias Android, Optimus
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion