Close Button
×

LG confirma el Snapdragon 800 para el sucesor del LG Optimus G

Última actualización el 04/07/2014 a las 18:30

LG Optimus G

No por esperado deja de ser impactante. Ayer ya os dimos una opinión sobre si era demasiado pronto para implantar el procesador Qualcomm Snapdragon 800 y a la vez debatíamos sobre cuales serían los fabricantes que lo llevarían a algunos de sus terminales, y a esta segunda cuestión parece que ya vamos teniendo respuestas.

LG si por algo destaca es por dotar a sus lanzamientos con lo más actual en cuanto a hardware se refiere y para ejemplo tenemos el LG Optimus 2X como el primer Dual core del mercado o el LG Optimus 4X como el primer smartphone con procesador de cuatro núcleos. Dejamos a un lado el tema del software porque eso es otro cantar.

¿Y como podría volver a destacar LG en este tramo del año? Anunciando que el sucesor del LG Optimus G va a montar en su interior el QUalcomm Snapdragon 800, con una fecha de llegada para la segunda mitad del año.

El Qualcomm Snapdragon 800 sería el motor del sucesor del LG Optimus G, algo de lo que LG saca pecho:

Será el mejor smartphone de la industria con el que todos los demás serán medidos.

Suena fuerte pero es que todos los datos hasta la fecha que hacen referencia al rendimiento de la bestia de Qualcomm hablan de hasta un 75% de mejora respecto al LG Optimus G, que lleva en su interior un Qualcomm Snapdragon S4 Pro. De esta forma LG se une a otros fabricantes que ya tienen en mente o en proceso el lanzamiento de un terminal equipado con el Qualcomm Snapdragon 800 como el Samsung Galaxy S4 Advanced, el Samsung Galaxy Note3, los Sony Xperia Z Ultra y Sony Xperia i1 Honami, el HTC One Max o el Oppo Find 7.

Desde LG y tratando de dar lustro a su futuro terminal han elaborado una campaña que se inicia alabando las bondades del procesador elegido:

  • Nueva GPU Adreno 330, que mejora en más de 2 veces el rendimiento sobre Adreno 320 para aplicaciones computacionales (GPGPU).
  • Conectividad completa integrada, incluyendo 4G LTE Advanced.
  • Mayores velocidades con los núcleos Krait 400 en configuración Quad Core.
  • Tecnología de posicionamiento Qualcomm IZat, con GNSS para una mayor precisión en servicios de localización y navegación.
  • Arquitectura de multiprocesamiento asíncrono mejorado.
  • Captura, reproducción y visualización de video en Ultra HD (4K).
  • Audio HD multicanal, soportando pantallas de hasta 2560 × 2048 y Miracast 1080p.

Está claro que nos espera una segunda mitad del año movida, sobre todo a partir del mes de septiembre, fechas en las que se precipitarán los anuncios con terminales que tratarán de hacernos ver que debemos cambiar a esta nueva hornada. ¿Tienes un teléfono con un Qualcomm Snapdragon S4 Pro o un Snapdragon 600? Seguramente, sobre todo en el último caso, no te gustará ver como en menos de un año casi podríamos decir que han salido dos generaciones distintas, y como cada vez se hace más patente la velocidad por la que se desfasa la tecnología. Y no por el crecimiento de esta, sino por como la industria tiene programado “este crecimiento y su salida al mercado”.

Temas relacionados: LG

VER COMENTARIOS