LG confirma el Snapdragon 800 para el sucesor del LG Optimus G

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Era un secreto a voces que por fin hoy recibe respaldo oficial. LG acaba de confirmar que su teléfono estandarte para este año, con permiso del LG Optimus G Pro, el LG Optimus G, va a incorporar en su próxima versión el procesador más deseado, el Qualcomm Snapdragon 800. De esta forma LG se une a la batería de fabricantes que ya tienen preparado o en mente un terminal similar para lanzar en la segunda mitad del año en lo que parece ser una nueva generación dentro de un mismo periodo.

LG Optimus G

No por esperado deja de ser impactante. Ayer ya os dimos una opinión sobre si era demasiado pronto para implantar el procesador Qualcomm Snapdragon 800 y a la vez debatíamos sobre cuales serían los fabricantes que lo llevarían a algunos de sus terminales, y a esta segunda cuestión parece que ya vamos teniendo respuestas.

LG si por algo destaca es por dotar a sus lanzamientos con lo más actual en cuanto a hardware se refiere y para ejemplo tenemos el LG Optimus 2X como el primer Dual core del mercado o el LG Optimus 4X como el primer smartphone con procesador de cuatro núcleos. Dejamos a un lado el tema del software porque eso es otro cantar.

¿Y como podría volver a destacar LG en este tramo del año? Anunciando que el sucesor del LG Optimus G va a montar en su interior el QUalcomm Snapdragon 800, con una fecha de llegada para la segunda mitad del año.

El Qualcomm Snapdragon 800 sería el motor del sucesor del LG Optimus G, algo de lo que LG saca pecho:

Será el mejor smartphone de la industria con el que todos los demás serán medidos.

Suena fuerte pero es que todos los datos hasta la fecha que hacen referencia al rendimiento de la bestia de Qualcomm hablan de hasta un 75% de mejora respecto al LG Optimus G, que lleva en su interior un Qualcomm Snapdragon S4 Pro. De esta forma LG se une a otros fabricantes que ya tienen en mente o en proceso el lanzamiento de un terminal equipado con el Qualcomm Snapdragon 800 como el Samsung Galaxy S4 Advanced, el Samsung Galaxy Note3, los Sony Xperia Z Ultra y Sony Xperia i1 Honami, el HTC One Max o el Oppo Find 7.

Desde LG y tratando de dar lustro a su futuro terminal han elaborado una campaña que se inicia alabando las bondades del procesador elegido:

  • Nueva GPU Adreno 330, que mejora en más de 2 veces el rendimiento sobre Adreno 320 para aplicaciones computacionales (GPGPU).
  • Conectividad completa integrada, incluyendo 4G LTE Advanced.
  • Mayores velocidades con los núcleos Krait 400 en configuración Quad Core.
  • Tecnología de posicionamiento Qualcomm IZat, con GNSS para una mayor precisión en servicios de localización y navegación.
  • Arquitectura de multiprocesamiento asíncrono mejorado.
  • Captura, reproducción y visualización de video en Ultra HD (4K).
  • Audio HD multicanal, soportando pantallas de hasta 2560 × 2048 y Miracast 1080p.

Está claro que nos espera una segunda mitad del año movida, sobre todo a partir del mes de septiembre, fechas en las que se precipitarán los anuncios con terminales que tratarán de hacernos ver que debemos cambiar a esta nueva hornada. ¿Tienes un teléfono con un Qualcomm Snapdragon S4 Pro o un Snapdragon 600? Seguramente, sobre todo en el último caso, no te gustará ver como en menos de un año casi podríamos decir que han salido dos generaciones distintas, y como cada vez se hace más patente la velocidad por la que se desfasa la tecnología. Y no por el crecimiento de esta, sino por como la industria tiene programado “este crecimiento y su salida al mercado”.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en LG Optimus G, LG Optimus G2, Qualcomm Snapdragon 600, Qualcomm Snapdragon 800
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Aloxer dice:

    Realmente no quiero mas potencia de la que tengo en mi xperia L, yo fabricaria una super bateria que durara toda la semana o todo el mes, eso si sería un salto, y el tema de la camara estudiaría la manera de meter en el movil las compactas sin aumentar mucho el espacio (frankestein s4 zoom xd), y por supuesto flash de xenon para todos, eso si sería el smartphone perfecto.

    • maikel dice:

      Si tal que lleve 4 ruedas y nos lleve a los lugarse, que sirva de barco y de arma…esque por pedir que no sea… Nos olvidamos de que es un movil a las veces…. El resto son accesores que pueden o no puede ser de calidad…pero no le pidamos peras al olmo… Hay cosas que si no pueden ser no pueden ser…

      • Tino dice:

        Se le puede meter un procesador de 8 núcleos a un móvil pero no se puede hacer una batería decente como el Razr Maxx HD? Contrariamente a lo que tú dices, SÍ hay que olvidarse de que es un móvil, porque ya no es un móvil, ahora es un smartphone, que engloba muchísimas más cosas que un simple móvil

      • maikel dice:

        y donde metes la bateria del motorola maxx si canda vez son mas finos los moviles y con mas accesorios… el motorola no tiene nada,,,, tiene espacio de sobra… es muy simple

  • Juan Carlos Santos Álvarez dice:

    Me encanta que mejore la tecnología, pero hay algo que los fabricantes de Smartphones no hacen, y deberían buscar una solución, y es el excesivo calor que sufren los procesadores cuando, por ej., se juega a juegos que exigen mucho rendimiento por parte de estos, y creo que deberían encontrar una solución para disipar dicho calor. Deberían investigar por ese lado antes de subir más potencia a los procesadores. Un Samsung Galaxy S2 que tengo, se me estropeó precisamente por un calentón del procesador. Un saludo.

  • Emilio dice:

    Esta claro que lo ideal sería un batería que aguantase un mes entero, o un movil que no se calentara tanta al jugar a un juego, pero seamos honestos si fuera tan sencillo alguna marca ya lo habria lanzado. Lo que es cierto, es que en el fondo se esfuerzan por mejorar paso a paso, como el caso de LG, el confirmar el Snapdragon 800 para el sucesor del LG Optimus G es todo un avance, y confirma que LG se lo esta currando por posicionarse entre los terminales premium.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion