El LG Optimus G Pro alcanza el millón de unidades vendidas en Corea del Sur

COMPARTIR 0 TWITTEAR

LG parece que poco a poco comienza a salir de la delicada situación en que se encontraba. Cierto es que aún no ha terminado de solucionar los males que la persiguen, sobre todo los referidos a las actualizaciones de sus terminales, pero su excelente catálogo de productos está posibilitando que las cifras de ventas resulten más que interesantes. El último en subirse al carro del éxito ha sido el LG Optimus G Pro que ha anunciado unas ventas de un millón de unidades en Corea del Sur.

LG Optimus G Pro

Si el periodo de los años 2011 y 2012 no fue todo lo bueno que debiera para LG, parece que este año la empresa cambia su rumbo al menos en lo que a las ventas se refiere. Los buenos terminales de gama alta puestos en el mercado se unen al éxito de ventas de su gama Optimus en modelos de clase media y baja y esto se refleja en una mejoría en las cuentas de la multinacional.

Por este motivo LG saca pecho y muestra orgullosa sus cifras, aunque en este caso se limitan solo a su país de origen, Corea del Sur, donde acaba de anunciar la venta de un millón de unidades del LG Optimus G Pro una cifra destacable para un terminal de semejantes dimensiones. Supera de esta forma en tres meses el record del millón de unidades vendidas que hasta ahora tenía en su poder el LG Optmus LTE.

El LG Optimus G Pro fue fue anunciado en febrero de este año en el MWC de Barcelona y lanzado en Corea una semana después. Sin embargo sus mercados son muy limitados y aún países como los Estados Unidos, Japón el incluso el viejo continente esperan verlo traspasar sus fronteras.

Recordemos que estamos ante un phablet que compite con el Samsung Galaxy Note II y con el que guarda muchas similitudes, algo que ya comprobamos in situ. Una gran pantalla de 5,5 pulgadas con procesador Qualcomm Snapdragon 600 a 1,7 GhZ, 32 GB de almacenamiento interno, una cámara trasera de 13 megapíxeles y 2 GB de RAM son datos para tener en cuenta.

Pero hay un pero y es que cuanto más tiempo se retrase su salida en el resto de mercados, más tiempo se verá lastrado frente a lanzamientos más recientes con mejores características por lograr cuota de mercado. El Samsung Galaxy Note3 se espera para los meses de septiembre u octubre y es de esperar que por motivos lógicos de antigüedad el terminal de LG quede por detrás del nuevo lanzamiento de Samsung.

No obstante el millón de unidades vendidas anunciadas por LG impresionan, aunque para su gran rival, el Samsung Galaxy Note II lograra ese mismo record en un mes menos.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Corea del Sur, LG Optimus, LG Optimus G Pro
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion