LG presenta el LG Optimus G Pro que se pondrá a la venta en España

COMPARTIR 0 TWITTEAR

LG aspira a convertirse en el tercer gran fabricante de teléfonos móviles a escala mundial y no están escatimando recursos para ello. Como prueba de esta afirmación la empresa coreana ha anunciado la próxima llegada de su terminal más potente. el LG Optimus G Pro al mercado español. El phablet que ya pudimos probar en Barcelona era de lo mejor en su momento, pero el futuro no es tan halagüeño si vemos la competencia que tendrá enfrente.

LG Optimus G PRO

Uno de los teléfonos que más llamó la atención en el pasado MWC de Barcelona fue el LG Optimus G Pro. Hermano vitaminado del LG Optimus G que preparaba su llegada al mercado español, todos los responsables aseguraban que en aquel momento estaba descartada la salida del phablet de LG del mercado asiático. Y como todos sabemos, en estos casos nada se da por seguro. Así ayer LG mostraba el que iba a ser el segundo terminal, tras el LG Optimus G, en llegar a España. Tras el éxito cosechado por el modelo pequeño ahora toca el turno a su hermano mayor.

Como rivales se va a enfrentar a otros terminales como el Samsung Galaxy Note II pero sobre todo a los que están por venir pasado el verano, como es el Sony Xperia Z Ultra o el Samsung Galaxy Note3. Las especificaciones con las que este gran terminal piensa plantar cara son:

  • Pantalla de 5,5 pulgadas Full HD IPS y 400 ppi.
  • CPU Qualcomm Snapdragon 600 a 1,7 GHz.
  • GPU Adreno 320.
  • 2 GB de memoria RAM.
  • 32 GB de memoria interna con ranura para microSD de hasta 64 GB.
  • Cámara trasera de 13 megapíxeles y delantera de 2,1 megapíxeles.
  • Batería extraible con tecnología SIO+ de 3140 mAh.
  • Android 4.1.2 Jelly Bean.

Este terminal supone una evolución frente al LG Optimus G, ya que no solo conlleva un aumento en el tamaño de la pantalla sino que además mejora en el procesador pasando de un Qualcomm Snapdragon S4 Pro a un Qualcomm Snapdragon 600.

Desde LG presumen de su terminal afirmando:

El LG Optimus G Pro posee funcionalidades pensadas para mejorar la experiencia de usuario como por ejemplo el botón de notificaciones LED de colores, fotografías panorámicas, la posibilidad de pausar y grabar vídeos para verlos mientras sigues grabando, autofoco en todas las fotos y vídeos y función Smart Video que detecta cuándo apartas los ojos de la pantalla y, automáticamente, para la reproducción del vídeo.

Sin embargo y dicho todo esto conviene hacer una matización. El LG Optimus G salió a la venta cuando ya llevaba tiempo en el mercado y se estaba cuajando su sustituto, encontrando ya terminales que lo habían mejorado en rendimiento por simple cuestión de tiempo. Ahora encontramos como LG vuelve a repetir jugada, ofreciendo en el mercado un teléfono como el LG Optimus G Pro, con un hardware antiguo si lo comparamos con la competencia que va a tener enfrente y con una versión de Android desfasada, a la vez que ya tienen preparado su sustituto equipado con un potente Qualcomm Snapdragon 800.

¿Es acertada esta política de intentar “colar” como tope de de gama un teléfono cuando este lleva tiempo en circulación en otros mercados y encima lanzarlo con una versión de software antigua? Los llantos por las bajas ventas vienen luego, pero si se quiere competir de igual a igual se han de hacer lanzamiento globales y no escalonados, colocando en un segundo escalón a determinados mercados, que finalmente se ven suministrados con los restos de la producción previos a la llegada de una nueva hornada.

Aunque fue un terminal que me atrajo como pocos durante el pasado MWC, tengo claro que de cara a este verano no es mi candidato en una posible compra, sobre todo barajando las posibilidades que se avecinan.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Lanzamientos de móviles Android, LG Optimus G, LG Optimus G Pro, MWC 2013
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Alex dice:

    Como siempre, LG sacando auténticas bestias con versiones atrasadas y con posiblemente nulas actualizaciones.

    Tan difícil era que aprendieran un poco al estar en el plan Nexus?

    • maricon de playa dice:

      en que es atrasado?? es lo mismo que u htc one… pero mas grande. es lo actual del mercardo…. el snapdragon 800 es demasiado pronto…aunque ya saliera el xperia zu… pero saldra el optimus g2 en agosto mejorando este

      • Alex dice:

        Hablo del software. Porque si lees bien, digo que es una BESTIA.

        Y no me vale que miréis otras compañías. Este móvil ni siquiera ha salido en España y monta 4.1.2. Es software ATRASADO, y justo otras compañías ya usan 4.2.2 si tanto queréis justificaros en ellas. Lo miréis por donde lo miréis, sea bueno o no. Así que menos justificaciones (te respongo todo a ti por no ir comentario por comentario).

      • Alfredo dice:

        Mi samsung galaxy note 2 sigue teniendo 4.1.2 y no veo aun fecha para el lanzamiento de la 4.2 y ya veremos si olemos 4.3. con lo que ahora mismo el LG GPRO es incluso superior en hardware al note 2

  • Omar dice:

    No entiendo x q atrasado,ya lo vi y lo que sea de cada quien está bonito, si es x q no es 4.2 jellybean hay q ver q todos están sacando 4.1.2 a excepción del s4 de ahí en fuera ahora no hay mucha diferencia entre entre 4.1.2 y 4.2 como tal ya q tengo un Sony xpería p con 4.1.2 y un nexus 4 y sólo son pequeños detalles los q cambian, en donde si se nota la difdrencia de una versión a otra es en la capa de personalización q cambian por completo la interfaz como me paso de 2.3.2 a ics y de ics a jellybean y no dudo q LG actualice este terminal, los únicos que tienen garantizadas las actualizaciones sin tener q flashear o hacer otro tipo de método Para tener el terminal actualizado son los Nexus, saludos desde mexico

  • Omar dice:

    No entiendo x q atrasado,ya lo vi y lo que sea de cada quien está bonito, si es x q no es 4.2 jellybean hay q ver q todos están sacando 4.1.2 a excepción del s4 de ahí en fuera ahora no hay mucha diferencia entre entre 4.1.2 y 4.2 como tal ya q tengo un Sony xpería p con 4.1.2 y un nexus 4 y sólo son pequeños detalles los q cambian, en donde si se nota la difdrencia de una versión a otra es en la capa de personalización q cambian por completo la interfaz como me paso de 2.3.2 a ics y de ics a jellybean y no dudo q LG actualice este terminal, los únicos que tienen garantizadas las actualizaciones sin tener q flashear o hacer otro tipo de método Para tener el terminal actualizado son los Nexus, saludos desde mexico

  • Yolanda rey loroño dice:

    Menuda mierda como todos los móviles de LG.

  • Ruben dice:

    Puede k este LG sea como el note 2 de una duracion buena de bateria, al principio el sistema operativo de LG no me gustaba pero ahora k poco a poco le han ido metiendo mas cosas chulas como las aplicaciones flotantes y k se ajustan el brillo me esta gustando LG y puede k este sea el smartphone de mas duracion.

  • Imabaljash dice:

    Nos quejamos de teléfonos desfasados y luego decimos que estos están atrasados. Ay madre mía…

  • Vikingo dice:

    Este teléfono ha llegado tarde a España. Debería haber salido junto al note 2.dn cuanto a software no creo que este desfasado, el note 2 también estácon eesta versión. Skmplemente recalcar eso, ha llegado tarde, por eso venderá menos que otros terminales inferiores. Por eso Sony vende tanto, porque son los primeros en sacar sus dispositivos, por delante de la competencia, y por eso HTC este año se está recuperando.

  • Mario dice:

    Lo comparáis con el Note II y este lo presentaron en septiembre… el LG Optimus G Pro lo van a lanzar un año más tarde en España con casi el mismo hard que el Note II. Si lo comparamos con el Note III o el Xperia Ultra que saldrán ahí ahí en el tiempo veréis las carencias. Esa es la verdadera comparativa…

  • Ale dice:

    Precio, aquí tal vez gane LG. Si le ponen ganas al Soft, supera a Samsung, sin dudas.

  • yak dice:

    LG saca sus teléfonos antes q la compentencia eso hace q se qede atras

  • Emilio dice:

    En el mundo de los móviles pocas veces se puede afirmar que un terminal vaya a ser insuperable, pero creo que este estará bastante cerca. LG está demostrando ser capaz de dominar el mercado de los terminales de gama alta, y este hermano mayor del Optimus G lo confirma: pantalla mayor, y mejor procesador -del Qualcomm Snapdragon S4 Pro al 600-. Y lo del Smartvideo es realmente algo a tener en cuenta. Otra victoria segura de LG.

  • […] ese número mágico, el millón en Corea del Sur. Con el terreno allanado, este terminal también aterrizaría en España y en multitud de países […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs