×

LG podría estar trabajando en un smartphone controlado por voz

Última actualización el 20/06/2013 a las 16:29

LG tendría intención de lanzar en 2014 un nuevo smartphone Android controlado por voz. A diferencia de asistentes de control como Siri o Google Now, esta nueva funcionalidad de LG apuesta por implementar las órdenes habladas para una mejor navegación.

Esta tecnología que pretende usar LG, conocida como always-on, permitiría a los smartphones responder a la voz del usuario y a comandos simples como “hola”, que sería lo único que necesitaría el dispositivo para ponerse en marcha.

destacada-lg-1Según los últimos rumores, el próximo movimiento que LG adoptaría para subir su cuota de mercado y de paso tener una diferenciación de marca más clara en la gama alta pasaría por introducir un un smartphone totalmente controlado por la voz. Una noticia aparecida en GottaBeMobile amplía un poco más esta información:

Los expertos aseguran que un smartphone controlado de esta manera sería altamente beneficioso para esta clase de dispositivos, máxime cuando permite a los usuarios operar en el terminal sin necesidad de tocar la pantalla. Sin embargo, el concepto de tecnología always-on no es nuevo, pero desde luego es un desafío para los fabricantes convertirlo en una herramienta de control total porque podría comprometer seriamente la vida de la batería. También podría haber dificultades a la hora de distinguir ruido de fondo de órdenes reales.

Si hace poco tiempo hablábamos de la capacidad de adaptación de los fabricantes al próximo Snapdragon 800, poco a poco vamos teniendo respuestas. Parece ser que Qualcomm ya habría tenido en cuenta esta funcionalidad y su próximo procesador de gama alta ya habría sido diseñado para un propósito como este que os contamos.

Lo que es más, a través de CNET, Qualcomm asegura que “Snapdragon 800 puede manejar la tecnología always-on sin afectar negativamente a la vida de la batería”.

Como ya sabéis, se espera que el nuevo Qualcomm Snapdragon 800 salga a finales de año al mercado. Esto implica que sería capaz de impulsar la nueva experiencia de control por voz que LG quiere implementar el año que viene.

Con la adopción del nuevo procesador de Qualcomm por parte de otros fabricantes, hay bastantes probabilidades de ver más terminales con la tecnología always-on en el mercado el año que viene.

¿Será este el sucesor del LG Optimus G del que os hemos hablado hace unas horas? No podemos saberlo aún, pero con las declaraciones de LG en las que apuntan a que será el mejor smartphone que han hecho nunca y con los resultados y el momento dulce que la firma está viviendo en estos momentos las probabilidades de que se arriesguen con algo así son bastante altas. Os informaremos de cualquier novedad que se produzca.

VER COMENTARIOS

Recomendado