LG podría estar trabajando en un smartphone controlado por voz

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ya os adelantamos hace unos días que LG estaba planteando una estrategia revolucionaria para subir su cuota de mercado. Parece ser que más allá de probar suerte en otras plataformas móviles, su movimiento más ambicioso y más fuerte pasaría por desarrollar un smartphone Android controlado totalmente por voz y que iría a parar a los topes de gama de la marca. De momento sólo son rumores, pero os contamos todo lo que se sabe hasta ahora en este post.

destacada-lg-1 Según los últimos rumores, el próximo movimiento que LG adoptaría para subir su cuota de mercado y de paso tener una diferenciación de marca más clara en la gama alta pasaría por introducir un un smartphone totalmente controlado por la voz. Una noticia aparecida en GottaBeMobile amplía un poco más esta información:

LG tendría intención de lanzar en 2014 un nuevo smartphone Android controlado por voz. A diferencia de asistentes de control como Siri o Google Now, esta nueva funcionalidad de LG apuesta por implementar las órdenes habladas para una mejor navegación.

Esta tecnología que pretende usar LG, conocida como always-on, permitiría a los smartphones responder a la voz del usuario y a comandos simples como “hola”, que sería lo único que necesitaría el dispositivo para ponerse en marcha.

Los expertos aseguran que un smartphone controlado de esta manera sería altamente beneficioso para esta clase de dispositivos, máxime cuando permite a los usuarios operar en el terminal sin necesidad de tocar la pantalla. Sin embargo, el concepto de tecnología always-on no es nuevo, pero desde luego es un desafío para los fabricantes convertirlo en una herramienta de control total porque podría comprometer seriamente la vida de la batería. También podría haber dificultades a la hora de distinguir ruido de fondo de órdenes reales.

Si hace poco tiempo hablábamos de la capacidad de adaptación de los fabricantes al próximo Snapdragon 800, poco a poco vamos teniendo respuestas. Parece ser que Qualcomm ya habría tenido en cuenta esta funcionalidad y su próximo procesador de gama alta ya habría sido diseñado para un propósito como este que os contamos.

Lo que es más, a través de CNET, Qualcomm asegura que “Snapdragon 800 puede manejar la tecnología always-on sin afectar negativamente a la vida de la batería”.

Como ya sabéis, se espera que el nuevo Qualcomm Snapdragon 800 salga a finales de año al mercado. Esto implica que sería capaz de impulsar la nueva experiencia de control por voz que LG quiere implementar el año que viene.

Con la adopción del nuevo procesador de Qualcomm por parte de otros fabricantes, hay bastantes probabilidades de ver más terminales con la tecnología always-on en el mercado el año que viene.

¿Será este el sucesor del LG Optimus G del que os hemos hablado hace unas horas? No podemos saberlo aún, pero con las declaraciones de LG en las que apuntan a que será el mejor smartphone que han hecho nunca y con los resultados y el momento dulce que la firma está viviendo en estos momentos las probabilidades de que se arriesguen con algo así son bastante altas. Os informaremos de cualquier novedad que se produzca.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Noticias Android, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Juan Carlos Santos Álvarez dice:

    Respecto a la tecnología por voz Samsung implementa desde el SGS2, una tecnología similar por control de voz para diferentes funciones de sus Smartphones. Un saludo.

  • maikel dice:

    samsung quiere que controlemos el movil con la vista y los gestos…. ahora Lg con la voz… Los fabricantes se olvidan ya de que son solo smartphones?? con una buena pantalla, unos buenos acabados, unos altavoces al estilo Htc, y una camara competente y la ram y procesador justos para disfrutar de una buena fluidez y una generosa bateria seriamos felices….. para que tantas tonterias?? para sacarnos 600 pavos cada 8-12 meses?

    no lo entiendo

  • Enmanuel Aseco dice:

    Seria el mejor smartphone de todos también deberían mejorar sus capa de personalización para que pueda competir con Sense 😀

  • jeffersons dice:

    Es muy facil criticar por criticar, pero me parece sumamente interesante que fabricantes como LG se pongan a innovar en sus móviles, aunque sea un poco. Lo importante es que no quieren seguir siendo el fabricante por excelencia después de HTC, SAMSUNG Y SONY, y eso es de agradecer. Mis felicidades a LG.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion