Close Button
Compartir

Gmail acaba de sufrir una puesta al día y aunque aún faltan unas horas para que se haga oficial por medio de Google Play, ya podemos descargarla de distintos lugares como ya hemos indicado aquí e instalarla de forma manual.

Las novedades que incorpora son profundas y vamos a tratar de resumirlas para luego proceder a explicar como activar el nuevo Gmail.

  • Nueva bandeja de entrada: un cambio en la interfaz en el que destaca la agrupación del correo según distintas etiquetas y pestañas es el cambio más visible y no solo afecta a la aplicación para Android o iOS, sino que también se puede apreciar en la versión web. Además la bandeja de entrada también se distribuye por apartados con nuevos iconos.
  • Barra lateral desplegable: con esta barra podremos acceder y seleccionar cualquiera de las nuevas categorías en las ahora aparece distribuida la bandeja de nuestro correo y que se corresponden con Social, Promociones, Notificaciones y Foros. Estas nuevas agrupaciones siguen siendo compatibles con las etiquetas tradicionales.
  • Desaparece el icono inferior para borrado rápido: el icono de acceso a la papelera desaparece de la parte inferior y ahora para eliminar un correo una vez accedemos al mismo hemos de pasar por opciones y eliminar, algo engorroso y que dificulta la tarea de borrado.

Estas son las novedades más destacables que podemos encontrar en la renovada versión de Gmail pero ahora llega la hora de activarlo. ¿Que debemos hacer? Son solo una serie de pasos pero que requieren el poder acceder a la versión web de nuestra cuenta de Gmail. Para activar la nueva bandeja de entrada de Gmail debemos de:

En primer lugar acudir a nuestra cuenta de Gmail y acceder a la configuración mediante la rueda dentada situada en la parte superior derecha. Buscamos y pulsamos entonces en Configurar Recibidos.

Nuevo Gmail

Una vez en Configurar Recibidos, seleccionamos las categorías que queremos tener en la bandeja de entrada de Gmail de las que nos ofrece el sistema, Social, Promociones, Notificaciones y Foros. Yo las he añadido todas

Nuevo Gmail

Cada una de estas categorías tiene esta correspondencia:

  • Principal: ofrece los correos personales.
  • Social: agrupa los mensajes relativos a redes sociales, páginas de contactos o sitios para compartir archivos.
  • Promociones: gestiona los correos sobre publicidad, promociones y ofertas enviados de forma individual.
  • Notificaciones: ofrece correos de confirmaciones, compras, facturas, bancos, etc.
  • Foros: almacena el correo que se corresponde con listas de distribución, grupos de trabajo, etc.

Ahora debemos acudir a nuestro terminal y terminar el proceso de configuración:

Una vez activada la nueva bandeja de entrada ya podemos disfrutarla en Gmail para Android. Las diferentes categorías estarán disponibles en la nueva barra de navegación lateral.

Para ello debemos acudir dentro de la aplicación y en cada una de las cuentas en las que hayamos realizado los cambios anteriores a Menú > Ajustes > Cuenta de Gmail > Categorías de Recibidos. Aquí vamos a ver como ofrece las distintas categorías que nosotros anteriormente hemos activado para esa cuenta en concreto, apareciendo estas ahora junto a la bandeja principal si así lo deseamos.

Nuevo Gmail

Todas estas opciones son además compatibles con la sincronización como ya lo eran las demás etiquetas. Así podemos configurar en cada una de las nuevas categorías el periodo para su sincronización en el Menú > Ajustes > Cuenta de Gmail > Administrar etiquetas.

Nuevo Gmail

Un proceso rápido y sencillo que permite que disfrutemos de las últimas novedades ofrecidas por Gmail. ¿Lo has probado ya? ¿Te convence la nueva bandeja de entrada?

Temas relacionados: Gmail

Compartir
HBO Max logo
Suscríbete a HBO Max con un 50% de descuento de por vida Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!