Las últimas novedades de CyanogenMod al detalle, más seguridad y facilidades para los usuarios

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La comunidad sigue dando buenas alegrías a multitud de usuarios. Estas semanas, los desarrolladores de CyanogenMod han hecho grandes avances en la seguridad de nuestros datos y los permisos de las distintas aplicaciones a nuestra privacidad así como facilitarnos el acceso inmediato a un apartado tan interesante como es la cámara. ¡No te lo puedes perder!

CyanogenMod

Todos sabemos de la importancia que tiene para Android en particular, y para los proyectos Open Source o código abierto en general, el apoyo y colaboración de una ingente cantidad de desarrolladores voluntarios que deciden innovar y mejorar el sistema operativo que Google les brinda.

Pues bien, la comunidad de CyanogenMod ha creado estas últimas semanas algunas nuevas características bastante atractivas para más de un usuario. Veamos ambas novedades en profundidad

Incognito Mode o como controlar el acceso de las aplicaciones a nuestros datos

Incognito Mode CyanogenModAlgo que muchos usuarios seguro habrán echado en falta es el poder seleccionar, una vez que queremos instalar una aplicación y ver los permisos que requiere, cada uno de los puntos a los que dicha aplicación tendrá acceso. Llamadas, GPS, mensajes, contactos o el calendario pueden llegar a convertirse en un asunto muy personal para muchos de nosotros y no tenemos una forma fácil de poder restringir estos accesos, más allá de no instalando la aplicación.

Esta semana Steve Kondik, uno de los grandes desarrolladores de CyanogenMod, ha podido desarrollar lo que él mismo denomina Incognito Mode, un sencillo acceso a los permisos que cada aplicación requiere y que nos permite denegarlos o aceptarlos uno por uno, por lo que no tendremos que dejar de instalar una aplicación sólo porque uno de los permisos no nos genere confianza, podremos denegarlo y listo.

¿Cómo funciona? Cada aplicación tendrá acceso a una API desarrollada por el desarrollador que permitirá al usuario activar o desactivar este modo en los ajustes de cada aplicación de manera individual. Si por ejemplo la aplicación solicita tus contactos, esta nueva funcionalidad le reportará una lista vacía; o si la aplicación quiere acceder a nuestra posición mediante GPS, el sistema le reportará que está deshabilitado.

Esta nueva característica no estará aún presente en la versión estable de CyanogemMod 10.1.0 que ha salido esta misma semana dado que aún tienes que concretar algunas aspectos de la misma. Como bien comenta el propio Steve Kondik en arstechnica

Ni que decir cabe que tuvimos muchos peticiones de diéramos marcha atrás con esta funcionalidad, los desarrolladores la consideraban un entorno hostil para lanzar sus aplicaciones

En mi opinión, es una gran noticia para muchos de nosotros que podremos despejar la duda de si nuestros datos personales estarán a salvo o no. Creo que Google ya tiene suficientes datos sobre nosotros como para hacer unas cuentas biografías. Como nota humorística, según mi panel de control de Google, ya me quedan muchos menos kilómetro para llegar a la luna según lo que he andado los últimos años. Veremos si el gigante tecnológico se plantea esta propuesta, y así combatir en cierta manera la cantidad de malware de la que Android es víctima.

Como dice el propio Steve Kondik,

Estuve pensando en como podíamos mejorar la situación de privacidad y volver a poner el poder en manos de los usuarios

Capturas con nuestra cámara en cualquier momento

El panel de ajustes rápidos que llegó con Android 4.2 Jelly Bean parece que sigue aumentando sus funcionalidades. Esta vez, gracias a Nebojsa Cvetkovic podremos ver como uno de los pequeños Tiles o cuadritos de este panel, se convierte en el objetivo en vivo de nuestra cámara desde la cual podremos hacer fotos simplemente pulsando sobre el mismo. La calidad de las fotos conseguidos es exactamente la misma que si las hiciésemos con la aplicación cámara

Veamos un vídeo de cómo funciona;

Esta novedosa característica será probada en las versiones Nigthlies de la Rom CyanogenMod 10.1 y veremos si su implementación consigue llegar a un gran número de terminales.

Vemos como las diferentes comunidades de desarrolladores como AOKP Team, CyanogenMod o los más recientes Paranoid, con su increible trabajo de Halo, siguen haciendo de Android un sistema operativo más y más provechoso y funcional. Esperemos que Google sepa valorar y recompensar el trabajo de estos chicos que, al menos a un servidor, le han sido de una enorme utilidad con sus dispositivos.

¿Qué opináis de las nuevas características que trae CyanogenMod?¿Y el aporte de las diferentes comunidades, es productivo?

Como siempre, ¡nos gustaría oir tu opinión!

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en CyanogenMod, CyanogenMod 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion