Estas son las novedades que Android Jelly Bean 4.2.2 traerá al HTC One en unos días

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Android Jelly bean 4.2.2 se acerca poco a poco al HTC One. De hecho la última confirmación proviene desde HTC Rusia que afirma que la OTA será liberada en una semana más o menos, a mediados de junio, con lo que la última versión de Android empezaría a llegar a nuestro flamante teléfono. Esta nueva versión aporta interesantes mejoras y añadidos que ahora analizamos y que ya estaban disponibles para otros terminales del mercado.

Vídeo llamada desde el Everest

Si hay algo que ha decepcionado a muchos compradores de un HTC One es el hecho de que un terminal tan potente salga al mercado con una versión de Android antigüa, sobre todo cuando vemos el precio a pagar, que ronda los 700 euros.

Algo sin ningún tipo de disculpa por parte de la empresa, todo hay que decirlo. Pero parece que las horas de Android Jelly Bean 4.1.2 en el HTC One están legando a su fin. Llevamos días hablando de la llegada de Android 4.2.2 Jelly Bean al teléfono bandera de HTC y ahora desde HTC Rusia ha confirmado que a mediados de este mes de junio se va a liberar vía OTA esta actualización. Una actualización que por otra parte ya es funcional en XDA Developers.

En esta puesta al día podremos disfrutar de algunas de las novedades de las que ya gozan los terminales más punteros que tenían la última versión de Android instalada. Unas más útiles que otras, todo hay que decirlo, pero todas bienvenidas. Vamos a hacer un rápido repaso por todo lo que encontraremos:

  • Ajustes rápidos: una de las novedades presentes en Android Jelly Bean 4.2.2 y que se hace más patente en el HTC One, pues a diferencia de otros terminales no cuenta con control de energía nativo y hemos de recurrir a aplicaciones de terceros como Power Toggles. Ahora con solo deslizar hacia abajo los dos dedos podremos acceder a los ajustes completos.

  • Nuevo editor de fotos: se incluye ahora un nuevo editor de fotos estrenado en la última versión de Android y que ahora estará disponible en el HTC One

  • Porcentaje de batería en la barra de notificaciones: su propio nombre deja bien a las claras lo que ofrece, el hecho de comprobar de un vistazo el estado de nuestra batería, ya sea viendo el nivel de carga o la carga restante. Incomprensible que no estuviera disponible hasta ahora.

  • PhotoSphere: una de las aplicaciones más impactantes de Android Jelly Bean 4.2 y que permite realizar fotografías en 360 grados con una gran calidad.

  • Cajón de aplicaciones renovado: en el mismo aparecerán todas las aplicaciones instaladas, independientemente de si las hemos trasladado al dock inferior. En la actualidad las aplicaciones ahí situadas no aparecen en el cajón de aplicaciones

  • Widgets en la pantalla de bloqueo: Con Android 4.2 se nos dio la posibilidad de añadir a nuestra pantalla de bloqueo distintos widgets, algo que ahora podremos hacer en el HTC One

  • Miracast: se trata de una función que nos permite compartir video y audio con otros dispositivos mediante una red Wi-Fi, algo similar a Airplay en Apple y que por ahora solo era compatible con un muy reducido número de dispositivos.

  • Botón menú renovado: se elimina la necesidad de usar la banda negra con tres puntos que hace las veces de botón menú y ahora se sustituye por la posibilidad de activarlo con el botón Home, manteniéndolo pulsado.

  • DayDream: se trata de los nuevos salvapantallas incluidos en Android Jelly Bean 4.2 y que se activan cuando el móvil está cargando o situado en un dock.

Como se puede apreciar un nutrido grupo de mejoras y correcciones que seguro gustarán a los poseedores de este terminal. Esperemos que desde HTC hayan hecho bien su trabajo y presenten una adaptación que vaya fluída y que no presente ninguna sopresa posterior. De hecho ya estamos contando los días para poder probarlo y desde Andro4all contarlo de primera mano.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 4.2 Jelly Bean, Android 4.2.2 Jelly Bean, HTC One
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion