NVIDIA comenzará a licenciar GPU para Android a partir de Kepler

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Era cuestión de tiempo que algo así ocurriera. NVIDIA lleva mucho tiempo siendo un nombre importante en el mundo del PC, pero con las tendencias actuales se han visto obligados a buscar nuevos modelos de negocio en los que poder seguir explotando su producto estrella. Los dispositivos móviles son las nuevas plataformas de juego y desde NVIDIA quieren aprovecharlo. Os contamos más en este post.

nvidiaHace ya mucho tiempo que los núcleos gráficos han dejado de ser exclusivos del PC para dar el salto a otras plataformas. Era cuestión de tiempo que NVIDIA se diera cuenta de ello y se dispusiera a dar el salto con licencias para dispositivos Android.

La tendencia actual de mercado (en que las ventas de ordenadores personales cada día son más bajas y las de smartphones y tablets más altas) daba poco margen para las dudas: algo como esto iba a acabar ocurriendo tarde o temprano. Desde NVIDIA ya abrieron fuego con los procesadores Tegra, pero la incorporación de los chips gráficos (producto estrella de la marca durante muchos años) era sólo cuestión de tiempo.

Según los responsables de NVIDIA, la marca daría el salto con chips de gráficos a los dispositivos móviles a partir de los núcleos Kepler, que son los que utilizan en sus tarjetas gráficas de escritorio en las series 600 y 700 y que serán implementados en Tegra 5. A estos les seguiría inmediatamente después la arquitectura Maxwell en Tegra 6 para el año 2015.

Por su parte, NVIDIA ha dado máxima publicidad a estos núcleos gráficos, mencionando que son los más avanzados del mundo y que serán los primeros núcleos con shaders unificados en ver la luz en la línea Tegra.

Está claro que los cerebros detrás del eslogan “The way it’s meant to be played” quieren seguir siendo una parte importante en la vida jugona de los usuarios, aunque para ello tengan que trascender su mercado habitual.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en GPU, Kepler, NVIDIA Tegra 4, NVIDIA Tegra 5, NVIDIA Tegra 6
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion