Close Button
Compartir

No está de más recordar sus características, y es que debemos tener en cuenta que la portátil incorpora el hardware más potente visto hasta la fecha gracias al a priori espectacular NVIDIA Tegra 4, como ya hemos podido comprobar, que estará apoyado sobre 2 GB de memoria RAM, garantizándonos una experiencia de usuario excelente ante cualquier situación, y por supuesto en lo que interesa, los juegos. Todo este derroche se verá reflejado en una pantalla HD de 5 pulgadas con resolución 1280 x 720, y su sistema operativo será Android 4.2.1 Jelly Bean.

Primer plano de NVIDIA ShieldYa falta poco para ver la novedosa consola que tanta expectación ha causado desde su presentación. Hablamos de NVIDIA Shield, que con su avanzado chipset como principal seña de identidad, llega para hacerse un hueco en el sector de las portátiles. Como nos adelantaban nuestros compañeros de Xombit en su momento, NVIDIA Shield se pondrá a la venta este mismo mes, y ahora sí, con una fecha concreta que nos sitúa en el día 27.

Proceador Nvidia

Además de tener ya una fecha de salida, la noticia es más sorprendente al conocer que NVIDIA ha decidido rebajar su precio sustancialmente, pasando de los iniciales 349 dólares a los actuales 299 dólares (unos 230 euros), lo que sin duda acercará a más público hacia la consola.

Con NVIDIA Shield podremos jugar a los juegos más potentes que nos esperan en Android disfrutando además de mejoras exclusivas en muchos de ellos con adaptaciones para este SoC, pero también ofrecerá otras alternativas de juego, como la posibilidad de jugar vía streaming en ordenadores con tarjetas gráficas compatibles, o simplemente utilizarlo como un gamepad mientras jugamos en una pantalla gracias a su conexión HDMI.

De momento la máquina solamente estará disponible para usuarios de Estados Unidos y Canadá, aunque si la acogida es buena, la oportunidad de verlo en otros mercados como el europeo estaría más cerca.

¿Te llama la atención NVIDIA Shield? ¿De tener la posibilidad, te harías con una?

Temas relacionados: Android TV

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!