×

OUYA llega hoy a las tiendas por poco más de 120 euros y ya se ha agotado

Última actualización el 26/11/2013 a las 17:16

La esperadísima consola impulsada por Android ya está por fin a la venta. Mientras los que aportaron fondos para la campaña de Kickstarter están a la espera de recibir las suyas, OUYA ya está disponible para la compra a través de plataformas como OUYA Store y GAME.

Consola OUYA

La respuesta que está recibiendo este nuevo producto es formidable según informan en CNET, hasta tal punto que ya se habría agotado en algunas tiendas. De hecho, en Estados Unidos ya no puede encontrarse en vendedores como Amazon o Gamestop.

Lo que más llama la atención desde el punto de vista gamer es el puente que OUYA extiende entre los usuarios y los juegos independientes. Gracias al kit de desarrollo que viene con cada unidad, puede que dentro de un tiempo tengamos que hablar de una comunidad de desarrolladores nacida al calor de la consola. Por supuesto que habrá productos mejor acabados que otros, pero quizá a largo plazo esto suponga más horizontes, más competencia y mayor número de desarrolladores independientes implicados en la realización de proyectos de calidad que puedan ser portados a todas las plataformas. Las posibilidades son bastante amplias si nos detenemos a considerarlas.

Ya sea ejecutando emuladores de consolas de tiempos pasados, de grandes éxitos de máquinas recreativas o corriendo productos nacidos desde el mercado independiente, estamos ante una máquina que quiere generar una comunidad importante de entusiastas y desarrolladores.

OUYA es ya una realidad. Tal día como hoy, la pequeña consola va a encontrar miles de hogares y de propietarios que le van a dar un buen uso.

VER COMENTARIOS

Recomendado