Paranoid Android HALO ahora en disponible en código abierto

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Si hay algo en lo que Android destaca a diferencia de otros sistemas operativos es por tener detrás una inmensa comunidad de desarrolladores creando constantemente contenido, muchas veces luego adoptado por grandes empresas. Uno de estos grupos es Paranoid Android que viendo el funcionamiento de las notificaciones en forma de burbuja de Facebook, decidieron darle un giro de tuerca e ir más allá. Ahora comienzan a llegar los resultados.

Halo

Si algo hay que reconocer a Facebook en su fallido intento por crear un launcher interesante es que gracias al mismo se han dado a conocer algunos conceptos interesantes que han servido de inspiración para otros desarrollos. Uno de ellos, las burbujas flotantes para notificaciones ha inspirado el proyecto conocido como HALO, de los chicos de Paranoid Android.

La semana pasada ya se ofreció la primera beta pública y esta semana ya hay disponible una nueva actualización en forma de código abierto. El equipo de Android Paranoid ha explicado los detalles en Google+ y no ha dudado en nombrar a Facebook en forma de agradecimiento:

Una vez más, nos gustaría dar las gracias a los ingenieros de Facebook por esta idea. Hemos creado una mejora con lo que la expansión a nuevos niveles, algo que es completo y creativamente nuestro .

El código está inacabado y aún no tiene soporte para tabletas, algo que según el propio equipo no ha obstaculizado su lanzamiento. El equipo ha hecho mención al esfuerzo realizado para adaptarse al ecosistema Android de la mejor manera posible, tratando de ampliar las funciones de Halo para dar cobertura a un mayor número de aplicaciones, algo que posibilita que ahora pueda introducirse en cualquier ROM.

Además destacaron los cambios introducidos en la versión actual. Se han tratado de eliminar los fallos o reinicios espontáneos mejorando a su vez el consumo para lograr un mejor rendimiento de la batería y del dispositivo en general. Esta es una lista de los cambios realizados:

  • HALO tiene listas blancas y negras. Las listas negras impiden hacer ping a través de aplicaciones de HALO y las blancas sólo permiten hacer ping cuando se permite expresamente.
  • Añadida función de silenciado.
  • Mejorada la eliminación de notificaciones.
  • Fondos que se pueden instalar de forma independiente desde Google Play.
  • Añadido el símbolo HSPDA símbolo cuando se está utilizando la red HSPDA.
  • Desbloqueo rápido de Dirk Rettschlag.
  • Opción PIE para el ángulo de vacío.
  • Actualizaciones en el cuadro de ajustes del brillo de pantalla.
  • Cambios de diseño en la barra de estado para fecha y hora.
  • Posibilidad de utilizar las teclas de volumen para controlar el volumen multimedia.
  • El launcher no tiene que ser iniciado se sale de la pantalla completa.

Google Play | Halo

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en HALO, Paranoid Android, Root y ROMs Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion