Planifica tus vacaciones con Android: las aplicaciones imprescindibles

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¡Llega el verano! Y, con él, las ansiadas (y merecidas) vacaciones. Como buenos geek que somos todos los que andamos por Andro4all (vosotros y nosotros), ni se nos ocurre salir a la playa, montaña, al extranjero o donde sea sin nuestros dispositivos electrónicos: tal vez un portátil, seguro que una cámara digital y, por supuesto, nuestro smartphone y nuestra tableta Android. Vamos a ver las apps que no nos pueden faltar en nuestros gadgets.

Aplicaciones Android

Por fin ha llegado el verano! Y pronto (más o menos) llegarán las merecidas vacaciones. Vayamos donde vayamos, seguro que en nuestras mochilas y maletas no faltarán unos cuantos dispositivos Android, así que vamos a ver las aplicaciones indispensables que todo buen viajero debe llevar en su smartphone o tableta.

Búsqueda de alojamiento y transporte

Hoteles-Android

Lo primero, para hacer un viaje, es elegir el método de transporte y, por supuesto, comprar los billetes. Una vez hecho esto, lo siguiente es buscar alojamiento ¿no? Pues estas aplicaciones nos ayudarán a conseguirlo.

Kayak

Una de las páginas web más famosas para comparar precios en hoteles, vuelos, coches, etc.

TripAdvisor

Millones de opiniones de viajeros, fotos y mapas, planificación del viaje, comparativas de tarifas aéreas, hoteles, restaurantes y cosas que hacer. Tendremos la opción de reserva de hoteles, restaurantes y vuelos

Booking

Una de las más completas: además de hoteles también tenemos hostales, apartamentos, albergues… y hasta castillos. Todo ello con más de 8 millones de fotos de hoteles y habitaciones y comentarios reales de clientes de entre más de 19 millones de viajeros. Podemos ajustar las búsquedas,utilizar mapas para encontrar el hotel o planificar una ruta. También podemos reservar desde la app siempre que tengamos una cuenta en Booking.com

ALSA

Una de las mayores empresas de autocares de nuestro país. Desde la aplicación podremos comprar los billetes de autobús, consultar horarios de todas nuestras rutas, acceder a nuestra área personal, además de estar informado de las últimas ofertas y noticias de Alsa.

FlightTrack

Tal vez lo que necesitemos es tener información, detallada y al momento, de los vuelos, haciendo un seguimiento de éstos. Posee un widget para que no tengamos que abrir la aplicación y podamos consultarla rápidamente. Tendremos información de previsiones detalladas de retrasos de vuelos, podemos compartir estados de vuelos por correo electrónico, Facebook, Twitter o cualquier otra aplicación de mensajes del teléfono, localizar nuestro asiento en los mapas de asientos de avión de SeatGuru, añadir notas de vuelo con números de asiento y números de confirmación, etc.

Rumbo

Una de las mejores aplicaciones para comparar precios de billetes de avión, y estar al tanto de las diferentes ofertas. También podremos comprarlos desde la app.

Skyscanner

Otro comparador-buscador de vuelos: buscará entre 1000 aerolíneas, regulares o de bajo coste, y más de 1.000.000 rutas de un sólo vistazo.

Mapas y guías

Guías-Mapas

Una vez en nuestro destino, siempre viene bien que alguien nos guíe para tardar el menor tiempo posible en encontrar lo que buscamos y, así, poder aprovechar mejor nuestras vacaciones. Obviemos Google Maps porque todos la llevamos por defecto.

MapsWithMe Pro

Con esta aplicación sabremos al instante dónde nos encontramos, dónde encontrar el restaurante más cercano, nuestro hotel o los lugares de interés cercanos a nuestra situación. Y no necesitaremos conexión a internet, ya que la búsqueda y el uso de los mapas se realiza totalmente desconectado. Un detalle muy a tener en cuenta.

City Maps 2Go

Mapas interactivos offline más guías de viaje de Wikipedia para todo el mundo. En cuanto a los mapas (más de 6.700 mapas interactivos) encontraremos lugares de interés, artículos de la Wikipedia, etc. Como guía de viaje encontramos muchos artículos mostrándonos lugares de interés. Podemos crear nuestros puntos favoritos. Además busca hoteles a través de Booking. Existe una versión de pago, con más opciones.

World Explorer

Guía del Mundo nos propone los puntos de interés más cercanos (monumentos, museos, ciudades…) junto con una nota acerca de su interés turístico.

Guías de bolsillo TrypWolf

Esta guía por ciudades, que funciona off-line contiene consejos de miles de viajeros, reseñas de lugares de interés, planificador del viaje con cálculo de rutas y señalización en el mapa, realidad aumentada, etc.

M8

Ya te hablamos de esta magnífica aplicación en Andro4all: es una verdadera guía donde, gracias a su navegador GPS y su integración con Páginas Amarillas, Tryp Advisor o Yelp, tendremos en nuestro dispositivo toda la información que precisemos sobre la ciudad que estemos visitando: comercios, ocio, transportes, cajeros, gasolineras y un largo etc.

Idiomas, intérpretes

Idiomas-Diccionario-Intérprete

No todos somos bilingües, así que muchas veces debemos echar mano de un diccionario o un intérprete para esos momentos en los que el interlocutor no nos entiende. Veamos unos cuantos.

50 idiomas

Esta aplicación nos propone cortas lecciones de conversación sobre temas cotidianos, para ir haciéndonos con el idioma elegido. La versión gratuita incluye 30 lecciones.

Travel interpreter

Analizada hace un tiempo en Andro4all, con esta aplicación llevaremos en nuestro dispositivo un potente diccionario en el que podremos buscar las frases cortas más habituales, bien clasificadas por categorías en 15 temas (aduana, compra, turismo, banco,restaurante, etc.) con 19 subtemas cada uno. También podremos escuchar ejemplos y ver la transcripción fonética.

Tiempo

¡Por supuesto! Tenemos que saber con precisión qué tiempo va a hacer esos días en los que estaremos en Edimburgo, Moscú, Las vegas…

1Wheater

Sin duda una de las mejores y más completas aplicaciones de entre las muchas que tenemos disponibles en Google Play. Os dejo con una magnífica vídeo review que realizó mi compañero Carlos, donde tenéis todos los datos de este programa:

¿Qué os han parecido? ¿Echáis en falta alguna de vuestras aplicaciones preferidas?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Apps de viajes, FlightTrack, Kayak, M8, Rumbo, Skyscanner, Travel interpreter, TripAdvisor, TrypWolf, Turismo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs