La potencia del Huawei Ascend P6 se hace patente, un cubo de Rubik resuelto sin esfuerzos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El Huawei Ascend P6, el terminal más delgado del mundo entre otros atributos, ha sido presentado esta semana. Para ver el auténtico potencial de su procesador, la compañía ha querido realizar un pequeño experimento, con un cubo de Rubik de 4x4x4 que no se lo pondrá nada fácil. ¡No os podéis ver el vídeo de demostración!

Huawei Ascend P6

Durante los últimos días la firma asiática Huaweii ha sido la protagonista en tierras inglesas dentro del panorama Android. Su última creación, el Huawei Ascend P6 se hacía oficial y con ello veíamos al terminal más delgado del mundo posando para las cámaras. Como ya habréis podido ver, nuestros compañeros Jaume y Carlos se desplazaron hasta el propio evento para contaros de primera mano las impresiones del último buque insignia del fabricante. Éstos fueron los resultados:

Pues bien, la gente de Huawei, para demostrar la potencia del procesador quad-core 1.5GHz K3V2 y los 2GB de RAM que monta este Ascend P6, han querido lanzar un desafió que seguro que a muchos de nosotros nos ha traído más de una frustración. Así es, hablo del conocido cubo de Rubik.

¿Cómo funciona este experimento? Os preguntaréis. Pues bien, al parecer el smartphone está conectado mediante Bluetooth a un robot que también funciona con la arquitectura ARM. Además,se usa la cámara delantera del smartphone para ir revisando las diferentes caras del cubo y, mediante un algoritmo, realiza los moviimientos convenientes para resolverlo. Veamos cómo transcurre el experimento en sí:

¿Sabéis en cuantos movimientos consigue resolver este cubo de Rubik de 4x4x4? Ni más ni menos que en 50 pasos. Otro alarde más de cómo los procesadores que montan los actuales dispositivos móviles son capaces de hacer auténticos desafíos matemáticos, veremos si algún día se consigue extraer todo el potencial de todos y cada uno de los terminales del mercado.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Huawei Ascend P6, Procesadores móviles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Paredja dice:

    Buenas, Me ha gustado mucho la review del terminal. Sólo deciros que según un vídeo que publicó HUAWEI en su canal hace casi un año, aclaraban la pronunciación de dicha marca.

    HUAWEI = WAWEI Así es como se pronunciaría xD

    Un saludo cracks!

  • Andoni dice:

    Yo tengo un p1 y es un movil genial. Rapido fluido con una pantalla amoled y gorila glass. Ahora lo usa mi pareja y esta muy contenta. La batería le duraba prácticamente lo mismo que al note 2 q uso ahora.lo único que le pondría como negativo es que la carcasa no es muy solida para usarla en un trabajo en el que anda por el carro de herramientas. Y para quien dude de esta compañía quiero decirles que para nada es una fabriquilla china de mala reputación, solo la planta de I+D de Shangai es un espectacular y moderno edificio con miles de trabajadores. Pronto estarán dando guerra y a la altura de cualquier fabricante. En mi opinión ademas tiene mas merito que muchas marcas conocidas, que dibujan algo en un ordenador en USA y todo lo demás lo hacen empresas lowcost en este mismo país.

  • Angel Lameda dice:

    Según mi opinión, “andro4all” está alcanzando niveles muy interesantes como referencia técnica en móviles software, gadgets etc. Felicidades equipo lo estais haciendo muy bien.

  • Delmo dice:

    No le den tanto credito que el mismo Lego Mindstorm que es el kit que usaron para mover el cubo ya lo hace, y es muuuy inferior el procesador

    • Dress4Excess dice:

      Eso mismo iba a decir. Para solucionar un cubo de rubik solamente se necesita conocer las combinaciones de movimientos necesarios para mover una pieza a otra ubicación (con 7 combinaciones diferentes de movimientos se soluciona el cubo entero) y luego irlos empleando hasta conseguir colocar cada pieza en su lugar. No es ninguna proeza de inteligencia artificial. Ojo, que eso no quiere decir que no sean unos muy buenos terminales. Solo que lo de la presentación “rubik” es solo un movimiento publicitario que no pone a prueba absolutamente nada del móvil. Algo así como si nos dijeran: Ahora con los móviles Huawei puedes controlar la domótica de la casa! (cosa que hace cualquier android con Tasker y mucha maña).

  • Jason monti dice:

    Mm q bueno,y muy lindo ese phone al chile..

  • jemjem dice:

    Me parece muy bien que ese telefono resuelva ese problema, pero me gustaría ver un S4 o un HTC One o un Xperia Z haciendo eso mismo a ver si hay diferencia. Porque como ha dicho Delmo más arriba, eso está hecho con un motorola y con un cubo de muchas más caras hace un par de años y también lo resolvió. Lo podeis ver en Youtube en los videos relacionados después de este del P2.

  • cirbic dice:

    Esto es una chorrada, lo que resuelve el cubo de rubik en 50 movimientos es el algoritmo, independientemente que lo ejecute un huawei, una gameboy color o un humano con lápiz y papel.

  • […] La primera empresa que lo tendrá disponible en su catálogo será la operadora española Movistar. La empresa presidida por Cesar Alierta se ha hecho con el privilegio de poder tener en exclusiva durante un periodo de tiempo que nos llevará al final del verano, el Huawei Ascend P6. […]

  • […] en cuenta la escala (comparando su tamaño con objetos que el robot agarra en la película, como cubos de Rubik o cintas VHS) y se ha copiado cualquier detalle posible gracias la versión Blu-Ray… ¡Ojalá […]

  • […] Ya hemos vistos combinaciones tan geeks como Arduino y LEGO, y la de hoy no se queda atrás. Yo prefiero los diseños clásicos con estas piezas de construcción, pero lo cierto es que son muy versátiles, y se pueden crear cosas muy originales. Sobre todo con los LEGO Mindstorms, unos sets no muy populares (en parte por su alto precio), pero que permiten que nos iniciemos en el mundo de la robótica. Pues bien, ahora los bloques de plásticos daneses se enfrentan a un cubo de Rubik, un reto que ya han superado con éxito en el pasado. […]

  • […] de versiones anteriores de CUBESTORMER, e incluso interesantes pruebas con smartphones, como el Huawei Ascend P6. Y es que, para muchos apasionados por la computación y la robótica, siempre da prestigio ver […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion