Close Button
Compartir

Si comenzamos hablando por la potencia del terminal, como ya se esperaba el Sony Xperia Z Ultra se moverá con un procesador Qualcomm Snapdragon 800 MSM8974, un quad-core que se mueve a una velocidad de 2,2 GHz demostrando que es una de las alternativas más potentes del mercado con diferencia. Junto a él encontramos una GPU Adreno 330, 2 GB de memoria RAM y un almacenamiento interno de 16 GB ampliables mediante tarjetas microSD. La pantalla es un apartado que también destaca sobremanera en este terminal, ya que Sony ha decidido introducir un panel de 6,44 pulgadas y con una resolución 1080p. Un tamaño que se sitúa en una muy delgada línea de separación entre smartphone y tablet. Pero el tamaño no es todo y por ello Sony ha dotado a este panel de la nueva tecnología Triluminos, junto con Mobile Bravia Engine 2, X-Reality, OptiContrast, soporte para punteros y protección frente a golpes y arañazos.

Aplicaciones multimedia del Sony Xperia Z Ultra

Si hablamos de cámara, el Sony Xperia Z Ultra posee una cámara trasera de 8 megapíxeles con el sensor Exmor RS y una cámara delantera de 2 megapíxeles, ambas con grabación FullHD. Un apartado de conexiones bastante completo tampoco podía faltar en este dispositivo, por lo que Sony ha decidido incorporar NFC, Wi-Fi, LTE, Bluetooth 4.0, Radio FM y conexión MHL entre sus principales opciones. Por último, el encargado de dar vida a este terminal será una batería de 3.000 mAh. Si hablamos de software, Sony esta vez no nos ha defraudado y ha decidido incorporar Android 4.2.2 con su capa de personalización Xperia UI.

Un aspecto que nos gusto bastante en el Sony Xperia Z fue su diseño y su resistencia al agua, por lo que era más que sabido que el nuevo modelo de Sony seguiría una línea similar. En efecto, el Sony Xperia Z Ultra cuenta con la certificación IP55/58, que garantiza una protección frente al polvo y golpes y la posibilidad de ser sumergido hasta 1,5 metros durante 30 minutos sin sufrir ningún tipo de desperfecto. Respecto a tamaño y peso, la elevada diagonal del panel obliga a que el Sony Xperia Z Ultra cuente con un tamaño de 179×92×6,5 milímetros y un peso de 212 gramos. Por tanto, estamos hablando del smartphone FullHD más fino del mercado.

A modo de conclusión, Sony ha realizado un gran trabajo con este Xperia Z Ultra, ofreciendo un terminal más potente que la competencia y con el añadido de la resistencia al agua y a pequeños golpes. Un movimiento que hace de Sony unos de los principales fabricantes del momento y que demuestra que en este año 2013 el fabricante japonés ha decidido poner toda la carne en el asador por la gama alta. El Sony Xperia Z Ultra saldrá en nuestro país en el mes de septiembre en tres colores: negro, blanco y morado. Lo que todavía no se ha especificado es el precio con el que lo hará, aunque se estima que estará entre los 650 y 700 euros.

Más información | Sony

Temas relacionados: Sony Xperia

Compartir

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!