Qualcomm Snapdragon 800: ¿Demasiado pronto para los fabricantes de dispositivos?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Las velocidades a las que se mueve el mundo de la tecnología son tan vertiginosas que apenas tenemos tiempo para adaptarnos a las novedades existentes. Apenas tenemos lo último en nuestras manos, ya hay algo que lo sustituirá en un futuro próximo en los bancos de desarrollo de los fabricantes. Lo mismo sucede con este nuevo procesador de Qualcomm, que, a pesar de tener ya siete posibles candidatos para montarlo, podría dar pie a una carrera interna en cada fabricante en la que sería muy fácil atropellarse. Os contamos nuestras impresiones en este post.

Qualcomm Que a día de hoy la tecnología en general y los dispositivos móviles en particular se mueven a velocidades vertiginosas está a la vista de todos. Apenas ha salido la nueva generación de terminales, los fabricantes ya están gestando la siguiente.

En mi opinión, ya no sólo las marcas que están pugnando por copar toda la cuota de mercado que les sea posible tienen la culpa, sino que además los fabricantes de hardware están acelerando mucho el proceso de desarrollo de dispositivos entre generaciones. Tanto es así, que el fabricante con más peso en el mundo de los chipsets móviles ya tendría su procesador de gama más alta listo para el asalto de los topes de gama de las marcas a finales de año.

No creo que sea exagerado tratar a los fabricantes de hardware como causantes de este revuelo cuando Qualcomm ha lanzado en algo más de seis meses el Snapdragon S4 Pro, el Snapdragon 600 y ahora mismo está en pleno proceso de sacar al mercado el Snapdragon 800. Por supuesto y como es lógico, cada uno es mejor que el anterior, pero a nivel de calle (que es donde más se va a ver el impacto de estos procesadores) se puede tener la percepción de que los modelos anteriores quedan obsoletos. Esto está muy lejos de ser cierto, pero no es este el tema principal a tratar.

El quid de la cuestión, no obstante, es la capacidad de adaptación que van a tener los fabricantes de dispositivos a la velocidad endiablada de los fabricantes de hardware. Y es que aunque, insisto, Snapdragon 800 no saldrá hasta finales de año, ya hay al menos siete terminales que podrían ser los que montaran este chipset. Además, estos serían los encargados de reemplazar a la actual gama alta de Android:

  • Samsung Galaxy S4 Advanced
  • Samsung Galaxy Note 3
  • Sony Xperia Z Ultra
  • Sony Xperia i1 Honami
  • LG Optimus G2
  • HTC One Max
  • Oppo Find 7

A estos habría que sumarles el Nexus 5 que teóricamente está en desarrollo, pero como los terminales de Google normalmente suelen montar el mejor chipset de cada último semestre del año todo indica que será uno de los que incorporen el Snapdragon 800. Por supuesto, de la lista anterior algún caso no es más que rumores sin confirmar y diseños sobre el papel.

Quien más y quien menos, todos los fabricantes suelen apostar fuerte por lo más innovador. El primero en montar Snapdragon 800 podría llevarse una buena porción del mercado de gama alta, donde la competencia entre marcas es más feroz.

Tal y como están las cosas, las preguntas que nos planteamos y que os hacemos a vosotros son estas: ¿Es demasiado poco tiempo para que los fabricantes de dispositivos tengan tiempo de adecuarse a este nuevo chipset? ¿Qué terminal será el primero en incorporar este procesador?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en competencia, Procesadores móviles, Qualcomm Snapdragon
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Facundo dice:

    Me parece que llega a ser innecesario tanto nucleo, pero… como em gustaria tenerlo…

  • SerCasFer dice:

    Tenía entendido que el primero en montarlo sería el Xiaomi MI3 que sale a la venta este verano…

  • SerCasFer dice:

    Pero independientemente de quién será el primero en montarlo, más que un chipset a 2,3 GHz lo que se necesita es más memoria RAM, yo con mi HTC One S la echo en falta, eso y más batería, pero esa es harina de otro costal…

    • Ivan Jimenez dice:

      Según yo el estándar actual de la gama alta-premium esta bastante bien , pero lo que dices de la pila es mas que evidente para todo usuario de android. Deberían buscar el eficientar la batería antes de buscar un hardware que la descargue mas rápido.

  • Ivan Jimenez dice:

    La culpa de esto somos los compradores. No usamos ni una quinta parte y cada vez buscamos mas potencia innecesaria.

    • tito dice:

      Talvez tu no la usas pero somos muchos que le sacamos el jugo a nuestro smartphone

      • Alex Aular dice:

        Amigo Tito tal vez Ivan tiene razon. Habemos persona que le saquemos el 200% a nuestros moviles, pero pienso que la gran mayoria solo lo usa para llamadas, textos, videos, musica, una que otro juego y tal vez no es necesario tanto nucleos. Pienso que en vez de aplicar mar rapidez en los procesadores deberia aplicar mas autonomia para bateria, ya que un material primordial para poder sacar el maximo provecho a los telefonos!!!!

    • had97 dice:

      tienes razon, para whatsapp o angry birds no se neccesita tanta potencia, pero siempre hay una parte que busca lo mejor para jugar a juegos que requieren mas potencia.

  • francisco dice:

    Si mas núcleos significara más posibilidades, pero hasta que Android no de un salto de calidad, tanto núcleo sirve de poco. Bueno si para gastar más batería.

  • Pablo Andrés dice:

    yo creo que no es para nada necesario,me encantaria ver un nexus 5 con snapdragon 600 a 1,9 y que tenga una bateria de 3000 mha o mas! no se necesita mas procesador con esos sobra para por lo menos unos 2 años! pero si le ponen el 800 creo que se comera toda la bateria y nadie le sacara el real provecho ya que con juegos pontented y ese procesador te comera la bateria en unas 3 horas, ojala se preocupen en la eficiencia y baterias sobre 3000 mha como el htc butterfly s ( seria genial que el prox nexus tuviera ese hadware)

  • Alex Aular dice:

    No es por Criticar android, aunque se que no es culpa de Google pero el consumismo hace que los fabricante se atoren en colocar a sus telefonos los mas actual. Ahora si se fijan Windows Phone Solo necesita de un procesador de doble nucleo y 1 Gb ram para mover sin nungun problema. Si se supone que Android 5.0 podra correr hasta con 512 mb de ram para que necesitaras un snapdragon 800?? mi opinion personal seria que lo que quieres es sacarte el dinero hasta donde mas puedan!!!!

    • jose dice:

      mi razr i es de un nucleo y 1gb ram y tiene un buen desempeño

      • Byron dice:

        Depende a que te refieres con desempeño, porque una cosa es jugar angry birds y conformarse con el desempeño que te da el movil ante ese juego y otra cosa es jugar Modern combat 4 o dark knight rises(sin ser un endiablado gamer) y que el movil no te responda con un buen desempeño. Personalmente un single nucleo no me es suficiente.

  • rifeño emilio abdel hack tomorrow standing dice:

    Este comentario ha sido bloqueado por los administradores de Difoosion por incumplir nuestra política de comentarios, no se permiten las faltas de respeto, insultos, ni cualquier otra ofensa hacia nuestros lectores o editores.

  • ...... dice:

    ¿Qué pretendes? ¿montar polémica para que la gente te insulte? tú cómprate lo que te de la gana y sobre todo disfruta. Eso sí, no seas tan infantil, y sí lo eres como parece, dedícate a ver el canal Clan, en vez de tocar la moral a la gente.

  • LAAZIB dice:

    Cada vez los procesares tienen mas potentes pero a que viene esto ? Esto explica claramente la situación de la crisis que se esta dando en España , es decir que nosotros somos los que tenis que adaptarnos al sistema político no que el sistema político se adapte a nosotros . no se si me explico bien , lo que quiero decir esque no son los procesadores que tienen que adaptarse sino que tiene que adaptarse el SO (sistema operativo , para los que no sepan que es SO.) El tema de la batería es un problema aparte y es el segundo mas importante después de la optimización del SO . Hoy en día existen baterias que duran mas de lo normal e incluso se habla de batería que se cargan en apenas 1 minuto. Este es el problema, ahora, la solución existe. Como? Pues el bolsillo es la solución . yo se a que me refiero. Y todos lo sabéis hace falta actuar porque el problema lo sabemos y los conceptos también , solo hace falta actuar .

  • EzeMeteo dice:

    Este nuevo Qualcomm Snapdragon 800 sin dudas será excelente, pero no se olviden de Intel que ya demostró con su Clover Trail de 32 nm muy buenos resultados. Ahora van a lanzar el nuevo Bay Trail con microarquitectura Silvermont con transistores Tri-Gate de 22nm ofreciendo TRES veces más potencia y CINCO veces menor CONSUMO que la generación anterior lo cual podría aumentar mucho mas la duración de las baterías. Así que no solo es importante aumentar la velocidad sino también ver el consumo que tienen los procesadores. Yo creo que Intel viene a pisar fuerte en el mercado de Smartphones.

    • jose dice:

      yo tengo un razr i con procesador íntel mononucleo y me va de maravilla y ahora con jelly bean mejoro la autonomía de la batería antes navegando en wifi me duraba 8 horas ahora me dura 10 horas

  • Jesús dice:

    ¿Os imagináis al Motorola X Phone (o al Nexus 5, qué no sé todavía como llamarlo) con Snapdragon Dual-Core? OH YEAHHHHH!!!!

  • alejandrowien dice:

    Me parece genial k evolucióne a este ritmo y de hecho lo veo normal xq es un mundo relativamente joven el de los smartphones, el mundo de las baterías es más complicado xq x ahora creo k han llegado al tope y están buscando otros materiales para hacerlas más completas y creo k hay avances significativos con el grafeno… en mi caso y con el uso k le doy contra más rápido avancen en todos los ámbitos mucho mejor xq en muchas ocasiones me sabe a poco y además lo necesito, pero x ejemplo mi hermana lo usa para cosas muy básicas y le sobra x todos los sitios hahaha de ahí k saquen gama media baja y top

  • Ruben dice:

    sinceramente y ya lo vimos en las videoreviews el salto del s4pro al 600 no hay apenas diferencias esperemos que el salto al 800 si se note y nos de razones como para cambiarnos, qualcom se tendría k dar su tiempo para cuando quieran sacar un procesador no puede ser k cada 6 meses salga uno y no notemos apenas diferencias.

  • […] posible que esta opción consiga sacar algo más de rendimiento a los procesadores pero, en último término, el calor resultante se debe expulsar del dispositivo. Es decir, que va a […]

  • […] por esperado deja de ser impactante. Ayer ya os dimos una opinión sobre si era demasiado pronto para implantar el procesador Qualcomm Snapdragon 800 y a la vez […]

  • […] por esperado deja de ser impactante. Ayer ya os dimos una opinión sobre si era demasiado pronto para implantar el procesador Qualcomm Snapdragon 800 y a la vez […]

  • […] hace poco tiempo hablábamos de la capacidad de adaptación de los fabricantes al próximo Snapdragon 800, poco a poco vamos teniendo respuestas. Parece ser que Qualcomm ya habría tenido en cuenta esta […]

  • […] hace poco tiempo hablábamos de la capacidad de adaptación de los fabricantes al próximo Snapdragon 800, poco a poco vamos teniendo respuestas. Parece ser que Qualcomm ya habría tenido en cuenta esta […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion