El Qualcomm Snapdragon 800 comienza a sonar para los próximos lanzamientos

Última actualización el 08/07/2020 a las 11:24

Ya lo hemos comentado en alguna ocasión.Si la actual generación de teléfonos móviles de alta gama tienen como característica en común en muchos casos el uso de un procesador como el Qualcomm Snapdragon 600, la próxima hornada de móviles lanzados tras el verano tendrán a a otro actor como protagonista.

Nuevos procesadores Qualcomm

Y es que tras los problemas que al parecer están dando los procesadores Exynos 5, hasta Samsung está empezando a pensar en hacer uso de la potente propuesta de Qualcomm. Pero vayamos por partes.

Por un lado y como comentamos, Samsung está interesada en montar el procesador de Qualcomm en su siguiente lanzamiento estrella como es el Samsung Galaxy Note3. Si atendemos al cambio de nomenclatura empleada en el Samsung Galaxy S4 este podría ser el nombre dado al nuevo phablet.

Según citan en el portal ZDNet, Este procesador Qualcomm Snapdragon 800 tendría una arquitectura Krait 400 y funcionaría a una frecuencia de 2.3 Ghz. A su vez vendría acompañado de una GPU Adreno 330, soporte para redes LTE, algo imposible con los procesadores Exynos 5 y una sublime cámara de 13 megapíxeles.

Samsung trataría así de seguir dominando este sector con mano de hierro, pese a los esfuerzos de otras marcas de arrebatarles le cetro.

Y entre esas marcas que desarrollan un phablet potente podemos citar a HC. Del rumoreado HTC T6 del que ya hablamos hace unos días, ahora podemos conocer algún dato más.

Basado en el HTC One, con el posible nombre de HTC One Max, la pantalla aumenta hasta las 5.9 pulgadas manteniendo la resolución Full HD. Se queda justo así por debajo de las 6 pulgadas que lucen otros modelos. Pedo donde destaca es en la inclusión de un procesador Qualcomm Snapdragon 800, al igual que el posible Samsung Galaxy Note3 y dejando de un lado el Qualcomm Snapdragon 600 usado en el HTC One actual.

Se decantaría así por usar el mismo procesador que el modelo coreano, funcionando a una velocidad de 2.3 GHz y con una GPU aún sin definir. El resto de sus especificaciones, como revelan en Mobileaks, son una memoria interna que en este caso baja a 16 GB, una cámara con tecnología Ultrapixel, sonido Boom Sound, gracias a sus altavoces en estéreo, una batería de 3.300 mAh y la última versión de Android disponible en ese momento.

Este es el segundo terminal que HTC tiene en la recámara junto al ya conocido HTC m4 o HTC One Mini. Es posible que lo veamos disponible durante el verano, un poco antes que le modelo de Samsung.

El verano se presenta ardiente y no solo en temperaturas, y desde aquí estaremos para contarte todo cuando suceda.

VER COMENTARIOS

Recomendado