Close Button

WhatsApp cada día es más grande, y no lo decimos nosotros: lo dicen sus propias cifras. Mes a mes la empresa californiana, nos a presentado sus datos, tanto de usuarios activos, como de mensajes enviados y nos han ido sorprendiendo con cada uno de ellos.

WhatsApp Messenger se actualiza a la interfaz Holo

En abril, el CEO de la compañía, Jan Koum, dijo unos datos, que a día de hoy (y solo dos meses después) son mucho más bajos. Ese mes se informó que la aplicación tenía 200 millones de usuarios activos mensuales y que se enviaban al rededor de 20.000 millones de mensajes diarios. A las pocas semanas esa cifra ya era superior: 27.000 millones de mensajes diarios.

En esta ocasión, los números de mensajes diarios no han trascendido, pero sí los usuarios activos mensuales, una cifra que ha crecido respecto al mes de abril en un 25 %: llegando así a 250 millones de usuarios activos.

Uno de los factores que WhatsApp tiene desde sus inicios es su simplicidad y su multiplataforma. La simplicidad con la que siempre se ha caracterizado, es una de las bazas por la que la agente adopta Whatsapp para su vida, tanto para jóvenes como para mayores. Respecto a su otro gran acierto: La multiplataforma, decir que le queda por conquistar es Windows o Mac. Pero en sistemas operativos móviles se encuentra (desde sus inicios) en todas: Android, iOS, Windows Phone, Symbian OS, BlackBerry, Asha y Blackberry 10 (Desde su lanzamiento, aunque tuvieron algunos problemas)

Aplicaciones de mensajería instantánea, hay muchos, pero la popular aplicación, se convierte así en la más usada del mundo seguida, por WeChat (con 190 millones de usuarios) y más lejos aún de la aplicación que más está gastando en publicidad: Line (con 150 millones de usuarios registrados) y mucho más lejos aún de sus demás perseguidores.

En mi opinión, parece que a la empresa le está yendo todo bastante bien, y cada día hay más terreno entre sus perseguidores… por ello a mí, seguirá sin importarme pagar la cantidad que WhatsApp pide al año.

¿Qué opinas con estos resultados? ¿Eres de los que dijo de pasarse a Line, y finalmente le fue fiel a WhatsApp?

Temas relacionados: WhatsApp

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR