Recopilaciones Andro4all: Celebramos Placer al Plato con estas apps de cocina

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nuestros queridos smartphones van a sufrir un nuevo “ataque de aplicaciones” con el recopilatorio que os traemos hoy. Para celebrar la llegada de un nuevo buque a la flota de Difoosion, Placer al Plato, hemos querido realizar un paseo por algunas de las aplicaciones sobre cocina y recetas más populares de Google Play. En concreto te traemos tres aplicaciones muy diferentes y atractivas para que disfrutes de tus ratos en la cocina con la ayuda de tu teléfono. ¡No te lo pierdas!

Apps de cocina

Seguro que muchos de vosotros habéis visto ese anuncio de un juego para portátiles de Nintendo donde el protagonista utiliza la consola como “asistente de cocina” o recetario, pues bien, para todos aquellos que no tenéis “más que vuestro teléfono” llegamos esta semana con una recopilación muy especial: aplicaciones de cocina. Pero, ¿a qué me refiero exactamente con esto? Sencillo, no voy a convertir vuestro terminal en una Thermomix ni mucho menos (a pesar de que Samsung seguramente ya esté trabajando en ello), lo que os propongo es una serie de aplicaciones que básicamente, os permitirán crear, consultar, compartir y mucho más sobre casi cualquier receta que se os ocurra.

Y es que, ¿quién no ha jugado alguna vez a ser un “cocinillas? Para todos aquellos cuya respuesta es afirmativa, estáis de enhorabuena ya que el pasado miércoles estrenamos en Difoosion nuevo blog. Se trata de Placer al Plato, un espacio dedicado a compartir recetas, trucos y conocimientos culinarios de todo tipo. Os animamos a que os paséis por allí, echéis un vistazo y cómo no, dejéis vuestro comentario ya sea opinando sobre alguna receta, solicitando alguna que os gustaría que tratáramos allí o incluso haciendo aportaciones.

Desde Andro4all hemos querido poner nuestro granito de arena y celebrar la legada de Placer al Plato hablando sobre las siguientes aplicaciones:

Recetario, recetas de cocina

Aplicación de cocina

Comenzamos con esta aplicación que es una de las más instaladas de Google Play en cuanto a cocina se refiere. En concreto, hablamos de más de 500.000 instalaciones con una media de 4,4 puntos basados en cerca de cinco mil valoraciones, lo cual no está nada mal.

Nos encontramos con una interfaz ordenada y sencilla, con tonos grises, blancos y verdes con una estructura de menús intuitiva. En Recetario, tenemos acceso a una base de recetas interna y a otra creada por la comunidad, y es que esta aplicación es casi como una red social, donde podremos registrarnos para compartir fotos y recetas, seguir a otros usuarios, etc., lo cual es sin duda y unido a la gran cantidad de recetas que tiene su punto fuerte.

Disponemos de seis categorías sobre las que buscar: Tradicional, Microondas, Thermomix, Olla rápida, Robots y Otros/Bebidas. También podemos acceder a recetas que hemos marcado como favoritas, un apartado para las recetas que hemos descargado y un acceso a nuestras imágenes de recetas. Todo esto en cuanto al apartado interno, ya que en la parte de la comunidad tendremos más opciones a las que acceder como son Últimas, Más visitadas, Más descargadas, Mejor valoradas, Más comentadas y Más fotografiadas. El sistema de adición de recetas es muy sencillo y nos invita a crear, buscar y compartir contenido, ya que tenemos la acertada sensación de estar casi en una “red social común”.

Google Play | Recetario, recetas de cocina

Que cocino hoy? Recetas cocina

Recetas de cocina

Bajamos un escalón de popularidad para centrarnos en “Que cocino hoy? Recetas cocina”, como así se llama esta aplicación. Nos situamos sobre las 100.000 descargas y a pesar del menor número comparado con Recetario, nos encontramos con una nota media algo superior, 4,5 puntos sobre casi mil quinientos votos.

A favor de esta aplicación tenemos un aspecto gráfico más cuidado y atractivo, inspirado en iOS claramente en cuanto al sistema de pantallas, menús y efectos, con tonalidades marrones. En esta ocasión, contamos con más de 3.000 recetas discriminadas por Título, Ingredientes, Grupos y Favoritas, algo mas sencillo que lo que nos encontramos con Recetario. Podemos también obtener los ingredientes en base al número de comensales, algo bastante útil cuando tenemos invitados en casa y queremos acertar con las cantidades.

Pero la verdadera característica diferencial de Que cocino hoy? es sin duda la posibilidad de escuchar las recetas a viva voz en 4 voces distintas, previo pago eso sí, lo cual nos permitirá poder cocinar al tiempo que escuchamos cómo se prepara la receta. En general, una aplicación más simple y sin tantas opciones, al no tener la vertiente social, pero más clara quizás en la forma de presentar las recetas con una organización más visual, aunque es cierto que es la menos fluida de las tres y le cuesta hacer scroll en algunas ocasiones.

Google Play | Que cocino hoy? Recetas cocina

Todas Mis Recetas

Aplicación para cocinar

Y por último pero no menos importante, hacemos hueco en este recopilatorio para Todas Mis Recetas, aplicación que aglutina todo el saber del portal Mis Recetas, la mayor red social de cocina y gastronomía hispana, que cuenta con casi 50.000 platos y subiendo, ahí es nada. En este caso, nos encontramos con más de 100.000 descargas para Todas Mis Recetas, pero que le otorgan una puntuación de 4,5 al igual que la anterior, basada en poco más de 400 votos.

En cuanto al apartado gráfico y el manejo de la interfaz, Todas Mis Recetas es mi favorita. Cuenta con un curioso entorno con fondos simulando parqué, lo que le da un toque premium muy bonito y acertado. Disponemos de una pantalla principal con las categorías Entrantes, Primeros, Segundos, Bebidas, Salsas y Postres. Además de esto, el scroll horizontal es protagonista en toda la aplicación y si nos dirigimos hacia la izquierda o pulsamos el botón de menú, nos aparecen con una curiosa presentación algunas opciones como un buscador de recetas, una lista con las categorías anteriores, acceso a favoritos y una lista de la compra que obtiene los ingredientes directamente de las recetas, si pulsamos en la opción destinada a ello, y dentro de la cual podemos ir tachando elementos de la lista según los vayamos añadiendo a la cesta.

Capturas de recetas

Dentro de cualquier categoría, podremos movernos por distintas “subcategorías” (Aperitivos, Tapas, Verduras, Arroces, Carnes, Pescados, Dulces, Helados, Tartas…) haciendo el mencionado scroll horizontal, y en lista vertical nos aparecerán las recetas. Una vez dentro de cualquier receta, esta estará dividida en Receta, Ingredientes y Pasos, con información a cerca del número de comensales para los que está hecha la receta, el costo (barato, caro, etc.), la dificultad y el tiempo de elaboración estimado, así como una mención al autor y un enlace para seguir sus otras recetas. A su vez, en la parte inferior podremos marcarla como favorita, compartirla a través de Facebook, Twitter, WhatsApp, etc., o abrirla en el navegador.

La comunidad que publica y comparte recetas en este portal, está continuamente añadiendo nuevas aportaciones y presentan un gran aspecto y cuidado. Algo que puede frustrar a veces cuando usamos Recetario, por ejemplo, es que no podemos encontrar con recetas que no están debidamente supervisadas o no presentan una calidad acorde como las internas de la propia aplicación, pero es asumible dada la naturaleza tan social y directa de la misma.

Google Play | Todas Mis Recetas

Llegamos al fin del menú de hoy esperando que hayáis disfrutado de lo que hemos preparado en los fogones de Andro4all. Si es así, nos encantaría que nos dejaras una propina en forma de comentario, comentándonos si ya conocías alguna de estas aplicaciones y si te han gustado. En caso contrario, puedes marchar en paz que hoy, invita la casa.

¿Qué te parecen estas aplicaciones? ¿Conoces otras que deben ser mencionadas? ¿Con cuál te quedas?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Cocinar, Placer al Plato, Que cocino hoy, Recetario, Todas Mis Recetas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion