La primera Rom del HTC One Google Edition ya disponible para descargar para el modelo original

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los poseedores de un HTC One están de enhorabuena: la Rom procedente del HTC One Google Edition ha sido recogida por los chicos de xda-developers. ¿Qué significa esto? Pues ni más ni menos que Android en su versión stock para todos aquellos que deseen esta interfaz en sus HTC One en lugar de la capa Sense que el fabricante asiático HTC propone. ¿A qué esperas? ¡Échale un vistazo!

Edición Google del HTC One

Tras el revuelo que está teniendo lugar entre ayer y hoy, tanto con la filtración de una posible nueva versión de Android 4.3 para los Samsung Galaxy S4, como con las diferentes noticias relacionadas con el lanzamiento de los Samsung Galaxy S4 y HTC One Google Edition, hoy vamos a centrarnos en este último, pues la Rom con Android 4.2.2 puro ya ha sido extraída y ya puede ser instalada en el HTC One original, el que llegaba con HTC Sense.

Como podréis presuponer, es necesario tener un terminal HTC One rooteado previamente así como tener instalado un recovery a través del cual instalar la Rom. Para los que no hayan rooteado aún sus terminales – algo que es totalmente opcional y se debe tener en cuenta sus posibles consecuencias- pueden dirigirse al foro del HTC One en HTCmania y consultar el tutorial y todas las dudas que puedan surgiros.

Capturas de pantalla HTC One

La Rom en cuestión ha sido recogida -como no- por la gente de xda-developers y por el momento parece que todo funciona a la perfección. La cuestión ahora es, ¿HTC Sense o Android Puro? Francamente creo que este debería haber sido el camino desde el principio, es decir, que podamos elegir entre la capa de personalización que ofrece el propio fabricante (TouchWiz, Sense, Optimus UI, etc.) o la experiencia que nos propone Google con Android puro, la decisión es del consumidor que a fin de cuentas es el que desembolsa la cuantiosa cantidad económica y el que utiliza el smartphone o tablet durante largos períodos de tiempo.

Link para descargar Rom

¿Habéis probado ya la Rom, cuáles son vuestras primeras impresiones?¿Qué opináis de poder elegir entre diferentes capas de personalización?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en HTC One, HTC One Google Edition, Root y ROMs Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • […] de Android en sus dispositivos. Tampoco os perdáis el artículo sobre cómo instalar la versión Google Edition en el HTC One. Por último, os dejamos con un vídeo recién salido del horno de la actualización en […]

  • Héctor dice:

    Ayer he actualizado con esta ROM.

    Es muy agradable ver en pantalla un diseño limpio, la navegación por las aplicaciones y opciones del sistema es rápida y fluida.

    La conectividad con la red móvil tiene una excelente respuesta y por WIFI, va como la seda.

    El desempeño de la cámara para foto y vídeo ha mejorado. Viene con dos opciones para hacer tomas con aspecto esférico y panorámico; incluye utilerías para mejorar nuestras fotos, aplicar efectos y marcos.

    Definitivamente me gusta mucho esta ROM. Lo único que me hubiera gustado que incluyera el sistema en sus características, es la posibilidad de cambiar el tema blue darker que viene por default en jelly bean 4.2.2.

    Saludos!

  • alberto barrera dice:

    Si tengo un HTC ONE libre, se requiere rooteado para actualizarlo y cuales son las ventajas y desventajas con la versión con HTC Sense.

    • Héctor dice:

      Requieres:

      • Estar rooteado
      • Tener en tu teléfono el OpenRecovery TWRP
      • Por último, que tengas desbloqueado el bootloader (recomendado).

      Algunas novedades:

      • Se actualiza a Jelly Bean 4.2.2
      • Remueve los logos del carrier (AT&T, Sprint, etc) según sea el caso.
      • Nueva UI en la cámara con mejoras en los controles.

      Para finalizar, tienes el sistema puro y duro de Google lo que llaman “Nexus Experience”.

      Saludos.

  • alberto barrera dice:

    Como averiguo si cumple esos requerimientos.

  • Rafael dice:

    La suma de verificación del MD5 no es correcta, lo que no da confianza en la ROM: MD5 (bigxie_m7_GPe_JWR66V_odexed-signed.zip) = bac188e3b7df88cac7285e2b5e1950e7

    http://goo.im/devs/bigxie/m7/bigxie_…xed-signed.zip

  • Dudoso dice:

    Pero en España se podrá comprar el Google edition?. Porque es solo en compra online, y no se si siren aquí. Perdonador si meto la pata, pero soy muy novato en Android (aun no tengo teléfono de este sistema). Pero estoy interesado en el htc. Pero el que he estado mirando el normal. Por eso en lo tocante a hardware son iguales (el normal y el Google ?. Tienen lo del mando, y demás funciones quitando lo de zoe (que no trae el Google edition)?. El problema que le veo al normal es que comentan que te quedas sin actualizaciones (y mas según me comentan de la fama de htc de dejar sin actualizaciones a terminales fácilmente). Es esto verdad?. Por eso si cogo el normal se podría meter el Android puro y seguir con las actualizaciones?. Lo digoas que nada, ya que al comprar el terminal en España; serian dos años de garantía, y el htc one Google edition (seria compra web) y un año de garantía , no es así?.

    No se si hay, o podríais pasarme un lugar para ver las diferencias de contenido entre uno y otro?. Y cual recomendarían?. Gracias por todo y perdón por ser tan preguntón. Pero vengo de un sistema operativo diferente, y quiero acertar y no quedarme sin actualizaciones a las buenas o/y en poco tiempo

  • Oliver dice:

    tengo un htc one de at&t liberado por imei, puedo hacer el proceso o solo es para los que vienen libres de fabrica?

  • miguel dice:

    hola amigos. Al cambiar a esta rom las actualizacion de google llegan al instante al.igual q en los nexus???

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion