Samsung adelanta en ventas a Apple por primera vez desde la salida del iPhone 5

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Estados Unidos, territorio Apple desde tiempos inmemoriales, se rinde a las excelencias del Samsung Galaxy S4. En tres de sus cuatro operadoras principales ha sido su terminal más vendido, y todos estos hechos podrían tener una réplica a nivel mundial. Como principales razones se cita a la gran estrategia de márketing y al soporte usuario ofrecido por los coreanos. ¿Vosotros qué pensáis?

imagen stand samsung

A estas alturas estaba bastante claro que Samsung era el nuevo buque insignia de Android, y eso se ha dejado ver especialmente en Estados Unidos, donde el Galaxy S4 ha sido el smartphone más vendido en el mes de mayo en 3 de sus 4 principales operadoras telefónicas.

Las razones para que se produjera este hecho han sido, según los analistas de mercado, el soporte a usuario ofrecido al Samsung Galaxy S III y al Samsung Galaxy Note II. Esto y las atractivas funcionalidades incluidas en el Samsung Galaxy S4 habrían sido determinantes a la hora de colocarlo en la cima.

Sin embargo, estos datos no deberían ser interpretados como una victoria clara o determinante de Samsung sobre Apple. Por todos es conocida la afición a los gadgets y las funcionalidades a priori muy atractivas del público estadounidense. Además, Samsung invirtió en tener un embajador mediático para su marca como es el jugador de baloncesto Lebron James.

Lo cierto es que Apple tiene un gran apoyo económico detrás, unas impresionantes campañas de márketing, una base de seguidores y entusiastas absolutamente incondicional y puede que esta victoria de Samsung sea algo puntual. Si tenemos en cuenta el último estudio publicado sobre el uso de dispositivos móviles, Android sigue a la cabeza pero Apple tiene un paulatino aunque decidido incremento al alza. Y cada año este porcentaje sube. Esto me lleva a pensar que quizá estemos ante un posible cambio de tendencia que se producirá de forma definitiva más tarde que temprano pero que, de seguir así, podríamos acabar por ver ambos dispositivos equiparados en las listas o incluso puede que a iOS por encima de Android. Por otra parte, Samsung podría dar el salto a su sistema propio (Tizen) el año que viene con un ecosistema de usuarios y desarrolladores ya creado al ser compatible con Android, con lo cual y siendo que el grueso de terminales Android activados son Samsung, podríamos estar ante un posible declive del sistema operativo de Google.

El tiempo nos dará la razón o nos la quitará. Seguiremos observando el panorama y considerando sus evoluciones.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Apple, Apple iPhone, iOS, Samsung Galaxy S4
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Melvin Eugene Chiquilin Mayer dice:

    Jaja, ya falta muy poco para que Samsung y Android muerdan el polvo con el nuevo iphone, sigan burlándose, que van a quedar patas para arriba mirando las estrellas!!!

    • naic dice:

      pues que bien! la competencia entre empresas de tecnología siempre nos trae mejoras a los usuarios “dije usuarios no fanáticos” espero que ESTE AÑO realmente sea así, llevan unos 5 años diciendo que esperemos ese “nuevo iphone” que revolucionara el mercado y aplastara al resto, y siempre es lo mismo que el primer iphone, vendí mi iphone 4s por que el galaxy s2 es mil veces mejor que el 4s… y tengo un s3 que hace parecer al iphone 5 como una porqueria de iphone 4 estirado con nula innovacion y peores mapas que un gps chinorri… espero que por una ves sean competencia así las demás marcas también innovan como lo viene haciendo HTC blackberry con su nuevo sistema, Samsun y zony…

      • miguel dice:

        Melvin Eugene Chiquilin Mayer no te das cuenta de que solo una empresa de moviles android esta humillando a la todopoderosa apple??? suma ahora htc,sony,lg….. creo que los applezombies despiertan de su embobamiento…. conozco 8 personas que tenian iphones y los cambiaron 3 por un htc one, 2 por un xperia z y otros 3 por un galaxy s4…. creo que apple perdio la magia que nunca tubo,,, jajjajaa pena que dan, y tu mas payaso, vete a appleforo a trolear de lo cool que es tu iphone, que solo le podeis personalizar las fundas ya que el S.O es una basura y no deja. jajajjajjajajjajajajjaj

    • ozil dice:

      En el Hobbit sale un troll con tu nombre: Melvin Eugene chiquilin mayer telaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  • SEÑOR D dice:

    ME IMAGINO LA NOVEDAD DEL NUEVO IPHONE (5S O 6 ) FULL HD EN UNA PATALLA MISERABLE DE 4″ POR QUE SI LO ALARGAN MAS SERVIRÁ PARA PELEAR ESGRIMA AUNQUE POR AHI LO VI PARTIENDO NARANJAS YA NO LE FALTA MUCHO ( ME GUSTARIA VER LO QUE VA A DERROTAR AL REY DE REYES SU MAJESTAD S4)

    • Victor dice:

      rey de reyes? disculpa, pero personalmente, el HTC one se come al S4 y sus utilidades inutiles, ademas de mejor construccion y para mi, una pantalla de tamaño mas comodo (si, para mi 4.7 es mi tamaño ideal)

      • jonathan dice:

        no lo entiendo,tu prefieres 4,7 por el tamaño del móvil?ya que en este caso el s4 es mas pequeño en todos los apartados y en peso y tiene 5 pulgadas,y no me vengas de que prefieres 4,7 frente a 5 siendo el móvil del mismo tamaño e incluso menos,eso quiere decir que tienes un one y lo defiendes.por cierto yo no soy de Samsung puesto que tengo un nexus 4 este comentario es parcial

  • angel dice:

    Jajajaj pobre amigo si que le duele que su empresa (juego) salga perjudicada y ademas bro para que decir grocerias aqui ve i desquitate con tu mama

  • Manuel dice:

    Bueno, siento decirlo por los incondicionales de Apple pero si el nuevo Iphone va a ser el 5S, como tal, será inferior en algunos aspectos al 5, y por otro lado, si va a ser el Iphone 6, siguiendo la tónica a la que nos tiene acostumbrados dudo mucho que amplíe la pantalla llegando a 5 pulgadas y no me podréis negar que mucha sorpresa sería esa. De todos modos está bien que Apple tenga sus incondicionales aunque no por eso se va a convertir en el móvil de referencia. Muchos cambios tendrían que producirse. Así es la cosa.

  • ferran dice:

    yo simplemente pienso que el xperia z y el htc one se merecen más este éxito

  • chojes dice:

    Una pregunta, dijeron que el s3 actualizaria a 4.2 en junio, saben algo? Gracias de antemano

  • SEÑOR D dice:

    o el note 2??

  • Ruben dice:

    era de esperar, ya que lo k no me gusta de apple es k su gran mayoría de app son de pago, ultimamente están poniendo bastantes mas de gratuitas pero no lo suficiente y eso a la gente le molesta y por eso optan por Android y con k tienen el dinero para un iphone comprarse el samsung no les importa y encima les sale mas barato.

  • Carlos dice:

    No lo entiendo!!,el Galaxy S3 se acerco mucho en ventas y popularidad a los dispositivos de Apple,el Galaxy S4 ya vende mas que el iPhone 5,y parece que hay un cambio de tendencia a favor de Apple!!!!???,que me lo expliquen que no lo entiendo,lo que veo es que Samsung crea muchos pero grandes dispositivos,los vende en casa del otrora indiscutible lider y tambien en el resto del planeta,Apple vende pero no incrementa en proporcion a la gran demanda de estos ultimos años,el iPhone 5S o 6 nadie sabe como es y nadie sabe la demanda que tendra. Y en cuanto a Tizen creo que puede acabar siendo un gran SO,pero que entierre a Android!!,por dios no estamos volviendo locos,

  • javivi dice:

    jajaja vaya análisis, guardalo como recuerdo en tu iphone, porque será un milagro que dentro de tres años la división de telefonía de apple siga existiendo y sacando nuevos móviles, si vuestra esperanza está puesta en undiseñador de cafeteras carente de la mas elemental educación sobre la estética industrial mal vais…cuando le podais enchufar un disco de dos teras a vuestro iphone hablamos de compararlo con un htc one o un s4, mientras tanto a chupar rueda como zoetemelk chavales, pillaros un nexus 4 si quereis un nuevo significado para la palabra fluidez, o un htc one o un lumia 929/928 si quereis cambiar vuestro punto de vista de lo que es instantaneo…si os decidís veteis la diferencia entre hacer lo que quiere apple con TU móvil o la libertad; esa grande y maravillosa capacidad del hombre para decidir y cambiar las cosas según SU voluntad.

  • james dice:

    Este dominio de Samsung va en aumento: primero fue a Nokia en su propia tierra y ahora a Apple en su casa donde han sido lideres siempre. Bueno es que Samsung vende mas repartido a nivel mundial y las ventas del iphone están un poco centradas en USA. Apple hace rato que empezó su declive: hasta el NOTE 2 esta entre los tres terminales que mas tienen satisfechos a los usuarios estadounidenses. Bueno que me alegro por Samsung y que estoy encantao con mi s3!!! Apple saca ya el 5s con la misma mierda pero de hace 5 años atras pero en distinto bater. Antes presumian de la Retina Display, ya ni eso pueden hacer.

  • Pedro dice:

    ¿Este post es verdad? Quiero decir… ¿qué chorrada es esta? Normal que sea la primera vez que supera a Apple desde la salida del iPhone 5. Cuando salió el iPhone 5 arrasó y el Galaxy SIII ya tenía su tiempo en el mercado. Y así siguió hasta la salido del GS4, donde como toda novedad importante se ha vendido más que un iPhone 5 con 6 meses a sus espaldas ya.

    Llegará el iPhone 5S y se venderá más que el Galaxy S4. Llegará el GS5 y se venderá más que el iPhone 5S. Y así sucesivamente.

    Pero, ¿es noticia? Es la lógica del mercado. Algunos redactores deberían dejar su labor.

    • Hugo dice:

      Jajaja, amen hermano. amen. Solo debermos recordar que este no es un blog de gente pensante, sino un blog donde entran fanboys de Android y IOS y constantemente estan en disputa el honor de ambos sistemas operativos…Como si ellos fueran empleados de dichos sistemas operativos y debieran defenderlos a muerte porque sino su trabajo correriese peligro…En fin, desnutridos mentales sobran en este mundo.

  • Miguel dice:

    Por Dios en que mundo vivimos las 2 marcas lideres en ventas son una basura una te vende materiales de calidad pero un OS horrible sin personalisacion un procesador que no es para nada de gama alta una camara ay que decir buena pero no la mejor. En cambio la otra marca lider te vende un terminal potente pero para nada sobresaliente junto a la competencia Android pero te vende a 700 euros un terminal de plastico barato y sin lujo. En Resumen porque no como lider de ventas esta HTC o Sony que usan buenos materiales en sus gama alta y con Hardware y Software comparable con el s4 y mucho mas superior que iphone y con materiales iguales

  • […] estos datos encima de la mesa, la conclusión es que Samsung y Apple lideran este sector y observamos la gran dificultad que tienen el resto de compañías para hacerse un pequeño hueco […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion