Samsung adelanta en ventas a Apple por primera vez desde la salida del iPhone 5

Última actualización el 04/07/2014 a las 18:19

A estas alturas estaba bastante claro que Samsung era el nuevo buque insignia de Android, y eso se ha dejado ver especialmente en Estados Unidos, donde el Galaxy S4 ha sido el smartphone más vendido en el mes de mayo en 3 de sus 4 principales operadoras telefónicas.

imagen stand samsung

Las razones para que se produjera este hecho han sido, según los analistas de mercado, el soporte a usuario ofrecido al Samsung Galaxy S III y al Samsung Galaxy Note II. Esto y las atractivas funcionalidades incluidas en el Samsung Galaxy S4 habrían sido determinantes a la hora de colocarlo en la cima.

Sin embargo, estos datos no deberían ser interpretados como una victoria clara o determinante de Samsung sobre Apple. Por todos es conocida la afición a los gadgets y las funcionalidades a priori muy atractivas del público estadounidense. Además, Samsung invirtió en tener un embajador mediático para su marca como es el jugador de baloncesto Lebron James.

Lo cierto es que Apple tiene un gran apoyo económico detrás, unas impresionantes campañas de márketing, una base de seguidores y entusiastas absolutamente incondicional y puede que esta victoria de Samsung sea algo puntual. Si tenemos en cuenta el último estudio publicado sobre el uso de dispositivos móviles, Android sigue a la cabeza pero Apple tiene un paulatino aunque decidido incremento al alza. Y cada año este porcentaje sube. Esto me lleva a pensar que quizá estemos ante un posible cambio de tendencia que se producirá de forma definitiva más tarde que temprano pero que, de seguir así, podríamos acabar por ver ambos dispositivos equiparados en las listas o incluso puede que a iOS por encima de Android. Por otra parte, Samsung podría dar el salto a su sistema propio (Tizen) el año que viene con un ecosistema de usuarios y desarrolladores ya creado al ser compatible con Android, con lo cual y siendo que el grueso de terminales Android activados son Samsung, podríamos estar ante un posible declive del sistema operativo de Google.

El tiempo nos dará la razón o nos la quitará. Seguiremos observando el panorama y considerando sus evoluciones.

VER COMENTARIOS

Recomendado