Samsung ATIV Q, la propuesta del fabricante surcoreano por los híbridos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Quizás estemos ante el producto más innovador que Samsung ha desvelado hoy en su evento Premiere. Estamos hablando de la Samsung ATIV Q, un tablet híbrida con unas excelentes prestaciones y que nos permite arrancar tanto Windows 8 como Android. Con una pantalla de 13,3 pulgadas que nos deja atónitos con su resolución, y con la ventaja de disponer de dos sistemas operativos en nuestro dispositivo, Samsung se posiciona de este modo como el mejor candidato para este sector al que todavía le queda mucho por avanzar. ¡Vamos a repasar las principales especificaciones de este dispositivo!

Aspecto físico del Samsung ATIV Q Samsung ha ido con toda la artillería pesada para su evento Premiere en Londres. Y es que el gigante surcoreano nos ha sorprendido con un total de 9 productos repartidos entre Android y Windows. Pero Samsung ha ido un paso más allá, y es que los surcoreanos han pensado que porque conformarse con solamente un sistema operativo en nuestros dispositivos. Es por ello que hoy han dado a conocer la Samsung ATIV Q, un modelo de nada más y nada menos que 13,3 pulgadas y que es capaz de arrancar con los dos principales sistemas operativos con los que Samsung trabaja: Android y Windows.

Vamos a repasar, por tanto, cuáles son las principales especificaciones que alberga en su interior este dispositivo. Como hemos dicho la pantalla es uno de sus principales atractivos, contando con un panel de 13,3 pulgadas y una resolución de 3.200×1.800 píxeles. Bajo el interior, y tratándose de un dispositivo que funciona bajo Windows 8, nos encontramos ante un procesador Intel Core i5 con una tarjeta gráfica Intel HD Graphics 4400, una memoria DDR3L de 4 GB y un disco duro de 128 GB tipo SSD. Cuenta además con una cámara que graba vídeo a 720p y, en el apartado de conexiones, un puerto USB 2.0 y otro 3.0, además de HDMI y lector de tarjertas microSD. Por último, Samsung no ha especificado ningún tipo de datos técnicos sobre la batería, aunque si ha afirmado que es capaz de tener una duración de 9 horas. Todo ello con un peso de 1,29 kilogramos. Un teclado, además, no podía faltar en esta clase de dispositivo.

Lateral del Samsung ATIV Q

Pero si por algo destaca este dispositivo es por el apartado de software, ya que nos encontramos ante un dispositivo híbrido que ejecuta Windows 8 y Android 4.1 (Jelly Bean) a la vez. De este modo, los usuarios de esta tableta serán capaces de ejecutar todo tipo de aplicaciones de Google Play desde Windows, a la vez que podrán transferir todo tipo de archivos y carpetas entre ambos sistemas operativos. Pero por si todo esto fuera poco, Samsung también nos ha sorprendido con una nueva funcionalidad llamada SideSync. Con esta novedad, el usuario podrá cambiar de un PC a un smartphone Samsung con Android. Una nueva forma de unificar ambos sistemas operativos por parte de Samsung y que, entre otras opciones, nos permitirá responder a un mensaje desde el teclado del PC.

En conclusión, una gran baza la que Samsung ha jugado con su ATIV Q, un dispositivo que cumple con la gran demanda de muchos usuarios de no poder ejecutar aplicaciones Android en un entorno Windows. Una buena forma de iniciarse en este mercado y que consigue hacer que Samsung esté siempre un paso por delante de la competencia en lo que a innovación se refiere. Un paso adelante y que verifica el gran esfuerzo que está poniendo Samsung en el software últimamente. Si hablamos de precio, todavía no se conocen datos pero en Andro4all y WinPhoneMetro os mantendremos informados de cualquier novedad al respecto.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Híbrido, Lanzamientos de móviles Android, Windows 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs