El Samsung Galaxy S4 Active se hace oficial, el compañero perfecto para los aventureros

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Uno de los dispositivos que más rumores estaban generando en las últimas semanas era la versión “vitaminada” del Samsung Galaxy S4. El Active como finalmente se ha llamado se ha hecho oficial por parte de Samsung, lo cierto es que este nuevo dispositivo es lo que algunos queríamos, una versión resistente del buque insignia con unos pequeños cambios, que no son excesivos pero si que son detalles. ¿Te lo vas a perder?

El Samsung Galaxy S4 Active ya es oficial

Parecía que íbamos a tener que esperar a finales de este mes, fecha en la que Samsung tiene un evento preparado, para tener confirmaciones oficiales sobre este nuevo terminal, pero finalmente no, el Samsung Galaxy S4 Active ya es oficial. No han hecho grandes alardes, sino que nos lo hemos encontrado en Samsung Mobile Press –como ya hicieron con la tercera generación de sus Galaxy Tab–.

Lo cierto es que este nuevo Samsung Galaxy S4 con unas condiciones de fabricación exigentes es prácticamente el mismo terminal que el buque insignia, a excepción de pequeños detalles que en algunos casos no se van a notar y que en otros, habrá que entender debido a tener unas condiciones de montaje diferentes, pero pese a esto no penséis que cambia mucho respecto al tope de gama, sino que le aguantaría en una batalla sin duda.

Pantalla

Panel LCD del Samsung Galaxy S4 Active

Este nuevo smartphone de Samsung sigue la línea de su hermano y continúa con las 5 pulgadas de tamaño, pero por contra utiliza una tecnología diferente a lo que nos tiene acostumbrado el fabricante coreano y se decanta por un panel TFT LCD.

Eso sí mantiene la resolución Full HD con 443 ppp y el uso mediante guantes. Si soy sincero, pensaba que este podía ser uno de los factores diferenciadores, las condiciones de la pantalla, perder no solo el uso con guantes –que mantenerlo es la mejor opción posible para un aventurero en la montaña– sino en cuanto a su calidad.

Diseño

Samsung Galaxy S4 Active

Vemos que sigue las líneas generales de Samsung y de su hermano el Galaxy S4, pero que tenemos otro tipo de material y enganche en su tapa trasera, todo pensado para ofrecerle resistencia y durabilidad en los acabados. Sus dimensiones son 139,7×71,3×9,1 mm y tiene un peso de 151 gramos.

Su principal novedad y punto fuerte es que cuenta con la certificación IP67, que asegura la resistencia del terminal ante la penetración de cuerpos sólidos o bien agua. Estamos hablando de un “elemento” capaz de resistir inmersiones de media hora a un metro de profundidad. Siguiendo la línea del Sony Xperia Z pero siendo este diseño de Samsung mucho más resistente, ya que su cuerpo también resiste golpes y no solo a los líquidos y el polvo.

Hardware

El Samsung Galaxy S4 Active presenta un hardware muy similar a su hermano pequeño

Uno de los puntos fuertes de este nuevo modelo Active del Samsung Galaxy S4, será su hardware, y es que comparte el de su hermano “el menos fuerte”, con un procesador quad-core de 1,9 GHz y 2 GB de RAM. Además de esto cuenta con 16 GB de almacenamiento interno y slot para tarjeta MicroSD.

Dispone de todas las conectividades del Samsung Galaxy S4, Wi-Fi, Wi-Fi Direct, IrDA, NFC, Bluetooth 4.0 y 4G LTE. Cuenta además con dos cámaras, una trasera de 8 megapíxeles con Flash LED y una delantera de 2 megapíxeles. Todo esto alimentado con una batería de 2600 mAh.

Diferencias y similitudes con el Samsung Galaxy S4

Samsung Galaxy S4 Active, diferentes y similitudes con su hermano

En líneas generales mantiene el diseño y el hardware de su hermano mayor. Continúa la línea de su hardware, compartiendo procesador, memoria RAM, almacenamiento, batería y conectividades.

Sus principales diferencias son, el peso, siendo unos 20 gramos más pesado, pero por contra incorpora la ya comentada resistencia al agua, polvo y a golpes. Además pierde algo de calidad en la cámara, bajando de 13 a 8 megapíxeles. Además de esto cuenta con botones físicos en vez de los táctiles del modelo estándar, se supone que por razones de construcción y resistencia.

Precio y disponibilidad

Diferentes colores disponibles, ademas del negro, del Samsung Galaxy S4 Active

También nos encontramos con Android 4.2.2 Jelly Bean al igual que su hermano pequeño, con la capa TouchWiz y sus funcionalidades y aplicaciones. Saldrá a la venta en tres colores, gris, azul y naranja.

De su disponibilidad y mercados poco se sabe, pero se supone que llegará a todos los mercados, iniciando su aventura por el territorio americano a lo largo de este verano.

En definitiva un buen terminal, con unas condiciones de fabricación muy exigentes y un hardware que no tiene nada que envidiar al más puntero del mercado. Veremos las intenciones de Samsung pero suponemos que su precio se coloque en el rango del modelo estándar o un poco por arriba, lo que resultará complicado para su comercialización.

¿Qué os parece este nuevo Samsung Galaxy S4 Active? ¿Veis una buena apuesta por parte de los coreanos con este tipo de dispositivo?

Samsung Press | Samsung Introduces the GALAXY S4 Active : The Perfect Companion for Exploration, Activity and Adventure

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Samsung Galaxy S, Samsung Galaxy S4, Samsung Galaxy S4 Active, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion