¿Se avecina un Samsung Galaxy S4 con corazón Intel?

Última actualización el 22/01/2014 a las 14:01

Si hay un teléfono que marca un antes y un después cada año ese es el Samsung Galaxy S4, si bien este año le ha surgido un duro competidor en el HTC One, tanto que hemos venido a denominar a este último como mejor smartphone en lo que va de año.

Galaxy e Intel

El modelo de Samsung Galaxy S4 que ha llegado a numerosos países es el que monta en su interior el procesador Qualcomm Snapdragon 600, frente al que reciben algunos elegidos, que hace uso del procesador Exynos 5 Octa core.

Dos modelos para un mismo teléfono que sin embargo pueden ser más.

La pista ha llegado por parte de Intel. El conocido fabricante de procesadores para equipos informáticos pretende hacerse un hueco en el mundo de los dispositivos portátiles como teléfonos y tabletas y para ello ha creado unos procesadores específicos que ya hemos podido probar en algunos terminales como el Motorola RAZR i.

Ahora Intel en una de sus presentaciones ha mostrado una imagen donde aparecen distintos dispositivos que incluyen procesadores de su marca y entre ellos aparece el Samsung Galaxy S4.

¿Un error de bulto? Difícilmente puede cometerse un fallo tan grande, por lo que es de esperar que podamos encontrar el smartphone coreano con corazón Intel en su interior.

De esta forma se vendría a sumar a la Samsung Galaxy Tab 3 que ya cuenta con esta marca para sus procesadores.

Intel y S4

El motivo o los motivos pueden ser varios, pero se apunta a los problemas que se están reportando en los procesadores Exynos 5 (5410) que producen un elevado calentamiento y que pese a recibir dos actualizaciones, aún siguen presentando dicho fallo.

Samsung puede estar de hecho preparando una revisión de su procesador con un renovado SoC, por lo que podríamos estar hablando de un Exynos 5420 de cara al año próximo, por lo que este año en curso buscarían el apoyo de otro fabricante que unir a Qualcomm para equipar sus productos.

Por ahora no tenemos más noticias al respecto pero es de esperar que en poco tiempo se produzca algún movimiento que nos clarifique la situación.