Samsung completa su familia Galaxy Tab 3 con dos nuevas tabletas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hace algo más de un mes Samsung presentó su tercera generación de la familia de tabletas más conocida del mundo Android, las Samsung Galaxy Tab. Aquel lanzamiento fue algo descafeinado ante la falta de una familia real, ya que solo se presentó un dispositivo de 7 pulgadas. Finalmente Samsung ha presentado los hermanos mayores de esta tableta, ¿quieres saber quiénes son? ¡Aquí te lo contamos!

Samsung Galaxy Tab 3

Las Samsung Galaxy Tab son las tabletas más conocidas dentro del universo Android, la firma del fabricante coreano convierte en oro todo lo que toca y estas tabletas, pese a no ser seguramente las mejores del mercado en muchos casos, sí que consiguen imponerse en el número de unidades vendidas a otros fabricantes, y parece que esa tendencia no para.

El mes pasado, Samsung nos presentó la primera integrante de la nueva generación de esta línea de diseño, una tableta de 7 pulgadas sin grandes novedades y como eso no podía quedar así, esta misma mañana nos han presentado dos nuevas tabletas en el contexto de la Feria Computex de Taipei. Estas dos tabletas vienen a cubrir todos los huecos del mercado actual, desde tabletas pequeñas, hasta dispositivos grandes.

Samsung Galaxy Tab 3 8 pulgadas

Samsung Galaxy Tab 3 8

La tableta mediana de la familia, con unas especificaciones renovadas y algo mejores que su hermana pequeña, contará con las siguientes características:

  • Dimensiones y peso: tendrá un tamaño de 209,8×123,8×7,4 mm y un peso de 314 gramos en su versión Wi-Fi. Lo cierto es que tiene un grosor sorprendente para tratarse de una tableta.

  • Pantalla: panel TFT con resolución WXGA (1280×800 píxeles), lo que dota a la pantalla de una densidad de píxeles de 189 ppp. No es la mejor pantalla del mercado, pero con cerca de 200 ppp puede tener un calidad aceptable.

  • Hardware: procesador dual core a 1,5 GHz. También contará 1,5 GB de RAM. Saldrá al mercado con dos versiones de almacenamiento, 16 o 32 GB además de slot para MicroSD. Samsung ha dejado atrás el 1 GB de RAM y se aventura en su gama media a un nuevo estándar que resulta más que suficiente para el usuario medio.

  • Cámaras: contará con una cámara trasera de 5 megapíxeles con grabación en calidad HD y una cámara delantera de 1,3 megapíxeles. Buena cámara trasera para un tipo de dispositivo que yo sigo defendiendo que no necesita este elemento.

  • Conectividad: dispondrá de conexiones Wi-Fi, 3G, LTE, A-GPS con GLONASS, Wi-Fi Direct y Bluetooth 4.0. Quizás lo único que se echa en falta es el protocolo NFC.

  • Batería: saldrá al mercado equipado con una batería de 4450 mAh.

  • Software: además de incorporar la última versión de Android –a falta de que se presente la próxima en unos días– Android 4.2 Jelly Bean, vendrá equipada con las novedades de la capa TouchWiz de Samsung.

Samsung | Samsung Mobile Press

Samsung Galaxy Tab 3 10,1 pulgadas

Samsung Galaxy Tab 3 10

  • Dimensiones y peso: tendrá un tamaño de 243,1×176,1×7,95 mm y un peso de 510 gramos en su versión Wi-Fi. Al igual que su hermana, con un grosor inferior a los 8 mm, que puede ser un aspecto magnífico para decidirse por ella a la hora de comprarla

  • Pantalla: panel TFT con resolución WXGA (1280×800 píxeles), lo que dota a la pantalla de una densidad de píxeles de 146 ppp. Misma resolución y más pantalla que la de 8 pulgadas, lo que deja una pantalla algo “pobre”, y marca el punto débil actual de las tabletas de 10 pulgadas, la densidad de píxeles por pulgadas.

  • Hardware: procesador dual core a 1,6 GHz fabricado por Intel, la primera tableta de Samsung en utilizar este fabricante. También contará 1 GB de RAM. Saldrá al mercado con dos versiones de almacenamiento, 16 o 32 GB además de slot para MicroSD. Samsung por contra aquí ha decidido utilizar 1 GB de RAM, que puede ser suficiente para gran parte de los consumidores.

  • Cámaras: dispondrá con una cámara trasera de 3 megapíxeles con grabación en calidad 720p y una cámara delantera de 1,3 megapíxeles. Resulta curioso el hecho de que Samsung recorte en casi todos los apartados esta tableta frente a la de 8 pulgadas.

  • Conectividad: al igual que su hermana, contará con conectividades Wi-Fi, 3G, LTE, A-GPS con GLONASS, Wi-Fi Direct y Bluetooth 4.0, además de la ya comentada falta de NFC.

  • Batería: saldrá al mercado equipado con una batería de 6800 mAh. Una cifra interesante pero que se puede hacer corta para los usuarios más exigentes.

  • Software: sale al mercado con la última versión de Android, Android 4.2 Jelly Bean, también vendrá equipada con algunas de las novedades de la capa TouchWiz que ha introducido Samsung en su nuevo buque insignia, el Samsung Galaxy S4.

Samsung | Samsung Mobile Press

Ya hemos visto las nuevas incorporaciones de Samsung al mercado, pueden ser interesantes dependiendo siempre del precio de venta, pero como todos sabemos, la línea seguida por Samsung en sus Galaxy Tab no suele ser la de imponer precios altos, sino que busca adaptarse a un mercado reinventado por la Google Nexus 7 hace un año. A lo largo de este mes saldrán a la venta y podremos salir de dudas.

Pese a eso, echo de menos el hecho de que Samsung se atreviera con otra cosa diferente y buscara un nuevo camino en el mercado con un dispositivo de mayor tamaño. ¿Vosotros que opináis de estos lanzamientos?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Samsung Galaxy, Samsung Galaxy Tab, Samsung Galaxy Tab 3
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs