Samsung reniega de Facebook para crear un teléfono personalizado

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung y Facebook son dos de las principales empresas que podemos encontrar hoy día. Con ámbitos distintos, ambos tienen un punto en común, Android, sistema del cual una es el principal fabricante y la otra, creadora de una de las aplicaciones más usadas. Era inevitable por lo tanto que sus caminos se cruzasen en algún momento, si bien esto es algo que por ahora tendrá que esperar, dada la respuesta que Samsung le ha dado a Facebook tras la propuesta de esta última.

Samsung no quiere a Facebook

Hoy es el día, como ya avisamos, para el que Facebook avisó a los medios con la idea de realizar una nueva presentación. Se especula con un cliente de RSS pero no hay indicios claros que nos hagan pensar de forma nítida que pueden traerse entre manos.

Y con esta presentación tan cerca, ahora gracias al diario Korea Herald llegan noticias que hablan de que la empresa de Mark Zuckerberg habría propuesto recientemente a Samsung la creación de un terminal Facebook.

Se trataría en este caso del segundo Facebook Phone tras salida al mercado y posterior descalabro del HTC First, presentado conjuntamente con su launcher, el desafortunado Facebook Home. La empresa de la red social había visto en Samsung el socio ideal por su privilegiada situación en el mundo Android y tecnológico en general, con una gran potencia a la hora de fabricar y colocar sus productos en el mercado.

Al parecer Mark Zuckerberg tuvo una reunión con altos directivos de Samsung intentando acercar posturas para desarrollar un teléfono personalizado de Facebook, oferta que fue declinada por Samsung en boca de Lee Jay-yon y Sin Jong-kyun. Según los analistas los motivos que llevaron al gigante coreano a decir pueden abarcar desde el fracaso del HTC First, por lo que Samsung no querría malgastar ni tiempo ni recursos en un proyecto similar, el no querer colaborar al crecimiento de un posible competidor en el futuro, si es que Facebook continúa lanzando teléfonos o incluso, el escaso valor monetario que la aportaría le usar el software de la red social.

Está claro que Facebook erró en sus movimientos a la hora de lanzar su aplicación oficial y mucho más a la hora de ofrecer un teléfono como el HTC First. Esto ha hecho que muchos de los que en un principio alababan la idea de ver un terminal made in Facebook ahora le den la espalda a esta posibilidad.

Este movimiento fallido nos vuelve a poner en ascuas ante lo que podemos encontrar hoy de aquí a unas horas. ¿Según tu opinión, que crees que va presentar Facebook? ¿Crees factible un nuevo Facebook Phone?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Facebook, Facebook Home, HTC First, Mark Zuckerberg
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • NAIC dice:

    Muy bien por Samsung. Espero que Sony tampoco acepte… HTC ya la caso con ese terminal y negando a actualizar androide solo queda Samsung y Sony cómo mejores marcas y no quiero una infección de Facebook en ellos

  • Hector dice:

    es lo mejor que pudo haber hecho samsung al declinar a facebook, con una creación de un terminal con la misma idea anterior que fue un total fracaso.

  • Jorge dice:

    internet no es facebook…nunca compraría un terminal orientado a este sitio…Bien por Samsung y esperar que Sony no caiga.

  • jeffersons dice:

    Vamos que la culpa del fracaso de Facebook fue por ellos y su mierda de launcher que no servía. HTC hizco lo que pudo comercializando un móvil tan malo como el first. Además, no creo que HTC vaya a dejar de comercializar su buque insignia por meter al mercado al movil de facebook. Seamos claros.

  • Jonathan dice:

    JAJAJAJAJAJAJA como se les ocurre!!, es ridículo, facebook qué? sólo se pierde el tiempo en ese sitio, Samsung ha caído muy bajo

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion