Sony podría ser el siguiente fabricante con un dispositivo Google Edition

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El movimiento realizado por Google hace unos días con la presentación del Samsung Galaxy S4 Google Edition ha creado un torbellino de rumores difícil de frenar. Primero fue el HTC One Google Edition que terminó haciéndose realidad y ahora llega el turno a otro rumor, o deberíamos decir, deseo. Se trata de la posibilidad de ver a corto plazo un Sony Xperia Z, uno de los terminales que más gustan, con la coletilla Google Edition al final.

Sony Xperia Z Google Edition

Si hay algo que destacar de Android sobre los otros sistemas operativos del mercado es el amplio abanico de dispositivos que tenemos para elegir. De todas las marcas, modelos, precios y tamaños, algo que permite que se adapten perfectamente al gusto y necesidades de cada usuario.

Por si esto fuese poco, desde el pasado Google I/O desde Mountain View han empezado a ofrecer lo más granado de cada marca con el sello propio de Google, Android sin aditivos, por lo que la oferta aún es mayor. Primero fue Samsung con el Samsung Galaxy S4 Google Edition y luego HTC con el HTC Google Edition.

Este movimiento ha hecho pensar a muchos usuarios que Google piensa ofrecer el terminal más destacado de cada marca con una versión de Android stock y ahora las quinielas se centran por ver cual será la siguiente marca en hacer acto de presencia con un terminal Google Edition.

De entre todas las compañías que restan, una de ellas, Sony, es las que más posibilidades tiene por por parte de muchos para entrar a formar parte de los fabricantes que ofrecen un terminal Google Edition. Uno de los motivos que han dado juego a esta idea es que desde Sony ya han anunciado que se encuentran desarrollando un proyecto (AOSP) para portar una versión de Android stock a su Sony Xperia Z, algo que será la delicia de una gran parte del mercado.

Este motivo junto al hecho de que se trata del tercer gran fabricante junto con LG, hace que esta posibilidad cobre un mayor grado de verosimilitud. No sería así de extrañar ver como en los próximos días Sony o Google, como ya hizo Sundar Pichai, anunciaran la salida de un Sony Xperia Z Google Edition que vendría a unirse a los dispositivos que ya tiene en catálogo de Samsung y HTC. A esto hay que añadir las declaraciones de una fuente anonima que trabaja en Sony y por la cual se ha sabido que Sony y Google están trabajando codo con codo para poner a la venta el Sony Xperia Z Google Edition a partir del próximo mes de julio.

Si todo esto llegará a cumplirse, la gama Nexus tendría unos duros rivales a los que solo podría hacer frente si logra mantener un precio tan ajustado como ya ha hecho el Google Nexus 4. De todas las posibilidades que se barajan ahora mismo, ¿cual sería el siguiente teléfono que te gustaría ver con el sello Google Edition en su parte trasera?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en HTC One, HTC One Google Edition, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy S4 Google Edition, Sony Xperia Z, Sony Xperia Z Google Edition
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Mani dice:

    Esta claro que el próximo debería ser el Xperia Z, aunque no estaría nada mal que sacaran alguno de gama media. Y que hacen competencia a los Nexus? Google encantados, con el hardware no gana ni un duro.

  • rovas dice:

    Molaria poder instalar mas de una rom… La de sony y la de google… Dependiendo de lo que nos apetezca.

  • Jonathan dice:

    Eso sería algo genial, ya era mucho que Sólo samsung y HTC sacaran sus tope de gama con android puro

  • Alfredo dice:

    Yo lo que no acabo de entender que querer tener un terminal de alta gama con un android puro al cual le vas a sacar 1 segundo solo de diferencia en velocidad respecto a uno con una capa de personalizacion y sabiendo ademas que vas a perder todas las funcionalidades que ofrecen esas capas de personalizacion…

    Ejemplo 1. S4 con sensores muy curiosos que se pierden con android puro

    Ejemplo 2. HTC One ¿ Sin sense 5 ?

    cosas muy raras

    Tambien es cierto que al final a esos android puros siempre se le acaba poniendo un launcher, con lo que no entiendo estos cambios.

  • licantropo dice:

    Acertada política por parte de Google los tope de gama todos con su “Google edition”. El próximo ya sabemos cual es………… IPhone “google edition” asi remontara el vuelo la manzana.

  • Andres dice:

    La mejor ventaja de google puro son las actualizaciones. Por otro lado para ser sincero creo que a vezes, (por lo menos en mi caso) damos demasiada importancia a estas: por ejemplo, tuve hasta hace poco un nexus s, que dejé despues de dos años con android 4.1.2. Vale todo genial por que tenia el mismo sistema que un nuevo galaxy s3, lo que pasa es que la bateria no rendia como en las versiones anteriores y las aplicaciones piden cada vez mas recursos (no me aguantava medio dia co un uso medio). -En resumen, si me lo puedo permitir, no voy a estar mas de un año con un mismo terminal, por lo tanto, lo de las actualizaciones ya no me es tan importante. ( a lo mejor cambio de opinion despues…)

    • troll you with love dice:

      Luego te quejaras que nuestro planeta se vaya a la mierda

      • Andres dice:

        Troll ( lo dice tu nik) no entiendo tu comentario. Lo dices por que el echo de comprar todos los años un nuevo terminal puede hacer que se gasten mas recursos del planeta??? si lo dices por eso, no te preocupes, por que antes de comprar uno nuevo suelo vender el anterior, asi, la persona que me lo compra no precisa comprar otro nuevo, (es como si fuese reciclado) y yo me lo compro por ella. Saludos.

  • David dice:

    El proximo podrias ser ZTE o Huawei, creo que estan haciendo las cosas bien a un precio muy contenido

  • Melvin Eugene Chiquilin Mayer dice:

    Le doy una idea a Android: porque no se fusionan Htc, Sony Samsung, Lg y todas esas mierdas, y hacen un teléfono cómo Dios manda??? Ni todas esas mierdas unidas podrán destruir a la legendaria marca Apple!!!!

  • jesus g. dice:

    Archos Platinum 50 android puro podriais hacer un review de este terminal??

  • Jonathan dice:

    en vez de tanto android puro y demás. lo que deberían hacer es actualizar mejor todos los terminales y no que a los 5 o 6 meses ya quedan desfasados por completo.

  • […] hablamos sobre la más que consistente posibilidad de ver un Sony Xperia Z Google Edition. Hace unos días el protagonista fue el Sony Xperia Togari o Sony Xperia L4. Y hoy al despertar nos […]

  • […] hablamos sobre la más que consistente posibilidad de ver un Sony Xperia Z Google Edition. Hace unos días el protagonista fue el Sony Xperia Togari o Sony Xperia L4. Y hoy al despertar nos […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion