Comparamos frente a frente el Sony Xperia Z y el Samsung Galaxy S4 Active

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Se trata de dos teléfonos destinados a usuarios que necesitan de terminales dispuestos a soportar las condiciones más desfavorables.Polvo y agua, determinantes que para cualquier otro dispositivo resultarían mortales, son el habitat perfecto en el que tanto el Sony Xperia Z como el Samsung Galaxy S4 Active pueden desarrollar todas y cada una de sus funciones. En este artículo hemos comparado todos su datos para ver cual sale ganador del enfrentamiento.

Terminales resistentes

Ayer Samsung presentó el Samsung Galaxy S4 Active, un nuevo componente de la numerosa familia de terminales derivados del Samsung Galaxy S4. Se caracteriza sobre todo por estar orientado para aguantar los usos más agresivos y resistir, agua y polvo. Pero este no es el único terminal similar que encontramos en el mercado.

De semejantes características pero con diseño más cuidado el Sony Xperia Z es un duro rival a batir en este sentido y desde Andro4all vamos a enfrentar las especificaciones de cada uno de ellos para ver quien sale ganador.

Especificaciones Samsung Galaxy S4 Active
Procesador Procesador Qualcomm Snapdragon 600 Quad core a 1,9 GHz
Memoria RAM 2 GB RAM
Cámara 8 megapíxeles con flash LED
Pantalla 5 pulgadas con 1920×1080 pixeles 443 ppi
Almacenamiento 16 GB y tarjetas MicroSD
Dimensiones 139,7×71,3×9,1 milímetros
Peso 153 gramos
Batería Batería de 2600 mAh
Conectividad Wi-Fi, Wi-Fi Direct, IrDA, NFC, Bluetooth 4.0 y 4G LTE
Sistema operativo Android Jelly Bean 4.2.2

Una vez vistas las principales características del Samsung Galaxy S4 Active vamos a refrescar la memoria con los datos del Sony Xperia Z para así poder empezar a comparar y sacar unas conclusiones algo más claras, si es que eso es posible.

Especificaciones Sony Xperia Z
Procesador Procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro Quad core a 1,5 GHz con GPU Adreno 320
Memoria RAM 2 GB RAM
Cámara 13 megapíxeles con flash LED
Pantalla 5 pulgadas con 1920×1080 pixeles 441 ppi
Almacenamiento 16 GB y tarjetas MicroSD
Dimensiones 139 x71x7,9 milímetros
Peso 146 gramos
Batería Batería de 2330 mAh
Conectividad Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, Wi-Fi Direct, DLNA, Wi-Fi hotspot, LTE
Sistema operativo Android Jelly Bean 4.1.2

Una vez claramente enfrentados encontramos dos conceptos con un mismo objetivo pero con caminos para lograrlo distintos entre sí. El terminal de Sony posee un diseño más elegante y salvando aspectos como el altavoz lateral o los marcos superior e inferior, tanto acabados como materiales son mejores. El Samsung Galaxy S4 Active, creado como no, en plástico, posee sin embargo más resistencia frente a golpes que el cristal del modelo japonés. En lo tocante a las formas, aunque es algo subjetivo, creo que gana el terminal de Sony.

Ambos poseen pantalla de 5 pulgadas Full HD con casi los mismos pixeles por pulgada pero la tecnología usada por Samsung en este modelo, Super LCD, gana a la de Sony, que sin ser ni mucho menos mala, pierde respecto a otras como esta del Samsung Galaxy S4 o las usadas por el HTC One.

Siguiendo la comparativa, ambos terminales poseen dos buenas cámaras, pero en este modelo Samsung ha bajado desde los 13 megapíxeles del Samsung Galaxy S4 “normal” a los 8 megapíxeles. Gana en este sentido el terminal de Sony con 13 megapíxeles, aunque la interfaz de la cámara de Samsung importada desde la Samsung Galaxy Camera gana por goleada, algo que ya pudimos ver en el análisis del Samsung Galaxy S4.

Los procesadores, ambos de cuatro núcleos, arrojan diferencias, pues mientras Sony hace uso de un Qualcomm Snapdragon S4 Pro, Samsung ha optado por la versión más reciente, un Qualcomm Snapdragon 600, que es ahora mismo casi el dominante en toda la gama alta. Esta diferencia se debe sobre todo a la temprana fecha en la que fue presentado el Sony Xperia Z, allá por el mes de febrero en el CES de Las Vegas.

Los dos modelos hacen uso de Android Jelly Bean pero si bien Samsung ha incluido la última versión como es Jelly Bean 4.2.2, Sony ha venido usando hasta ahora Jelly Bean en su versión 4.1.2. No obstante los Sony Xperia Z ya están recibiendo la nueva versión vía OTA por lo que en este caso habría que hablar de un empate técnico.

Respecto a su principal reclamo, la resistencia a polvo y agua, y a falta de probar el modelo de Samsung, el Sony Xperia Z se comporta perfectamente y presenta una estanqueidad total, algo que ya pudimos ver en la extensa videoreview de que fue objeto.

S4 Active Xperia Z

La interfaz en ambos teléfonos sufre la presencia de una capa de personalización y en el modelo de Samsung es más intrusiva, algo que sin embargo contrasta con el mejor desarrollo de TouchWiz, que es como se llama, mientras que la capa de personalización de Sony apenás ha sufrido evolución a lo largo de este tiempo, si bien es mucho menos intrusiva.

En definitiva dos grandes teléfonos que pueden hacer las delicias de sus poseedores. Sobre los puntos en esta comparativa gana el Samsung Galaxy S4 Active, aunque un servidor tiene otra preferencia. ¿Y a tí, cual te gusta más?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Samsung Galaxy, Samsung Galaxy S4 Active, Sony Xperia, Sony Xperia Z
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • mikaelo dice:

    Que pesados sois con el altavoz…..para la mayoria de los usuarios cuando escuchan musica no lo tenemos en la mano..si no encima de una superfici y ahi el s4 pierde por goleada. Y lo de la pantalla es subjetivo, A mi me gusta mas la pantalla del xperia z, tendre peores angulos d vision…pero tengo colores mucho mas realistas y menos saturados como la amoled…

    • NAIC dice:

      Las ambled solo tienen colores saturados si escocés la opción para que se vea así. Es solo una opción de 4… Opciones como NATURAL o PELOCULA No son saturadas

  • Jose Ambel dice:

    La tecnología usada en el Galaxy S4 Active no es Super Amoled sino LCD, creo, no es la misma que en el S4 normal, no creo que sepáis si gana o no al Xperia Z.

  • Juanma dice:

    Xperia Z .. WINS!!

    • richard dice:

      Esta clarísimo que no tenéis ni idea el xperia z tiene 1’6 gh no 1’5. Decís que es mejor la del s4 Active en que ? En saturar y quemar los colores ? El xperia tiene TFT la cual a evolucionado mucho pero el bravia engine es superior a amoled en menos saturación de colores y nitidez y desde hace muchos años no es nada nuevo la verdad estoy bastante decepcionado se ve que tenéis algo contra el z y la verdad es un gran móvil y a ese lo aplasta en todo menos en procesador y interfaz de cámara de resto lo aplasta. Es curioso que critiqueis a Sony en la forma de poner el altavoz y no decir nada de Samsung cuando claramente esta peor colocado creo que todos estaremos de acuerdo en que cuando escuchamos música lo ponemos encima de una superficie lo que el galaxy no podría. No se adro4all debería de ser diferente hace cosa de un año no erais así, los veía como los más fiables de todos los que hay en Internet tras mi experiencia con el z he visto que no sois realistas en muchas cosas y parecéis estar comprados por Samsung como muchos en el mundo decepcionante la verdad

      • maikel dice:

        Es a 1,5..lo tengi y no tiene mas que eso

      • Edu dice:

        Pues se ve que el que tiene poca idea eres tu, el xperia z es un grandisimo termianal, sobre todo en diseño y en lo original que de la resistencia al agua y demas…..y ahi se queda. La camara y pantalla la fama la lleva sony, pero solo fama porque son bastantes malos en general. La pantalla tendra colores mas realistas , pero a pesar de sus angulos de vision ( que para muchos no son problema) hace una interpretacion de negros pesima tirando a gris, y la pantalla amoled se ve que la has probado poco, de primeras es bastante mas impresionante ya que resalta mucho mas los colores ( si tu lo llamas quemar…), y en el s4 se ha reducido bastante la saturacion, cosa que igual tampoco sabes.

        La camara, informate…..creo que no hay mucho que decir, el postprocesado de sony es penoso, a ver si queda claro ya que los mpx no son mas que la resolucion del sensor, nada que ver con la calidad de la imagen. Y el altavoz lo siento pero ambos puestos en la mesa se distorsiona bastante el sonido, lo unico esque el s4 suena mas potente que el xperia…

        Y si a todo esto le sumamos actualizaciones, soporte por parte de desarrolladores y accesorios….

      • Francesc dice:

        El xperia Z tiene 1,5 GZ El S4 active no es Amolled Puedo estar de acuerdo que las amolled sean saturadas. Pero las pantallas de Sony de realistas nada mucha nitidez eso si Pero son super apagadas i tristes

  • lillo dice:

    menudo fanaboys de htc y samsung

    en este video que compara camaras, la sony bravia gana sin despeinarse

    y en esta tambien gana el z, sobrado, el galasy s4 satura mucho los colores, lo mas real las bravia

  • XImo dice:

    Porque ponéis la foto un Galaxy S3? por lo menos podríais haber recortado la foto de un active y ponerla.

  • Sesme dice:

    Madre de dios leo los comentarios y solo veo redactores super expertos

    ….

    En fin yo creo que esta bien la comparativa son dos terminales similares y duros.

    Realmente esta bien pero se van de tamaño y peso ambos… yo si compro un terminal duro es por que lo quiero tener en un lugar donde la dureza es requerida!!! EJ trabajando en una obra polvo y mucha mierda por doquier… pero creo que 153gr o 145gr en el bolsillo te pueden dar mas dolores de espalda que cargar 10 o 12 sacos de 40kg de cemento!!!

    XD

    Si hicieran un terminal de unas 4’2-4’5 pulgadas unos 115gr una buena batería y con cerficado ip 67

  • Jose dice:

    También me parece que en esta nota Andro4all tiene preferencia por el Samsung, hasta en la forma de redactar y dar formato a su publicación (el uso de las negritas). Yo tengo un Xperia Z y si tuviese que elegir otra vez un nuevo celular, lo volvería a comprar. (No me esperaría al siguiente flagship de Sony, que está a la vuelta de la esquina, porque así me pasé esperando a que el Nexus estuviera disponible en mi país, y mientras tanto llegaron más y mejores modelos, ¡típico!. Tampoco eligiría un HTC, tengo un DHD arrumbado en un cajón y creo que ahí se ve más bonito. Tener el Xperia Z (blanco) en mano es un experiencia fenomenal, por eso mismo ME ALEJO de Samsung…plástico… eewww!! La actualización de firmware mejoró la pantalla MUCHÍSIMO, después de descargarla, la primera palabra que pronuncié fue, literalmente, “WOW!!” La batería: 1.5 días con internet móvil y unos 30 min de Real Racing 4 diarios y con un brillo generoso en la pantalla, o hasta 4 días con Wi-Fi únicamente y brillo de pantalla automático (con FB, 3 cuentas de email, Twitter, algo de Flipboard, etc): Gracias Stamina Mode!!

    • Trucker dice:

      Un día y medio de pantalla y 4 con wifi? Será el único del mundo, porque ni el mío ni ninguno de htcmania saca esa duración de batería. Lo máximo que he sacado ha sido 25 horas y sin tocarlo apenas. Con un uso normal no me dura más de 12, suficiente para mi. En cuanto a la comparativa y review de Andro4all, se vuelve cansino ya el tema del altavoz. Lo único que se puede criticar es su volumen, porque la ubicación es magnífica y más si hacemos rebotar el sonido con el hueco de la mano cogido en vertical. Va directo al oído. Incluso en horizontal al ver un video lo podemos hacer rebotar con la mano dando un sonido buenísimo y directo. En cuanto a la pantalla, sencillamente es de las mejores y más fidelidad ofrecen. A mi dadme la que sea menos Amoled. Para qué me sirven negros puros si me pierdo una inmensa gama de grises y texturas? En fin, que Andro4all era una de los pocos que consideraba neutrales y ya veo que la mano de los coreanos es larga…

      • Eduardo dice:

        Antes de que saliera el Xperia Z, se crítico hasta el cansancio el tema de que el altavoz estuviera en la parte trasera y prácticamente rogaban a las empresas que pusieran el altavoz a un lado porque era lo mejor. Ahora que lo han echo así, resulta que lo mejor es ponerlo en la parte trasera como lo hizo Samsung, pero claro, solo porque quien lo hizo fue Sony. Y quien lo niegue pues que revise las entradas y videos antiguos y se quedará sin argumentos.

        Tal vez puedan engañar a otras personas con los supuestos motivos para este tema pero los lectores quienes somos los que sabemos un poco más de tecnología nos damos cuenta que esos argumentos son una tontería.

        Y solo con ver este punto en la reseña es suficiente para darse cuenta hacia donde se mueve todo esto. Antes está página era de mis preferidas por ser imparcial y presentarme todas las opciones sin prejuicios y dejándome elegir, ahora quieren meternos a Samsung a la “fuerza”. No considero está marca una mala opción pero claramente no entro para ver esas aberraciones si no para conocer todo el panorama.

        Solo tengo una duda; es solo fanatismo o realmente les pagan?. Respondiendo a esto podría comprender las cosas.

        Amén 😉

  • Antonio dice:

    Hola! Ambos terminales son hermosos y hoy por hoy eso se ve por doquier, ambos resisten golpes, caídas, polvo, agua, en fin.; pero sabiendo como es la actitud de Sony referente a los updates, opto por el SGS4 Active, sin lugar a dudas, un procesador más avanzado, puedo extraer la batería y reemplazarla, y por favor Samsung hoy por hoy, después de los Nexus y con el permiso de ellos, es el que mantiene actualizado sus buques insignias…SGS2, por ejemplo. Cada quien elige a su gusto, pues para eso existen muchos fabricantes, pero no todos consienten a sus usuarios como sí lo hacen unos pocos. Saludos y muy buen artículo! 😉

    • Alex Aular dice:

      Aunque defiendes a Samsung cosa que no me gusta como fabricante de smartphone, por lo menos hasta que no cambie su politica de usar plastico. Tienes un punto interesante a parte de que estas siendo imparcial, Cosa que le falta no a todos pero digo que algunos del personal de Andro4all.

  • Dan dice:

    Queridos redactores de Andro4all yo creo que ya va siendo el momento de que quiteis de vuestro catálogo cualquier rastro de la marca Sony, porque da igual lo que saquen, vais a buscar alguna absurda pega siempre, y si no la encontrais, buscareis situaciones en las que el sony pueda flaquear como lo haria todo smartphone del mundo, el caso es que se os ve demasiado el plumero, o esque no teneis ni puta idea. No es que crea que el sony sea el mejor, pero no es ni mucho menos inferior ni esta un escalón por debajo del S4 ni del One.

  • jesus dice:

    buenas amigos primero como dicen antes la pantalla del active no es amoled es lcd y otra cosa yo tengo android desde los inicios y de verdad especificaciones se queda en eso mis ultimos terminales un galaxy s3, galaxy s4 y lg optimus g y de verdad despues de testear el que mejor se desempeña en el dia a dia es el optimus siendo onferior a nivel de papel deja al s3 en pañales con sus mega lag y el s4 mejoro pero para ser un octa core deberia tener mas estabilidad del sistema y mucho mas fluido en ciertos aspectos.

    nunca me gusto comparar terminales es mejor que si quieren comprar algo prueben con laguien que ya tenga ese smartphone y testeen su redimiento no todo es papel

  • Emanuel Arce dice:

    Tengo el htc one y mi hermano el xperia z, los compare a los dos y me quedo con el one sin dudarlo, pero debo decir que el Sony es muy bueno, es algo menos veloz, negros más pobres, blancos no tan blancos, colores más apagados, y sonido inferior al One. Pero debo decir a su favor que el diseño es genial, hermoso, y que el plástico es más resistente que el cristal.? Este no es el mismo del Nexus 4,ni el iphone, solo busquen el YouTube y verá. La pantalla puede parecer apagada pero ese Bravia Engine 2 hace maravillas, me quedé impresionado de la calidad, la interfaz es buena, atractiva, y le queda libre más de 1.3 gb de Ram, cosa que no pasa en mi One Jaja saludos!!!

    • jesus dice:

      en diseño es genial salvo por in detalle el boton de encendido apesta donde esta ubicado de verdad pudieron hacer algo mejor creo yo y hasta ahora me quedo con mi lg optimus g lo que si extraño de mi s4 es el grosor y su camara que es la mejor de todas las que pude probar hasta ahora la del one me falta

  • lmegal7 dice:

    Creo que prefiero un pantalla con todos mas vivos que con tonos realista como dicen algunos. Eso eso esta claro que es a vision de cada uno a mi el active me parece un terminal muy bonito y simplon como la mayoria de terminales. Son todos cuadrados y con botones yo creo que deberian cambiar mas en el diseño de coleres del terminal por fuera y darle toque mas chulos de colores.

  • diego dice:

    a mi por lo general me encantan las pantallas sony con bravia engine para mi son las mejores… entiendo que critiquen el procesador y que salio con 4.1 pero tambien tienen que tener en cuenta que el xperia z salió antes que el s4 y el htc one….. y podran decir que el s4 tiene mejor camara pero que haria sin el sensor de sony??

  • acerfly dice:

    Saludos a tod@s, llevo leyendo comentarios y comparativas sobre telefonos moviles de diferentes web,s y opiniones de usuarios desde hace tiemo. Conclusiones: ojala tuviera 3.000€ anuales para comprar un movil de cada marca cuando saquen sus buques insignias para poder opinar de las prestaciones de de cada uno. Opinion: lo que compres hoy, mañana esta obsoleto. Siempre saldra algo mejor y todo es susceptible de mejorar. CIAO

  • nitro dice:

    pero aqui no hay 2×1 en almuadones de lino,……

    ven a carrefour y veras que precios

    por cada 10€ de compra 0,10€ en cada litro de gasolina super(con plomo 97 octanos) carrefour.

    mas info en este enlace http://setest.www.espanacamsgay.com/Gays-con-webcam-porno-Morenotrabucon-es-20386.html

  • NOS dice:

    UYYYYYY LO QUE HA DICHO….

  • jonathan dice:

    Este comentario ha sido bloqueado por los administradores de Difoosion por incumplir nuestra política de comentarios, no se permiten las faltas de respeto, insultos, ni cualquier otra ofensa hacia nuestros lectores o editores.

  • Joncio dice:

    Que gean error medir la calidad de una camara basandose solo en los megapixeles… La diferencia la marca el sensor, la interfaz, y la velocidad de procesado.

  • lillo dice:

    Las pantallas samsung son una basura sólo hay que poner en you tube, Xperia z screen vs HTC one o s4 para ver como humilla la sony a las otras

  • Sergio dice:

    Mi opinión es la siguiente:no es fácil decir cual es mejor de los 2 ya pues de que cada uno de los terminales tiene buenas prestaciones pero es mas que obvio que las del samsung son mejores, y mucho mas obvio que no es por mucho….. A mi personalmente me gusta mas SONY es mas minimista en su diseño y mas original en materiales de fabricación…… Es de agregar algo que muchos saben ya, samsung es una empresa que a tenido éxito gracias a su publicidad y también por comprar canales de YouTube y dejar en buen nombre sus dispositivos pero bueno…. Chicos Gracias por leer mi Opinión.

  • Abraham dice:

    Como critican la interfaz de usuario de Sony, siendo esta la menos intrusiva, para qué quiero la TouchWiz si lo que hace Samsung es llenarla de basura con apps absurdas, además tiene mucho lag cuando está saturado de aplicaciones el teléfono, he visto en videos que cuando presionan el botón de Home tarda un rato en responder, cosa en que en la de los Xperia es más simple y lo necesario, además menos pesada!!

    • lmegal7 dice:

      Coincido contigo en la aplicaciones basura que pone samsung. Pero sony tambien tiene aplicaciones basura. La capa touchwiz a mi nunca me ha dado ningu lag. Es verdad que la capa pura de android es mas rapida pero yo personal mente a la velocidad que va la touchwiz estoy satisfecho porqe da un efecto muy bonito al movil tanta rapides no me digusta pero prefiero lo vistoso.es mentira lo del lat cuando tienesuchas aplicaciones yo e tenido el s1 el s2 y ahoda tengo el note 2 y nunga me ha dado lag y yo soy una persona que va probando todos los dias aplicaciones me movil esta plagafo de ellas y n7nca me ha dado lag.

      • Abraham dice:

        Sony no tiene apps basura, en el Samsung Galaxy S3 cuando se satura tiene lag, he usado uno y puedo decirte que si lo tiene y principalmente por el S-Voice que el compañero de abajo lo considera un “Honor” jajaja

    • NAIC dice:

      Es mejor saber que hablar con ignorancia… El retardo en el boton home de samsung es una VIRTUD con la que sony no tiene el honor de contar… y se lo conoce como el asistente de voz S-VOICE… ese retardo es por si quieres precionar dos veces home para abrir el asistente sin que por error se valla a home. Opcion que “si no utilizas S-Voice” en las configuraciones puedes desactivar haciendo que el boton home reaccione de inmediato. por otro lado, de que sirve que hagan una capa no intruciba “prefiero llamarla falta de esfuerzo y novedad” si luego SONY actualiza mucho menos que SAMSUNG… si quieres una capa menos intruciba que samsung, las hay incluso mucho menos, digamos nada, y se llama NEXUS, cuando uno paga mucho mas, una de las cosas que se pagan es la capa de personalización. Se que es tu opinion contra la mia, pero al menos mi opinion se refiere a DATOS REALES “boton de home” y REALIDAD “actualisaciones de samsung”… por cierto, no soy fan de nada, solo uso lo que mas me conviene. e tenido un iphone 4 y actualmente tengo un xperia-S con jelly bean “seria la capa que tiene el xperia Z” y un galaxy s3 con jelly bean “en 2 o 3 dias con 4.3”

      • Abraham dice:

        El que habla de “Saber” y es el más ignorante ha comentado jajaja para empezar Android 4.3 no ha SALIDO! jajajaja, para mi no es ninguna VIRTUD tener la App de S-Voice, que para eso está Google Now (que es mucho mejor y rápido), yo no voy a pagar más por una capa de personalización, las empresas las hacen sólo para que haya diferencias entre las compañías y que ofrezcan cosas diferentes, ¿ósea que me venden las apps basuras? eso te distes a entender, son muchas más que las de Sony, que no recuerdo que tenga, todas son utiles. Que bien sabes que tu opinión es contra la mía, ya que la mayoría tiene la razón y tiene el conocimiento de que Samsung no lo hace del todo bien las cosas. No critique sólo la capa de Sony, porque si tienes un IPhone 4 puedes observar que su capa también es muy simple y qué hacen los fanboys de Apple?? critican las capas de personalización de Android y en especial la de Samsung, ya que la consideran más difícil de utilizar.

      • neto dice:

        Ya dejense d cosas el mejor es el sony xperia zl y punto…

    • Xiaolin dice:

      Lo del boton home, es porque esta activado el doble click para abrir el S voice, si lo dessactivas el doble click, el boton home respondera de manera muy rapida…

  • ReivaX dice:

    Que tal. Por ahí alguien mencionó el tema de las próximas actualizaciones para el buque insignia de samsung. Pero no olviden que el SG S4 active no es el buque insignia de esta temporada… El verdadero insignia es y será (Galaxy S4) a secas!!! Así que en esas ventajas no entra el active…

  • Ivan dice:

    Te has equivocado el samsung esta hecho de aluminio y no de plastico….

  • lillo dice:

    dicen que tiene malos angulos de vision jajaja

    aqui el xperia z destroza la htc one

  • Nielmun dice:

    El Samsung parece ortopédico.

  • Emilio dice:

    Este samsung sigue sin llevar radio fm?

  • Javier dice:

    Antes de leer la noticia ya sabia cual iban a poner como ganador,

    Sois muy previsibles.

  • Angelo dice:

    Samsung metio cosas inutiles para llamar la atencion, cosas que no vas a usar nunca, en cambio la resistencia al agua y al polvo son una virtud tremenda, ya que puedes sacarte fotos bajo el agua y estar en donde quieras cn tu telefono sin la inquietud de que se te va a mojar o a ensuciar, para mi gusto el xperia z es mucho mas elegante. El samsung es muy buena opcion pero para mi gusto el xperia z es mejor y aparte con la nueva actualizacion de android puedes tener hasta 80 gb de memoria (16GB internos y 64GB con micro sd.

    • jesus dice:

      Antes de comentar un post deberías saber que el tema del agua no tiene ninguna importancia. Parece que ahora queremos construír moviles con aspectos físicos que nada tiene que ver con con la profesionalidad o interior del telefono movil (viene a ser lo realmente importante). Con todo, para que te mantengas informado, el samsung s4 ya ha incorporado en su terminal la capacidad de resistencia al agua y al polvo (aunque esto es lo menos importante, vamos una tonteria, yo prefiero un movil que me ofrezca muchas prestaciones y no algo que sorprende a los niños de 16 años). He trabajado en muchos distribuidores móviles y puedo asegurarte que el samsung galaxy s4 ofrece unas prestaciones impresionantes en comparación con el xperia Z. Primero, su procesador es mucho mayor que el del xperia así como algunas funciones de camara y su rapidez en adquirir nuevos sistemas operativos y funciones. No olvidemos ademas, que las aplicaciones propias de samsung, es decir, aplicaciones creadas por la casa de samsung son mucho más potentes y funcionales que las ofrecidad por el xperia que se reducen a los básico de cualquier móvil de esta nueva gama de telefonos. tambien es cierto que ambos terminales son de lo mejor y no puedo decir que el xperia sea un mal telefono pero es cierto, porque los datos hablan, así como el procesador mucho más sofisticado y tecnológico de samsung.

      Lo mejor es dejar de defenderse con características físicas como el diselño o la resistencia al agua y empecemos a fijarnos en especificaciones técnicas en las que la novedad de samsung introduce toda la innovación del momento. fijarnos en el físico sería como pensar que una tarta por tener buena pinta estará muy rica cuando alomejor la peor tarta de aspecto físico guarda los mejores sabores.

      Como especialista en el manejo de telefonos, funciones y aplicaciones moviles sitúo al samsung S4 como el telefonop móvil más innovador e inteligente tecnológicamente hablando.

      • Abraham dice:

        Por qué dices que el diseño no importa tanto?, y que el tema del agua no es importante? Hoy en día existen teléfonos muy potentes que cuentan con 8 núcleos, pero para que sirve tanta potencia si no están bien optimizados?, lo que hace falta es buena innovación en cuanto a características, claro que lo interno no es una excepción, pero dices como si lo exterior no tuviera importancia alguna, para que quiero un teléfono feo con las mejores características? sí has visto la comparativa del Xperia Z con el Galaxy S4 podrás darte cuenta que las diferencias entre velocidad son mínimas, gracias a , el que sea sumergible en agua ambos teléfonos los hace importantes y se destacan en comparación con otros terminales, claro que el diseño es importante. Un ejemplo claro es el IPhone, que no cuenta con hardware tan potente, y aún así es muy veloz; dices que el procesador del Xperia Z es

      • Abraham dice:

        Por qué dices que el diseño no importa tanto?, y que el tema del agua no es importante? Hoy en día existen teléfonos muy potentes que cuentan con 8 núcleos, pero para que sirve tanta potencia si no están bien optimizados?, lo que hace falta es buena innovación en cuanto a características, claro que lo interno no es una excepción, pero dices como si lo exterior no tuviera importancia alguna, para que quiero un teléfono feo con las mejores características? si has visto la comparativa del Xperia Z con el Galaxy S4 podrás darte cuenta que las diferencias entre velocidad son mínimas, gracias a que está bien optimizado el Z, además criticas el procesador del Z, porque dices que el procesador del S4 es “Mayor” (no se a que te refieres), pero como te dije las diferencias entre velocidad son mínimas, aunque los benchmarks digan que es bastante superior (ni tanto), el que sea sumergible en agua ambos teléfonos los hace importantes y se destacan en comparación con otros terminales, claro que el diseño es importante. Un ejemplo claro es el IPhone, que no cuenta con hardware tan potente, y aún así es muy veloz. No todo es hardware, sino también optimización y diseño, además de características y funcionalidades. 🙂

      • jesus dice:

        niños de 16 años? y los usuarios que trabajamos en medios ambientes adversos?

      • Juan felipe dice:

        Parce sabes que, pinta un bosque y pierdate en el baboso…. Estas dolido porque el Z es mil veces mejor.

      • shock dice:

        Estimados antes q nada feliz año nuevo. Yo tengo actualmente galaxy s3 lo tengo hace mas de 18 meses y ya ha colapsado. Es muy lag y de veZ en cuando se cuelga total. Debo sacar la bateria y reiniciar lo cual es muy pesado. Ahora he comprado un windows phone nokia(movil de trabajo) para integrarlo a mi sesion de oficina. Sin embargo aca es verano asi que quiero un movil acuatico para no sufrir con la arena o el agua dañen mi celu (movil personal) he pesandp em sony z pero mi objetivo ea que sea shock resist . Resistente al agua y tome buenas fotos. Aplicaciones algunas de entretenimiento. Mi consulta es. Cual de los 2 tiene mejor estabilizador de camara y mejor lente. Xq se que ssony z tiene mayor pixel. Algo q me gusta usta es q es mas delgado ideal para ropa de baño. Como veran no es objetivo discriminar un producto solo xq a uno no le gusta. Hay quien si le puede sacar muy buen provecho eso sienpre sera asi. Ahora si estas dentro de la masa consumista seras un target para las empresas lo cual te beneficiara. Alguien me podra ayudar?? Gracias por sus aportes sirven de mucho he leido xasi todo saludos. Shock

  • Jeremy dice:

    Agan un video…. lo e buscado por internet y no lo encuenro en español…. por favor… estaria bueno

  • James dice:

    Yo me quedo con el s4 tiene parte trasera extraible, mejor software con la cámara, mejor procesador, más actualizaciones y mejor pantalla. Contras: Grosor. Mal diseño. Camara. Malos materiales Un videoreview ¡YA! que los haceis muy bien. Gracias

    • gogoa dice:

      Si sobre todo su gran diseño de plástico, del chino de las esquina….

      • iván dice:

        Pues resulta que la información de este artículo es incorrecta y el s4 active es de ALUMINIO, con lo que gana al z, y será un poco menos estético, pero cuánto a que te aguanta mejor las caídas sin cristales por todos lados que se puedan romper. Yo como no ando jugando con mi teléfono y lo cuido como es debido, les escribo desde un S4 normal de 4 nucleos, y les digo que no tengo NINGUN lag y que de plástico o no, se vé magnífico y a todos los que me han visto gusta, en cambio si fuera el xperia pasaría desapercibido, y eso que si fuera feo, tanto da, mientras sea funcional, o ustedes quieren la estética para presumir o algo así?

    • Juan felipe dice:

      Y también se puede mojar el S4… Meta tu s4 al agua como te va amigo…. Jejejejeje, que pecáis jejejejeje

  • darwuin dice:

    hola , bueno definitivamente son 2 bellezas de celulares…. pero en lo personal prefiero el samsung S3….

  • Simón dice:

    ambos son grandiosos smartphones, en serio si me regalaran cualquiera d los dos me sentiría Dios.

  • Wilson dice:

    Hasta ahora no ha salido un celular mas bonito y completo que el xperia z, por camara , pues toma fotos muy buenas y nitidas, por sonido ya q con unos Bluetooth stereo también de sony , la musica y las peliculas tienen un efecto increible con sonido envolvente espectacular, por imagen pues las peliculas bajadas en hd (1080×1920), se ven super bien y no se pausan, y para navegar por la web super y reproduce flash player, en definitiva , con dos meses de uso puedo decir q tengo el mejor teléfono del mundo, ah y el modo stamina es la leche ahorra bateria de lo lindo, termino el día con un 35%de energía.

  • jorge jimenez estevez dice:

    Por dios el sony es mucho mejor movil,ya que es muchos mas elegante,ademas todos saven que la pantallas bravia rinden mejor wue la pantallas super amoled

    • Simón dice:

      toda la razón Jorge, pero la mayoria de los usuarios se dejan llevar por la saturada pantalla del S4, estoy de acuerdo contigo con respecto al Sony!

    • pablo dice:

      Jajajjajjana la pantalla del xperia z es una de las mas horribles…. TFT es su pantalla… amigo eso es tecnología anticuada…. la pantalla del samsung es una super amoled full hd… y me atrevo a decir que es la mejor pantalla del mercado…. aparte la camara de samsung le gana al xperia Z siendo que tiene las mismas especificacione… buscalo en google o appledroide si no lo crees adios.

  • Hellen dice:

    Para mi el Xperia es mejor q Samsung me encanta mi Xperia z

    • Raymercin dice:

      No entiendo por que todas las páginas de comparativas entre smartphones le dan puntos a ciegas a Samsung con su terminal s4 y aún peor este s4 Active y lo más triste es que esta compañía (Samsung) vende este s4 por un precio por el que sólo un completo ignorante pagaría ya que sus precios son mayor que el de un Xperia z que cuesta lo que vale empezando desde los materiales con que lo fabrican, ósea el s4 es de plástico y Samsung les ve la cara de tontos a todos sus fans al darles un smartphone de gama supuestamente alta con materiales de segunda frente al acabado de fibra de vidrio de Sony en su Xperia z o el fino acabado de metal del iPhone 5, y este es sólo un punto de muchos que es muy desfavorable para samsung y que nos llevaría días debatir, he sido poseedor de un Xperia z, de un s4 y de un iPhone 5 y en definitiva me quede con el Xperia z y con el iPhone 5 que son mis dos terminales favoritos y me he dado cuenta que Samsung sólo vende por el nombre de su marca y su popularidad y gracias a los ignorantes de seguidores que tiene y sin ellos no fuera la compañía que es hoy jajaja algo muy triste de verdad…y en cuanto a software me he quedado con sony por que esta compañía no te vende su software listo para meterle mano y modificar todo lo que quieras sino que tienes que sudar para poder hacerte un superusuario en sus terminales cosa que Samsung es todo lo contrario, les entrega sus terminales listos para meterles manos y modificar cuánto querramos, ósea ¿que los de Samsung nos ven con cara de tontos o que? Por eso en mi opinión me quedo con el iPhone 5 en cuanto a software y no es que tenga nada contra Samsung pero la realidad es esta y lo digo para abran los ojos todos los seguidores fieles de Samsung y no se dejen ver la cara de………. que Samsung es puro MARKETING.

  • Marlon dice:

    Viéndolo bien,el Sony es mejor terminal, más detallado, sin orificios para tornillo. ni esas líneas.esas esquinas redondas son como muy sencillas para un terminal de gama alta como lo es el s4 y lo único en lo que el s4 supera a él Xperia, es en los núcleos ya que el Xperia es de 1.5 quad Core y el s4 es de 1.9 pero el Sony es muy buen celular. Gracias

  • Eduardo dice:

    Pues yo he tenido ambos celulares (Vendo smartphones) y sinceramente ambos equipos son buenos, el s4 tendrá mas hardware que el xperia z pero en el uso diarios no se nota, se mueven igual de fluidos y todos los sensores que incluye samsung la mayoría no los usa, solo para presumir a los amigo o mejor dicho para asombrarlos con tu equipo, y si todo el tiempo los tienes activados te bajara la batería muy rápido, en eso si es una ventaja para el xperia z que le dura mas la bateria y su diseño es mejor que el samsung pero cada uno tiene sus pro y contras el xperia z la verdad su cámara es buena de dia! pero de noche es mala muy mala en verdad, la cámara del s4 es mejor, los 8 mp no hacen que sea fea la foto es igual solo que es mas pequeña y en verdad a ambos se le agradese su proteccion contra el agua no para nadar con el si no por algun accidente sabes que no le pasara nada. La pantalla de este s4 active no es super amoled es TFT igual que la del sony y se agradese ya que a la luz del sol se ven mucho mejor que las super amoled, hay muchos xperia z que vienen defectuosos se despega la tapa trasera y cuando los mojan se filtra el agua, igual en el s4 active ha avido casos que mueren despues de mojarlos por eso no recomiendo nadar con ellos, aqui una ventaja de samsung es que puedes extraer la batería, porque en 1 año cuando les empieza a fallar a los del xperia z tendrán que llevarlo a algun lugar a cambiarlo y en el s4 solo la compras y listo, en definitiva ambos son buenos terminales, el xperia z mas barato buen diseño, resistente y fluido, igual el samsung, aqui es depende de cual te guste y te atraiga mas, eso depende de cada uno, yo en lo personal me voy con samsung por que ocupo mucho la cámara de noche y en ese aspecto es mejor, saludos a todos

  • jenny dice:

    estos telefonos se ven mas que interesantes para cualquier madre o padre con niños en baja edad… porque? porque a los pequeños les llama la atencion las cosas que manipulamos y generalmente en un descuido de un segundo te lo sacan de la mano (o de donde sea) y lo tiran al suelo, mi hermana cambio de telefono dos veces…

    tambien puede servir a aquel que tiene miedo de hacer caer su telefono en el inodoro, le ha pasado a varios…no digan que no pasa porque a veces si pasa aunque esta claro que una vez que el telefono se cayo ahi adentro primero, no tienes ganas de meter la mano y sacarlo y mucho menos de usarlo luego….

  • Jonathan médico dice:

    Hola e leído la mayoría de los comentarios soy un usuario norma soy médico y escribo desde un xpiria z y mi novia tiene el Samsung s4 e tenido los dos en mis manos y si es cierto la velocidad de xpiria z es menor pero la diferencia es ínfima es como tener un auto con velocidad máxima de 200 km por hora a un otro de 180 km por hora, con esto quiero decir que está diferencia no importa …. Yo prefiero el xpiria z pues como dice alguien la gente que trabaja en condiciones adversas es el ideal, e notado que el sonido de xpiria z es mejor algo que produce satisfacción a mis oídos el diseño me encanta el Samsung s4 lo veo más como para el sexo femenino es mi opinión buena vida

  • laura dice:

    sois todos unos tontos el mejor es el samsung que el xperia z

  • Andres.gamboa dice:

    Amigos, personalmente opino, tuve en mii poder un samsumg galaxy s3 y me parecio muy llamativo, ahora tengo el xperia z, comparando el galaxy s4 no hay que quitarle lo de cada uno, es logico que cada empresa o marca como quieran llamarlo sacara un equipo con caracteristicas similares y otras unicas las cuales por estratregia son nescesarias, para uso personal todas esas caracteristicas que tiene el samsumg no las utilizo pero sigue siendo un celular potente, por tal motivo me incline por el xperia z, el problema que tuve es que por ser vidrio templado es mas delicato el manejo, duer con el 8 meses y me fue super, una vez iba en una moto y tenia el cel en el bolsillo, le hice una presion y pufff, se partio la pantalla, como en colombia ese celular no es tan comercial por tal motivo los repuestos son caros, casi la mitad de lo que vale nuevo, por esta razon me inclinaria a utilizar el samsumg s4, no todo es lujos, a veces es logica y bolsillo, son buenos procesadores pero personalmente me inclinaria por el s4 que es mas comercial y menos delicado, gracias.

  • Dosthin dice:

    Tuve una vez el galaxy S3 y me salio espectacular lo vendi porque me aburri de tenerlo y louego despues me compre el .SONY XPERIA si tambien esta lindo el stilo que tiene pero lastima que es de material vidrioso un medio golpe y adios telefono eso me paso ami lo tenia en mi .bolsillo y pegue un medio golge y se iso padazos la pantalla hacis que louego me compre el GALAXY S4 ACTIVECH .por haora me asalido bueno este teléfono lo uso bajo tormentas en pixina y se los garantizo esta espectacular .se los garantizo este GALAXY S4 ACTIVECH .esta estupendo ami se me a caio barias beses y no le pasa nada ni se quiebra y ni se raya esta de lo mejor hacis que les recomiendo el GALAXY S 4 ACTIVECH .

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion