Close Button

Ayer Samsung presentó el Samsung Galaxy S4 Active, un nuevo componente de la numerosa familia de terminales derivados del Samsung Galaxy S4. Se caracteriza sobre todo por estar orientado para aguantar los usos más agresivos y resistir, agua y polvo. Pero este no es el único terminal similar que encontramos en el mercado.

Terminales resistentes

De semejantes características pero con diseño más cuidado el Sony Xperia Z es un duro rival a batir en este sentido y desde Andro4all vamos a enfrentar las especificaciones de cada uno de ellos para ver quien sale ganador.

EspecificacionesSamsung Galaxy S4 Active
ProcesadorProcesador Qualcomm Snapdragon 600 Quad core a 1,9 GHz
Memoria RAM2 GB RAM
Cámara8 megapíxeles con flash LED
Pantalla5 pulgadas con 1920×1080 pixeles 443 ppi
Almacenamiento16 GB y tarjetas MicroSD
Dimensiones139,7×71,3×9,1 milímetros
Peso153 gramos
BateríaBatería de 2600 mAh
ConectividadWi-Fi, Wi-Fi Direct, IrDA, NFC, Bluetooth 4.0 y 4G LTE
Sistema operativoAndroid Jelly Bean 4.2.2

Una vez vistas las principales características del Samsung Galaxy S4 Active vamos a refrescar la memoria con los datos del Sony Xperia Z para así poder empezar a comparar y sacar unas conclusiones algo más claras, si es que eso es posible.

EspecificacionesSony Xperia Z
ProcesadorProcesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro Quad core a 1,5 GHz con GPU Adreno 320
Memoria RAM2 GB RAM
Cámara13 megapíxeles con flash LED
Pantalla5 pulgadas con 1920×1080 pixeles 441 ppi
Almacenamiento16 GB y tarjetas MicroSD
Dimensiones139 x71x7,9 milímetros
Peso146 gramos
BateríaBatería de 2330 mAh
ConectividadWi-Fi 802.11 a/b/g/n, Wi-Fi Direct, DLNA, Wi-Fi hotspot, LTE
Sistema operativoAndroid Jelly Bean 4.1.2

Una vez claramente enfrentados encontramos dos conceptos con un mismo objetivo pero con caminos para lograrlo distintos entre sí. El terminal de Sony posee un diseño más elegante y salvando aspectos como el altavoz lateral o los marcos superior e inferior, tanto acabados como materiales son mejores. El Samsung Galaxy S4 Active, creado como no, en plástico, posee sin embargo más resistencia frente a golpes que el cristal del modelo japonés. En lo tocante a las formas, aunque es algo subjetivo, creo que gana el terminal de Sony.

Ambos poseen pantalla de 5 pulgadas Full HD con casi los mismos pixeles por pulgada pero la tecnología usada por Samsung en este modelo, Super LCD, gana a la de Sony, que sin ser ni mucho menos mala, pierde respecto a otras como esta del Samsung Galaxy S4 o las usadas por el HTC One.

Siguiendo la comparativa, ambos terminales poseen dos buenas cámaras, pero en este modelo Samsung ha bajado desde los 13 megapíxeles del Samsung Galaxy S4 “normal” a los 8 megapíxeles. Gana en este sentido el terminal de Sony con 13 megapíxeles, aunque la interfaz de la cámara de Samsung importada desde la Samsung Galaxy Camera gana por goleada, algo que ya pudimos ver en el análisis del Samsung Galaxy S4.

Los procesadores, ambos de cuatro núcleos, arrojan diferencias, pues mientras Sony hace uso de un Qualcomm Snapdragon S4 Pro, Samsung ha optado por la versión más reciente, un Qualcomm Snapdragon 600, que es ahora mismo casi el dominante en toda la gama alta. Esta diferencia se debe sobre todo a la temprana fecha en la que fue presentado el Sony Xperia Z, allá por el mes de febrero en el CES de Las Vegas.

Los dos modelos hacen uso de Android Jelly Bean pero si bien Samsung ha incluido la última versión como es Jelly Bean 4.2.2, Sony ha venido usando hasta ahora Jelly Bean en su versión 4.1.2. No obstante los Sony Xperia Z ya están recibiendo la nueva versión vía OTA por lo que en este caso habría que hablar de un empate técnico.

Respecto a su principal reclamo, la resistencia a polvo y agua, y a falta de probar el modelo de Samsung, el Sony Xperia Z se comporta perfectamente y presenta una estanqueidad total, algo que ya pudimos ver en la extensa videoreview de que fue objeto.

S4 Active Xperia Z

La interfaz en ambos teléfonos sufre la presencia de una capa de personalización y en el modelo de Samsung es más intrusiva, algo que sin embargo contrasta con el mejor desarrollo de TouchWiz, que es como se llama, mientras que la capa de personalización de Sony apenás ha sufrido evolución a lo largo de este tiempo, si bien es mucho menos intrusiva.

En definitiva dos grandes teléfonos que pueden hacer las delicias de sus poseedores. Sobre los puntos en esta comparativa gana el Samsung Galaxy S4 Active, aunque un servidor tiene otra preferencia. ¿Y a tí, cual te gusta más?

Temas relacionados: Samsung Galaxy, Sony Xperia

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR