La tablet Wikipad llega hoy a los comercios estadounidenses por 249 dólares

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Aprovechando el tiron de un evento tan importante en el mundo de los videojuegos, como es el E3, varios dispositivos con Android destinados a los más jugones están viendo la luz. Este es el caso, por ejemplo, de Wikipad, una tablet de 7 pulgadas cuya principal peculiaridad es tener un gamepad acoplable para evitar tener que utilizar los muchas veces engorrosos controles táctiles. Wikipad sale a la venta hoy en Estados Unidos por 249 dólares.

Wikipad con Jelly Bean

Como ya hemos comentado en alguna ocasión en Andro4all, el sector de las consolas de videojuegos basadas en Android se encuentra actualmente en plena ebullición. A la sombra del E3, la mayor feria de ocio electrónico del planeta, que se está celebrando estos días en Los Ángeles (California, Estados Unidos), las compañías aprovechan el momento para mostrar todas sus cartas. Por ello no debería sorprendernos que haya sido precisamente hoy el día elegido por Wikipad para aterrizar en los comercios estadounidenses.

Wikipad, como muchos ya sabréis, es un interesante proyecto de Wikipad Inc. Se trata de una tablet de 7 pulgadas que funciona con Android, y que se puede acoplar a un soporte que hace las veces de gamepad, permitiéndonos prescindir de los controles táctitles durante las partidas a algunos de nuestros juegos favoritos. Wikipad tenía prevista su salida para octubre del pasado año. Sin embargo, diversos problemas en su producción provocaron un largo retraso que ha durado 7 meses y medio.

Desde hoy mismo es posible adquirir Wikipad en varios comercios estadounidenses como Walmart, BestBuy o TigerDirect, mientras que la fecha definitiva para su lanzamiento internacional no se anunciará hasta que finalice el E3. Wikipad tendrá un interesante precio de 249 dólares, en el que está incluído el gamepad acoplable.

La tablet que representa el núcleo central de Wikipad integra un procesador NVIDIA Tegra 3 y 16 GB de memoria interna, con posibilidad de ampliarla mediante tarjetas microSD. La pantalla es de 7 pulgadas y es capaz de mostrar una resolución de 1280×800 píxeles. La versión de Android que incorpora es la 4.1 (Jelly Bean). Uno de los aspectos más interesantes de Wikipad es que cuenta con soporte PlayStation Mobile, por lo que sus usuarios podrán disfrutar de juegos con certificado PlayStation.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 4.1 Jelly Bean, Jelly Bean, Juegos Android, NVIDIA Tegra, NVIDIA Tegra 3, PlayStation Mobile
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion