Close Button

Una nueva aplicación de Google acaba de llegar a Google Play y se suma así a todas las novedades de las que os llevamos hablando ya una serie de días. En esta ocasión se trata del Teclado de Google que ya está disponible para su descarga desde Google Play.

Teclado de Google

Conocíamos de su existencia desde que salió Android Jelly Bean 4.2 y presenta como particularidad que se trata de un teclado a medio camino entre Swype, SwiftKey y el teclado tradicional que todos conocemos. De esta forma podemos elegir entre escribir usando el dedo deslizándolo por las teclas o bien el método tradicional.

Si nos decantamos por usar la escritura deslizante, veremos como se va formando la palabra en la parte superior de la pantalla, similar a la forma de funcionar de SwiftKey.

Estas son sus funciones principales:

  • Escritura gestual con vista previa dinámica flotante.
  • Dictado por voz.
  • Sugerencias de palabra siguiente y de palabra actual completa.
  • Diccionarios para 26 idiomas.
  • Diseños de teclado avanzados.
  • Compatibilidad con dispositivos Android (tabletass y teléfonos).

Novedades introducidas que muchos usuarios llevan tiempo demandando y que ya ofrecían tanto otras aplicaciones de terceros como incluso otros fabricantes de teléfonos como Samsung o HTC. Google ha visto que no podía descuidar más este apartado en su catálogo de aplicaciones, pues aunque el teclado de Android era muy bueno, las aplicaciones de terceros cada vez están adquiriendo un mayor protagonismo.

Este teclado es es compatible con cualquier terminal que haga uso de Android Ice Cream Sandwich 4.0 o superior, así que su campo de usuarios será bastante grande. Por el momento lo he descargado para probarlo, pero mucho tiene que ofrecer para hacer que elimine SwifKey como teclado por defecto.

¿Has probado ya el teclado de Google? ¿Que te parece. cumple con tus expectativas o serás fiel a tu teclado actual?

Google Play | Teclado de Google

Temas relacionados: Otros Sistemas Operativos

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR