Close Button

Con los dos terminales Google Edition recién salidos del horno llega la hora de los análisis y las valoraciones. Ya hemos visto las novedades que incluyen y un vídeo en el que ambos terminales muestran todas sus intimidades. Todo son buenas noticias o al menos lo eran hasta ahora.

Edición Google de HTC One y Samsung Galaxy S 4

Una vez tenemos entre nosotros, más exactamente en el mercado norteamericano estos dos terminales con Android puro corriendo por sus venas, llega un comunicado desde la sede de Google en Mountain View que estropea la ilusión de más de uno.

En un principio se daba por hecho que sería Google la encargada de dar soporte a estos terminales cubriendo las actualizaciones, las imágenes de recuperación, etc, algo que sin embargo no va a ser así, ya que según Google los encargados de prestar este servicio van a ser los propios fabricantes.

Encontramos así una linea muy importante de separación entre dos familias de terminales que en un principio parecían más semejantes de lo que en realidad son. Hablamos de estos dispositivos Google Edition y la gama Nexus. Google se reserva así un as en la manga, muy importante, que sigue dándole un plus extra a la gama Nexus del que carece cualquier otro dispositivo.

Para tener actualizados tanto el HTC One Google Edition como el Samsung Galaxy S 4 Google Edition vamos a tener que esperar que ambas empresas lancen la actualización. Es cierto que al no tener capa de personalización este lanzamiento vía OTA debería ser más rápido, en teoría, pero también lo es que un Nexus siempre va a ser el primero en recibir las últimas novedades. Por algo Google es el padre de la criatura.

Esto ha hecho que muchos usuarios se planteen si HTC o Samsung van a sacar las ROM correspondientes a estos dos terminales para que puedan instalarse en los modelos “de serie”, algo que personalmente veo difícil por la perdida de garantía que conllevaría el tener que abrir el bootloader. Sería no obstante un punto a su favor que los poseedores de un HTC One o un Samsung Galaxy S4 pudieran optar por tener de forma sencilla Android puro en sus terminales. ¿Lo ves factible? Por otro lado ¿Crees que Samsung y HTC cumplirán puntualmente con las actualizaciones lanzadas por Google?

Temas relacionados: Samsung Galaxy

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR