Tránsfugas de la manzana: cuándo y por qué lo hicimos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Es un hecho que hoy día ningún sistema operativo es perfecto. Distan mucho de serlo y por ello la competencia es buena, como lo es atreverse a probar aunque sea solo un tiempo, el producto de la competencia. Nuestros protagonistas de hoy lo hicieron en su momento y el resultado no ha podido ser más satisfactorio. Dieron el salto de iOS a Android y hoy en este artículo los sometemos a un intenso interrogatorio.

El cambio

Con la reciente presentación de iOS 7 no son pocas las voces de usuarios de iPhone que se sienten desilusionados ante la propuesta de Apple. Partiendo de la base de que ningún sistema operativo es perfecto, un número cada vez más creciente se está animando a probar otros sistemas, ya sea Windows Phone o Android.

De esta forma y con este cambio tienen una perspectiva más completa de que es lo que les faltaba en iOS que les ha motivado a cambiar de aires, y si el hecho de cambiar de plataforma les ha resultado una experiencia útil.

En este artículo vamos a relatar la experiencia de dos personas, de ámbitos muy distintos, que se han atrevido y han dado el salto de iOS a Android. Por un lado un gran colega, como es Victor Alvarez editor de Applesencia, a cuyas opiniones sumamos las de María Lopez, amiga y bloguera. Una persona entendida y fiel usuario de iOS y una persona que usa su terminal con un tipo de aplicaciones muy especificas. Conozcamos sus impresiones.

Era tan feliz hasta que un día…

Qué te motivó para dar el salto de iPhone a Android y a qué modelo

Comenzamos las preguntas con Victor, con la pregunta base para todo este artículo.

Victor: Desde que me hiciera con mi primer iPhone Edge, allá por 2007, el de Apple ha sido el teléfono principal que he venido utilizando a diario hasta el año pasado. El motivo por el que decidí abandonar el barco no fue otro que el desgaste tras 5 años viendo el mismo sistema operativo.

Mis primeros contactos con el SO de Google fueron con el HTC Magic, primero, y con el Hero, después. Luego vendrían muchos otros, puesto que siempre he tratado de usar Android como segundo sistema operativo. Cuando me negué a pasar por el aro del iPhone 5, tuve muy clara mi compra: Samsung Galaxy SIII, con el que aguanté hasta que tú me hiciste ver las bondades del Note II.

La opinión de María sin embargo es bien distinta:

María: Mi cambio vino motivado por la curiosidad por probar un sistema del que conocidos me habían hablado y decidí probar con el riesgo que suponía, pues eso me hacía tender que abandonar y vender mi iPhone 4. Tras un periodo inicial de adaptación me hice al nuevo sistema, en el cual actualmente permanezco como feliz usuaria de un Samsung Galaxy Nexus.

Qué destacas de Android que te haya conquistado

Victor: Obviamente, lo primero que me chocó fue la frescura que me aportó. Tras casi un lustro contemplando un escritorio cargado de iconos, poder hacer y deshacer a mi antojo o disponer de infinidad de widgets, supuso un cambio como de la noche al día. A su vez otro aspecto que terminó por enamorarme fueron los launcher, gracias a los que, prácticamente cada día, es posible sentir que estás estrenando un teléfono. Por último, he de confesarme fan acérrimo de Swiftkey, sin el que me resultaría imposible manejarme.

María: En mi caso lo que me ha conquistado de Android se reduce a un solo término, compartir. El hecho de “tirar una foto”, grabar un vídeo y poder disfrutar de una gran cantidad de opciones por las cuales poder compartirlo es algo sin igual. En iOS esas limitaciones eran mayúsculas y sin embargo Android otorga una libertad que hasta ahora no tenía. Por otro lado, algo tan simple como poder arrastrar archivos y copiar en caso de emergencia, algo muy útil por mi trabajo, ahora me es posible, y antes… Antes era una odisea.

Porque una cosa no quita la otra

Amor Androide

Qué añoras de iPhone que no ofrece Android

Victor: Sobre todo dos cosas; por una parte aplicaciones algo más cuidadas, que se rigen por los mismos patrones de diseño –aunque si bien es cierto, en Android se ha avanzado mucho en ese aspecto con la interfaz Holo— e iTunes. Llamadme raro si queréis, pero una vez que llegas a entenderlo y configurarlo, disponer de todas tus aplicaciones, podcasts, vídeos o música etiquetada, resulta realmente cómodo poder sincronizar aquello que necesite.

María: Por una parte añoro iTunes, una aplicación que aunque pesada, me permitía disfrutar de mi música completamente etiquetada y ordenada, algo que no he logrado en Android por muchos reproductores musicales que he probado. En segundo lugar y por mi trabajo, considero que Apple en el sector educativo está presente de una forma más destacada y ofrece un mayor número de aplicaciones de este tipo, algo en lo que a Android aún le queda un trecho por hacer. Y por último, el diseño. Me gustaba, me gusta el diseño de un iPhone, el detalle, los materiales. Mi Samsung Galaxy Nexus queda muy lejos de esa cuidada apariencia y solo el HTC One o el Sony Xperia Z la igualan.

¿Volverías a usar un iPhone?

Victor: Después de haber cubierto la más reciente keynote en la que se presentó iOS 7, tengo que reconocer que, aunque no ha llegado a convencerme del todo por ciertos aspectos, me gustaría poder probarlo. Quién sabe, tal vez en el futuro vuelva a darle una oportunidad, pero de momento me encuentro realmente cómodo junto a “Andy”.

María: En este momento no, si bien nunca se puede decir que no de forma rotunda a nada en la vida. Esta decisión está motivada por el hecho de que por motivos de trabajo he usado un iPhone durante dos días recientemente. Era un iPhone 5, el producto estrella y su uso me ha parecido similar a realizar un viaje en el tiempo, años atrás. He notado la ausencia de aplicaciones y utilidades esenciales en mi día a día y eso es algo que por ahora ni un iPhone ni iOS me ofrecen.

Y… La cuestión es:

android-corazón-680x5311

Que mejorarías de Android.

Victor: Me encantaría que, por defecto, los usuarios tuviéramos la opción de elegir entre utilizar la capa de personalización del fabricante de turno y Google puro –como ocurría en mi querido Hero— y sobre todo, una mayor agilidad en las actualizaciones, ya que actualmente solo se libran de la quema los tope de gama de algunas firmas y, lógicamente, la familia Nexus. ¡Por pedir que no quede!

María: Como no soy usuaria avanzada, me centro sobre todo en mejorar la calidad y cantidad de aplicaciones educativas. Otros aspectos en los que no estoy conforme, como pueden ser terminaciones o servicio postventa, más que a Android conciernen a las respectivas marcas.

Estas como se puede apreciar, son respuestas que podemos encontrar en nuestro circulo de amigos, conocidos. Nada rebuscadas y muy sinceras son la prueba de cual es el motivo del éxito de Android y como no, cuales son sus defectos.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Apple iPhone, Google Nexus, iOS, Tránsfugas de la manzana
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • maikel dice:

    La calidad de las aplicaciones y la mitica estrella que aparece en la notificaciones de publicidad. Y espero que con android 4.3 o 5.0 se depure el codigo haciendo el sistema mucho mas estable y fluidez a raudales, que la gente que se compre un Lg l5 por ejemplo pues tenga fluidez, y no tener un quadcore para que el sistema no vaya a tirones cuando lo estrujas, de ios destacar su fluidez, soy usuario de android y reconozco que a nivel android solo hay 5 moviles a nivel de fluidez que un iphones y son: Optimus G, nexus 4, xperia z, htc one y galaxy note 2, el s4 lo he probado y no va muy fino… El note 2 con peor procesador tiene el software mucho mejor optimizado. Y critico de ios su poca,casi nula personalizacion. Y su poca libertaz y ferreo control de no compartir e instalar nada fuera de el app store o itunes

  • zaxtron dice:

    Apple debería tomar nota de este tipo de artículos ( seguro que lo hacen), ya que les da una información impagable sobre lo que deben mejorar o cambiar para fidelizar a sus clientes. Me gustó mucho el artículo, como usuario de android e ios comparto lo que dicen ambos usuarios. Android se va imponiendo poco a poco en mi opinión.

  • Albert dice:

    Maikel, estoy contigo en que se tiene que pulir el codigo fuente de android.. pero creo que te dejas un terminal en tu lista… El HTC One S! (con procesador S4) no es un quadcore, es un dual! y te digo yo que no tiene nada que envidiar a un iphone, y menos en fluidez (que es lo que tu comentas). Es un terminal super fluido en todos los aspectos y me atrevo a decir que en materiales y diseño esta a la par que el iphone 😉

    • maikel dice:

      si, hay algunos dual core que van bastante bien. el galaxy nexus va muy fino, los xperia sp con dual core snapdragon s4 pro de 2 nucleos a 1,7 van muy bien. pero los altos de gama hoy en dia la fluidez es exquisita. pero el problema es es.. que necesitamos dual core muy potentes o quadcores, o ni asi, para que un android iguale al iphone. espero que mejoren la optimizacion,.. por cierto windows phone no va tan mal como pintan… vale que es algo feo.. pero es muy funcional y muy rapido

      • Albert dice:

        WP en estética a mi no me termina de gustar (no digo que es feo porque para gustos los colores jaja) pero si que en rendmiento y optimizacion anda super bien, muy fluido

  • Valepunto dice:

    Ignorancia a raudales, no se puede tener una biblioteca de música ordenada sin itunes?? Y no podemos tener todo organizado sin el? Jajaj Madre mia lo que hay que leer..

    • Locky dice:

      A mi si hay algo que me desagrada es precisamente tener que depender de es pesado y soso, prefiero mil veces winamp que ademas de todo con la mejora de sonido que tiene me va exelente y en mi android poweramp, no hay mas.

  • miguel dice:

    Hola buenas yo tambien me he pasado hace poco de ios a android y al principio me he liado pero ya le estoy cogiendo el tranquillo. Lo que me gusta la personalizacion de la pantalla.No soy una persona quie utiliza muchas aplicaciones , es mas tengo ahora mismo unas 20 que en ios eran gratis igual.No me gusta que se devaluan muy rapido .Mi hermano y yo compramos el s3 y el iphone 5 al mismo tiempo y ahora como mucho me dan 200 euros por el s3 y por el iphone 5 400.

    • maikel dice:

      porque ya salio el s4 y bajo, si lo piensas de otra manera tambien es bueno, porque en poco tiempo tienes un gama alta en precios muy asequibles… ya te dire yo cuando salga el iphone 5s o el 6 si el iphone 5 bajara de precio….lo que no pueden las compañias es pedir 250 € con un contrato por un iphone 4 de 16g como vi en Orange… eso es robar

  • charlie dice:

    El único software android a día de hoy que puede hacer competencia a la experiencia de usuario que ofrece un iphone (sobre todo después de iOS 7, las animaciones nuevas son una delicia) es android puro y duro. Las capas de fabricante muchas veces vuelven el móvil lento y poco fluido. Espero que android pronto mejore, tanto en términos de fluidez (aun no está a la altura de iOS, le pese a quien le pese) como en gestión de batería y también la interfaz.

    • maikel dice:

      probaste un htc one? xperia z? optimus g? es bastante mas fluido que un iphone o minimo igual de fluido…. y la interfaz es mucho mas personalizable y atractiva en Android….. si probaste o tienes un galaxy ace es normal que pienses asi

      • charlie dice:

        Tengo un htc one s y te puedo asegurar que tengo muchísima más idea que tu de lo que hablo. He probado de todo y simplemente la experiencia de usuario que ofrecen las capa de personalización no está a la altura. Por ejemplo, en mi htc one s con sense al abrir una app desde el escritorio la animación es super rápida y a veces a trompicones, y al salir de la app al escritorio ni siquiera hay animación… Al abrir la multitarea hay un segundo en el que el móvil se queda parado y al final te muestra las pantallas, y así todo el día… La interfaz de sony ya mejor ni hablar, lags everywhere, y el que no los vea es que no tiene suficiente nivel de apreciación para estas cosas, pero yo soy muy maniático con esto y quiero que el móvil o tablet vayan fluidos. El htc one más de lo mismo, sí, también lo he probado. Va realmente bien pero sigue teniendo los mismos fallos que el sense anterior. Esto hablando del sistema operativo, de las apps que ya te vienen al comprar el móvil. Si nos ponemos a hablar de apps del play store ya no se salva ni el nexus. Prueba a hacer scrolling rápido en facebook o twitter o tapatalk y verás de lo que hablo.

      • maikel dice:

        un htc one s no es gama alta. asique ya no sabes de que hablas….. y no creo que tengas mas idea que yo, trabajo en la cadena de tiendas app informatica y trabajamos con la venta de moviles o reparacion de moviles, he probado todos los moviles que existen menos el nexus 4 que ni lo he visto. y he de decirte que un htc one es mucho mas fluido que un iphone 5. no vayas de yo lo se todo y soy lo mas de lo mas que en este foro a nadie se la colas. eres el mitico troll de foros que dices tonterias para crear mal rollo

      • killer dice:

        charlie vete contarle milongas a otro, lo que dices no te lo crees ni tu. tengo el iphone 5, y hoy mismo se me acaba de petar el whatsapp con una cadena de un mensaje largo que se llama el ciempies mandada desde un galaxy ace 2!!! UN GALAXY ACE 2!!!! y mi iphone no me deja abrir el whatssapp, se me cerraba solo!! tube que desinstalarlo e instalarlo…. por no hablar de mis perdidas de cobertura continuadas, o que me envian un whatsapp y no me llega asta 4 o 5 horas mas tarde aveces….. me arrepiento mucho de esta compra…. quiero mi galaxy s2 YA!!

      • Albert dice:

        Que un HTC One S con sense 4+ no esta a la altura y tiene lag? una de dos, o tienes mil aplicaciones abiertas o tienes el One S s3, porque e tenido 2 One S (cambios por el descarrillado) y todos anda lo mas fluido que puede existir, ni lags en transiciones escritorio-app / app-escritorio.

  • Ruben dice:

    yo tambn conozco a gente k se ha cambiado de iPhone a android mas k nada por necesidad, conocí a un bombero k cambio su 4s por un s3 más k nada por los mapas ya k en su trabajo es importante este tipo de aspecto y android es el numero 1 y tambn porque necesitaba más almacenamiento y en el iPhone no tiene para poner sd asi que creo k la necesidad también es un factor para cambiarse de sistema y sigo pensando k iPhone es solo para personas pijas k quieren fardar (tambien hay excepciones) y no lo consiguen pk creo k fardas fardas mas con un note 2 o el nuevo htc one k el iPhone 5 y encima te sale más barato.

  • charlie dice:

    jajajaja, en fin lo que hay que leer. Como si no tuviera otra cosa que hacer que pasarme por esta página a trollear en los comentarios… Yo pongo argumentos concretos y se me responde atacando a mi persona y no rebatiendolos con otros argumentos. Algo que decir acerca de que las apps de terceros son mejores en iOS? Ojala no fuera así, me encanta android y he sido siempre un fanático defensor suyo, pero hay que ver la realidad, y aunque android avanza a pasos agigantados y mejora a iOS en muchos aspectos en otros tantos sigue por detrás. Ojalá saquen en octubre un nexus 5 con una pantalla de tanta calidad y brillo como las de apple, de 5 pulgadas, 7 mm de grosor, aluminio, etc… y con android 5.0 key lime pie con kernel linux 3.8, con mejorada máquina virtual y mejor sistema operativo en general, y una interfaz algo más animada que la actual aosp. Te puedo asegurar que me lo compraría.

    • anonimous dice:

      niño dejate de decir gilipolleces…. 1- la mejor pantalla esta montada en un htc one, en un s4, y en un xperia Z 2- la fluidez de los terminales del punto 1 es inmejorable, al nivel del iphone o mejor, y es un argumento:http://www.youtube.com/watch?v=ZLI3UB5PRuM 3- deja de decir tonterias por favor!!!!!

      • charlie dice:

        No se que pretendes demostrar en ese video. Los benchmark están más que demostrados que no son fiables. El iphone 5 se enciende más rápido, carga el juego antes y en la navegación van igual de rápido (todo esto habiendo salido 6 meses antes que el htc one). No soy ningún fanático de ninguna marca, me limito siempre a los hechos objetivos.

      • anonimous dice:

        pero que dices anda??? jajaj xk enciende antes??? por las animaciones que puso la operadora at&t aqui no tiene esa animacion, y los juegos no con cargarlo antes es mejor, carga antes por el sistema de segundo plano de IOS, pero el juego se mueve mejor en el htc. eso lo sabe asta el apuntador, y busqueda en la web va mejor el htc. no se donde sacas tu que van a la vez, mi galaxy s3 carga igual de rapido que el ihpne 5 las paginas y es 6 meses casi anterior,

        gilipolleces solo oigo de tus letras

    • joseba dice:

      pantalla de iphone calidad? 1.136 por 640 píxeles a 326 p/p creo que hay muchisimos terminales que la superan y sin pagar 700€. conclusion: troll detected ↑

      • pedro dice:

        es el mitico troll de forocoches que trolea otros lugares y despues hace un post en forocoches para decir que que bueno es y que listo es que trollea por ahi, vete a dormir que fijo que no tienes otra cosa que hacer seras inutil macho

  • Alex dice:

    La verdad es que suena patético decir que tienes un sistema operativo que te lo da todo y que es superior (android) y luego ponerle como punto debil la calidad de las apps!!!Estamos locos? Os recuerdo que IOS es es sistema operativo con los usuarios mas fieles.No todos vemos como primordial la personalizacion.

  • charlie dice:

    y dale rueda al molino. más vale dejar de discutir con personas que no saben razonar. ni tengo cuenta de forocoches ni soy un troll. Vuestros móviles son perfectos y os hacen la cama por las mañanas. buenos días.

  • Sesme dice:

    Pues yo tengon Galaxy S2 y es un dual core a 1,2 ghz y 1gb de ram y mueve perfectamente JB 4.1.2 creo que samsung ha acertado y mucho con esta ultima versión que va tan fluida como GB 2.3.6

  • gonza dice:

    Iphone sacando terminales calcados, con versiones calcadas de sistema operativo, solo aumentando en tamaño la pantalla, y por sobre todo los precios. Hay una sola cosa que destaco de ellos, y es que no necesitan mucho hardware para tener fluidez, pero eso parece que con android 5.0 ya se va a equiparar, ya que se dice que correra hasta en terminales con 512mb de RAM. En fin en android hay mucha mas libertad que en IOS, (personalizacion, marcas por doquier, diseños para todos los gustos, precios accesibles, distintas gamas, roms para todos los gustos) en fin, eso para mi no tiene punto de comparacion. Yo por mi parte, a mi querido android no lo cambio por nada, y debo decir que he probado Ipod, Ipad, Iphone 5 incluso, y no señores, yo me quedo con mi Xperia Z, hay muchas cosas que puedo hacer con el que con un Iphone no podria, pero bueno, gustos son gustos y todos deben ser respetados!

  • Emilio dice:

    Este comentario ha sido bloqueado por los administradores de Difoosion por incumplir nuestra política de comentarios, no se permiten las faltas de respeto, insultos, ni cualquier otra ofensa hacia nuestros lectores o editores.

    • Mario dice:

      Vuelvete a Hurlingham Emilio… y shut up. Deja de molestar

      • Emilio dice:

        Uh, chavon me das un poquito de escalofríos con esos comentarios, como yo sé si no sos un puto asesino o violador???

      • maikel dice:

        yo no tengo el iphone 5 pero ando a diario con el por cuestiones de trabajo, mi jefe lo tiene como movil de empresa… asique se de lo que hablo…. mi movil se ve mucho mejor, y saca mejor las fotos y va igual de fluido que un iphone 5… y encima es mas grande. y mas resistente ja

  • Víctor dice:

    Qué queréis que os diga, yo creo que haré justo lo contrario de lo que dice este post. Venía de un Wildfire y el año pasado me compré un SGS3 intentando escapar del lag y la lentitud de este HTC. Mi sorpresa fue volver a encontrarme con el lag, los tirones y los cuelgues los primeros días de estrenarlo. Después de ida y vuelta del servicio técnico el S3 el móvil iba igual de mal por lo que decidí rootearlo e instalar Cyanogenmod estable. Alguna mejoría pero sigue el lag y los cuelgues. No hay manera que vaya perfectamente fluido un quadcore. Simplemente si veis una comparativa del iPhone 5 con SGS4 octacore os daréis cuenta de que el samsung tardará más en cargar aplicaciones y paginas y lagueará más que el iPhone que es dualcore. Si no lo creéis visitad tecnofanatico.com . Apple con la mitad de hardware consigue el doble de resultados que cualquier Android y hasta que no se mejore en esto no cambiaré de idea con Android

  • Emilio dice:

    Que manera de haber gente pobre y resentida en este mundo. Chicos si no les da el cuero para un iphone 5 no se enojen con nosotros los usuarios de IOS. Jajaja, gente que apenas puede comprar un móvil de gama baja defenestrado a Apple, jaja eso sí que es gracioso. Dejando de lado a la gente que compra teléfonos de gama alta de Android, ustedes creen que realmente ha que tomar en serio a la gente que crítica al iphone 5?? La única manera de que esa gente vea un iphone 5 es por intermedio de YouTube o por un amigo que se lo presta para verlo. POBRES, POBRES valga la redundancia.

    • maikel dice:

      pobre chico que paga 700€ por un movil que en android cuesta 400…. me das pena…. galaxy s4 *quadcore snapdragon 600 a 1,7ghz *2 gb de ram * Camara de 13 mp Exmor Rs * pantalla de 5″ Super Amoled FULL HD 441ppi * 16 gb + micro Sd * bateria de 1600 mah esto es GAMA ALTA por 650€

      iphone 5: * chip a6 dual core a 1.3 ghz….. * 1gb de ram comprada a Samsung * 8 mpx comprado a SOnY * pantalla de 4″ 326ppi comprada por cierto a LG,Sharp etc.. * bateria de 1400mah comprado a samsung * 16 gb precio cuando salio? 750€

      que tontos soi applezombies.. jajajaj si que dais pena llorones… no se como veis algo en esa pantalla tan insignificante. si tan contentos estais con el iphone porque fueron los tamaños de pantalla aumentado a medida que android evoluciono¿¿??? jajjaja y rumores de pantallas de 4,7 y asi.. si que dais pena, sufris en silencio como las hemorroides. que tisteza que dais llamando pobres a los usuarios de android cuando hay moviles que por el precio del iphone o menor son 10000000000000000000000000000000000veces mejor paaaaaaaaaaaaaaaayaaaaaaasoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

  • kiko dice:

    Sabes que pasa con esos videos, a la mayoría de esas personas que hacen video reviews y sobre todo los que tienen muchos suscriptores, les pagan las empresas para hablar bien o mal de determinados productos. Ellos manipulan, tergiversan, dan vuelta la cuestion para el lado que les conviene.

  • Emilio dice:

    Jajaja no son personas que no saben razonar, son personas POBRES que no tienen dinero para un iphone 5. Ellos apenas pueden comprar un teléfono barato y feo, pero eso si, les gusta criticar a los usuarios de IOS porque compramos un teléfono caro que según ellos, no lo vale. Esto es así, todos estos fan boys de Android que atacan no tienen un S4 o un HTC One, sino un teléfonito barato y feo. Así que los usuarios de IOS somos tontos porque usamos un iphone 5?? Ok, entonces ustedes son pobres, jajaja pobres, jajaja pobres no tienen dinero jajaja jajaja.

    • maikel dice:

      pero tu sabes lo que dices???? la mayoria de los que tienen iphone viven pa el movil, despues ni dinero para comer tiene, pero eso si tienen un iphone!!!!! y tu ni siquiera tienes movil. fijo que eress un carterista jajjaa

  • Emilio dice:

    Que pasa chicos, nadie refuta mis argumentos!?? Jojojo, es porque digo la verdad, son pobres jajaja jajaja jajaja no tienen dinero jajaja jajaja.

  • Emilio dice:

    Maikel que teléfono tienes tú? No me mientas por favor, puedo oler el resentimiento a muchos kilómetros de distancia. Yo tengo un iphone 5 y Galaxy S2 y tú?

  • Emilio dice:

    Jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja no te dio el cuero para un HTC One, jajaja jajaja jajaja POBRE, POBRE.

  • Emilio dice:

    Marikel que se siente ser pobre?

  • Emilio dice:

    Ademas la gente de Apple tenia razón en la presentación de IOS 7. Jajaja jajaja, los usuarios de Android quedan insatisfechos por eso cambian de móvil a cada rato, jajaja jajaja, TELÉFONOS DE SEGUNDA MANO, O ROBADOS QUIZAS, POR ESO DESPUÉS LOS TERMINAN VENDIENDO…

  • Emilio dice:

    Marikel no mientas, Marikel no mientas no robes teléfonos y después lo vendas a mitad de precio. Marikel no mientas

    • maikel dice:

      si lo vendo es para comprarme el htc One que me gusta mas, no la escoria de apple… esto es Android!! variedad!!! si te gusta mas un movil que otro lo compras y yas esta! en cambio que hay en apple??? nada!! ajajjajajajajjaja pena que das!!! preusmes de tener iphone 5 y tiene un nokia c6 jjajajajajaj triste

      TROLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL

      • Emilio dice:

        Este comentario ha sido moderado, no se permite ningún tipo de falta de respeto en los comentarios del blog.

      • pedro dice:

        es culpa de tu apple… jajajajajajajajajjajajajaj

      • Emilio dice:

        Sabes que pasa yo no necesito vender mis productos Apple en paginas de venta y compra como hace el idiota de Marikel, entonces no tengo para comparttir ningun enlace. Tengo algunas fotos en mi escritorio pero no las puedo subir por esa via entiendes pedazo de desnutrido mental, pedro abdel the moroccan starving?

      • emilio dice:

        lo siento soy retrasado y no sabe que en un foro de comentarios no se puede subir fotos. yo con mi iphone 5 digo galaxy ace digo nokia digo mi motorola motoluxe no se hacerlo,,,, estoy en un bar xk no tengo dinero para pagarme internet ya que mi movil lo es todo, mi familia que pase hambre pero yo quiero un iphone

      • Emilio dice:

        Tengo trabajo para tu familia abdel refugiado, pueden trabajar como mis empleados, tu madre y tu hermana como mis prostitutas vip si quieres.

      • emilio dice:

        Este comentario ha sido moderado, no se permite ningún tipo de falta de respeto en los comentarios del blog.

  • Emilio dice:

    The Moroccan starving, tengooo hambreeeeeeeeeeeee shhjjahjjjj

  • raul dice:

    deja de hacer el ridiculo emilio! has perdido!!! eres el mitico troll de foros

  • Emilio dice:

    Marikel, listillo ladron deja de vender telefonos robados de segunda mano a mitad de precio!

  • emilio dice:

    os pido perdon por mi retraso!! soy un applezombie que se creee superior por tener una mierda de movil!!! snifff… snif…. soy retrasado

  • Emilio dice:

    Que olor a muerto de hambre hay por aqui! Ah! Cierto por aqui anda Abdel Hak The Moroccan starving!

  • Abdel tiene hambre dice:

    Ahjhjhjhj soy abdel y tengo hambreeeee!!!!

  • emilio dice:

    soy retrasaaaaaaaaadooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo mamaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa dame teeetaaa

    • Emilio dice:

      Uhhh con este comentario me acabo de dar cuenta que eres abdel el marroqui refugiado que vino con su familia a robar a españa. Te doy una idea muerto de hambre, porque no le compras telefonos a marikel que el vende telefonos robados a mitad de precio porque no puede comprar telefonos nuevos y liberados porque es pobre. Abdel hak the moroccan starving

      • emilio dice:

        tengo un retraso del 15…… soy emilio el chupapollas del pueblo…. tengo menos luces que el salpicadero de un panda… joooo maaamiiii ayudame tengo un retrasooooo

  • Abdel el refugiado muerto de hambre dice:

    Este comentario ha sido moderado, no se permite ningún tipo de falta de respeto en los comentarios del blog.

  • Abdel el refugiado muerto de hambre dice:

    Ahjsjsjs como carne de camelloooooo ahdjkdsakf

  • pedro dice:

    Este comentario ha sido moderado, no se permite ningún tipo de falta de respeto en los comentarios del blog.

  • fredy dice:

    Yo tengo varios amigos (incondicionales de apple) y se cambian por el tamaño de la pantalla la de apple es diminuta y con el 5 la han cagado unas falsas 4″

  • Mike dice:

    Bueno dejando atrás todos los comentarios de trollniños heaters yo me cambie de a iPhone a android específicamente de un 4s a un nexus 4 , y la verdad me gusta mucho mi Nexus pero veo que el problema de android son los fabricantes ya que comparo el nexus 4 vs otros ejemplo el galaxy s3 y el diseño de UI del galaxy es muy descuidado es mucho mejor la version de UI android Stock sin personalizacion ni nada. ademas que es mas fluido …. y lo que mas me gusto de android es que se puede hacer de todo , desde compartir archivos entre apps hasta que apps de diferentes desarrolladores interactuen entre sii …. si solo iOS no fuera tan cerrado seria un buen SO.

  • Alfredo dice:

    Me he divertido unos 5 minutos con los comentarios (si se pueden llamar asi) hasta que vi el comentario de Mike y es que tiene razon en dos cosas 1 que la version Stock de android es mil veces mejor que las que personalizan cada fabricante para personalizarlas y 2 es que en Android puedes hacer de todo y de una manera muy facil. Sin embargo algo que hay que reconocer (y que nadie ha mencionado) es la ventaja que tiene un iOS para la gestion del espacio dentro de tu telefono cosa que en android sea cual sea el telefono que tengas siempre se vuelve un quebradero de cabeza.

  • […] saltan de unas plataformas a otras. Muy diversos pueden ser los motivos, y en Andro4All nos cuentan un par de experiencias del salto de iOS a […]

  • […] Jose Antonio Carmona en Andro4all, Tránsfugas de la manzana: cuándo y por qué lo hicimos […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion