Close Button

Con la reciente presentación de iOS 7 no son pocas las voces de usuarios de iPhone que se sienten desilusionados ante la propuesta de Apple. Partiendo de la base de que ningún sistema operativo es perfecto, un número cada vez más creciente se está animando a probar otros sistemas, ya sea Windows Phone o Android.

El cambio

De esta forma y con este cambio tienen una perspectiva más completa de que es lo que les faltaba en iOS que les ha motivado a cambiar de aires, y si el hecho de cambiar de plataforma les ha resultado una experiencia útil.

En este artículo vamos a relatar la experiencia de dos personas, de ámbitos muy distintos, que se han atrevido y han dado el salto de iOS a Android. Por un lado un gran colega, como es Victor Alvarez editor de Applesencia, a cuyas opiniones sumamos las de María Lopez, amiga y bloguera. Una persona entendida y fiel usuario de iOS y una persona que usa su terminal con un tipo de aplicaciones muy especificas. Conozcamos sus impresiones.

Era tan feliz hasta que un día…

Qué te motivó para dar el salto de iPhone a Android y a qué modelo

Comenzamos las preguntas con Victor, con la pregunta base para todo este artículo.

Victor: Desde que me hiciera con mi primer iPhone Edge, allá por 2007, el de Apple ha sido el teléfono principal que he venido utilizando a diario hasta el año pasado. El motivo por el que decidí abandonar el barco no fue otro que el desgaste tras 5 años viendo el mismo sistema operativo.

Mis primeros contactos con el SO de Google fueron con el HTC Magic, primero, y con el Hero, después. Luego vendrían muchos otros, puesto que siempre he tratado de usar Android como segundo sistema operativo. Cuando me negué a pasar por el aro del iPhone 5, tuve muy clara mi compra: Samsung Galaxy SIII, con el que aguanté hasta que tú me hiciste ver las bondades del Note II.

La opinión de María sin embargo es bien distinta:

María: Mi cambio vino motivado por la curiosidad por probar un sistema del que conocidos me habían hablado y decidí probar con el riesgo que suponía, pues eso me hacía tender que abandonar y vender mi iPhone 4. Tras un periodo inicial de adaptación me hice al nuevo sistema, en el cual actualmente permanezco como feliz usuaria de un Samsung Galaxy Nexus.

Qué destacas de Android que te haya conquistado

Victor: Obviamente, lo primero que me chocó fue la frescura que me aportó. Tras casi un lustro contemplando un escritorio cargado de iconos, poder hacer y deshacer a mi antojo o disponer de infinidad de widgets, supuso un cambio como de la noche al día. A su vez otro aspecto que terminó por enamorarme fueron los launcher, gracias a los que, prácticamente cada día, es posible sentir que estás estrenando un teléfono. Por último, he de confesarme fan acérrimo de Swiftkey, sin el que me resultaría imposible manejarme.

María: En mi caso lo que me ha conquistado de Android se reduce a un solo término, compartir. El hecho de “tirar una foto”, grabar un vídeo y poder disfrutar de una gran cantidad de opciones por las cuales poder compartirlo es algo sin igual. En iOS esas limitaciones eran mayúsculas y sin embargo Android otorga una libertad que hasta ahora no tenía. Por otro lado, algo tan simple como poder arrastrar archivos y copiar en caso de emergencia, algo muy útil por mi trabajo, ahora me es posible, y antes… Antes era una odisea.

Porque una cosa no quita la otra

Amor Androide

Qué añoras de iPhone que no ofrece Android

Victor: Sobre todo dos cosas; por una parte aplicaciones algo más cuidadas, que se rigen por los mismos patrones de diseño –aunque si bien es cierto, en Android se ha avanzado mucho en ese aspecto con la interfaz Holo— e iTunes. Llamadme raro si queréis, pero una vez que llegas a entenderlo y configurarlo, disponer de todas tus aplicaciones, podcasts, vídeos o música etiquetada, resulta realmente cómodo poder sincronizar aquello que necesite.

María: Por una parte añoro iTunes, una aplicación que aunque pesada, me permitía disfrutar de mi música completamente etiquetada y ordenada, algo que no he logrado en Android por muchos reproductores musicales que he probado. En segundo lugar y por mi trabajo, considero que Apple en el sector educativo está presente de una forma más destacada y ofrece un mayor número de aplicaciones de este tipo, algo en lo que a Android aún le queda un trecho por hacer. Y por último, el diseño. Me gustaba, me gusta el diseño de un iPhone, el detalle, los materiales. Mi Samsung Galaxy Nexus queda muy lejos de esa cuidada apariencia y solo el HTC One o el Sony Xperia Z la igualan.

¿Volverías a usar un iPhone?

Victor: Después de haber cubierto la más reciente keynote en la que se presentó iOS 7, tengo que reconocer que, aunque no ha llegado a convencerme del todo por ciertos aspectos, me gustaría poder probarlo. Quién sabe, tal vez en el futuro vuelva a darle una oportunidad, pero de momento me encuentro realmente cómodo junto a “Andy”.

María: En este momento no, si bien nunca se puede decir que no de forma rotunda a nada en la vida. Esta decisión está motivada por el hecho de que por motivos de trabajo he usado un iPhone durante dos días recientemente. Era un iPhone 5, el producto estrella y su uso me ha parecido similar a realizar un viaje en el tiempo, años atrás. He notado la ausencia de aplicaciones y utilidades esenciales en mi día a día y eso es algo que por ahora ni un iPhone ni iOS me ofrecen.

Y… La cuestión es:

android-corazón-680x5311

Que mejorarías de Android.

Victor: Me encantaría que, por defecto, los usuarios tuviéramos la opción de elegir entre utilizar la capa de personalización del fabricante de turno y Google puro –como ocurría en mi querido Hero— y sobre todo, una mayor agilidad en las actualizaciones, ya que actualmente solo se libran de la quema los tope de gama de algunas firmas y, lógicamente, la familia Nexus. ¡Por pedir que no quede!

María: Como no soy usuaria avanzada, me centro sobre todo en mejorar la calidad y cantidad de aplicaciones educativas. Otros aspectos en los que no estoy conforme, como pueden ser terminaciones o servicio postventa, más que a Android conciernen a las respectivas marcas.

Estas como se puede apreciar, son respuestas que podemos encontrar en nuestro circulo de amigos, conocidos. Nada rebuscadas y muy sinceras son la prueba de cual es el motivo del éxito de Android y como no, cuales son sus defectos.

Temas relacionados: Google Nexus, Otros Sistemas Operativos

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR