Ya podemos hacer llamadas VoIP con Tuenti para Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Es una tendencia que poco a poco está calando entre los usuarios. El hecho de tener un smartphone conlleva por regla general el tener contratada una tarifa de datos, lo que a su vez permite un ahorro importante ya sea en mensajes o llamadas. Estas últimas siempre han sido objeto de bloqueo por parte de las operadoras que no veían con buenos ojos las llamadas VoIP. Tuenti Móvil ha dado un paso en este sentido permitiendo el uso del VoIP en su aplicación para Android.

Tuenti permite VoIP

Con la generalización del uso de los datos en la telefonía se ha extendido el uso de los smartphones y eso ha traído como consecuencia un cambio en los hábitos de los usuarios. Un primer síntoma ha sido la condena a la desaparición sufrida por los conocidos SMS, un negocio redondo e inmenso de las operadoras ahora rendido ante los clientes de mensajería. De esta forma las operadoras han perdido una fuente importante de ingresos, algo que quieren evitar que ocurra con las llamadas.

La generalización de las llamadas VoIP puede dar al traste con las tradicionales tarifas de voz, valorándose más en muchos casos el tener una buena tarifa de datos. Esto no gusta a los operadores, que suelen “limitar” el VoIP en su tarifas, salvo en las más elevadas. ¿Todos? No, todos no, pues empresas como Pepephone, Symio y Tuenti Móvil si permiten el VoIP.

Y en referencia, ha sido esta última, Tuenti Móvil, la que acaba de anunciar la posibilidad de hacer llamadas VoiP mediante la aplicación de Tuenti para Android. La aplicación nos va a permitir el gestionar las llamadas, ver el consumo de datos de nuestra línea o funciones que hasta ahora solo podíamos disfrutar en la web.

Para poder hacer uso de esta utilidad será necesario para ello tener un terminal con al menos Android Gingerbread 2.3. Estas llamadas pueden llevarse a cabo ya sea mediante WiFi o de redes 3G y no se requiere ser cliente de Tuenti Móvil para utilizar la aplicación.

Eso sí, para los clientes de la OMV hay una serie de ventajas como son que se permite realizar llamadas VoIP entre usuarios de Tuenti sin necesidad de tener contratada una tarifa de datos o tener saldo en el teléfono.

Y aunque de la compañía ya se ha criticado la limitación que por ejemplo hacen de sus tarifas de datos por USB, incompatibles con ordenadores o equipos de sobremesa, ahora llega el turno de aplaudir esta iniciativa, que puede suponer un empujón importante para muchos usuarios a la hora de cambiar de compañía.

Más información | Tuenti

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Datos, Tarifas de telefonía, Tuenti, Tuenti Móvil
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion