Aparecen en vídeo las primeras pruebas de rendimiento del Huawei Ascend P6

Última actualización el 04/07/2014 a las 18:28

Ayer ya os contamos como se desarrolló la presentación que llevó a cabo en Londres Huawei. El objetivo enseñar al mundo su nuevo producto, el Huawei Ascend P6, un phablet de 6 pulgadas que destaca sobre todo por poseer un cuerpo extremadamente estilizado de 6,18 milímetros.

Hay opiniones para todos los gustos, editores a los que les atrae su diseño y otros, como a un servidor, que me parece una copia de estilo de otro conocido smartphone.

En ese sentido y en mi humilte opinión, achaco a Huawei la falta de originalidad en sus diseños, algo que ya se pudo corroborar en el MWC.

Rendimiento

Pero volviendo al Huawei Ascend P6, ayer Echedey ya nos contó lo más destacado del terminal en lo que se refiere a aspectos técnicos que podrían resumirse en:

  • Pantalla LCD HD (720p) de 4,7 pulgadas con Magic Touch para mejorar la respuesta táctil incluso con guantes.
  • Procesador K3V2 Quad-core a 1,5 GHz.
  • 2 GB de RAM.
  • 8 GB de memoria interna + slot microSD de hasta 32 GB.
  • Cámara trasera de 8 megapíxeles (f/2.0) con sensor BSI, modo macro de 4 cm y reconocimiento automático de escena entre otros.
  • Cámara frontal de 5 megapíxeles, algo no visto hasta ahora.
  • Android 4.2.2 Jelly Bean bajo Emotion UI 1.6.
  • Grosor de 6,18 milímetros y peso de 120 gramos.
  • Batería de 2000 mAh.

Destaca que a diferencia de la mayoría de fabricantes, Huawei ha optado por usar un procesador propio para montar el interior de su terminal.

Nada de usar Qualcomm, Nvidia, Tegra o MediaTek y así Huawei ha optado por incluir un chipset K3V2 Quad-core a 1,5 GHz.

AL ser un procesador desconocido no había pruebas de su rendimiento, o mejor dicho, no las había hasta hoy.

El motivo es que ya han aparecido en la red en vídeo los resultados de las primeras pruebas de rendimiento a este terminal de Huawei.

Para las pruebas se han usado AnTuTu y Quadrant, dando unos resultados más que óptimos.

Para el primero la puntuación obtenida ha sido de 13145 puntos mientras que para el segundo test quedó en primera posición con más de 5000 puntos.

Ya sabemos que estas pruebas de rendimiento han de tomarse solo y exclusivamente como eso, pruebas de rendimiento, pero siempre son orientativas para comprobar cual puede ser el rendimiento de un dispositivo y compararlo con la competencia.

De esta forma aunque muestra un comportamiento eficaz, sus datos quedan bastante por debajo y no puede competir con otras opciones que encontramos en el mercado, pues por poner un ejemplo teléfonos como el HTC One pasa de los 12.000 puntos con facilidad.

Un nuevo phablet que puede constituir una opción mucho más que interesante para muchos usuarios