Según WSJ, Android 5.0 llegará en otoño y admitirá dispositivos de gama baja

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Android 5.0 es una de las versiones más esperadas por muchos de los usuarios que poseen un terminal con el sistema operativo de Google. Hoy día tenemos nuevas noticias con respecto a su fecha de presentación y las novedades que incorporará. Para ser más exactos, el periódico Wall Street Journal afirma que Android Key Lime Pie llegará en otoño y admitirá dispositivos de gama baja con una memoria RAM de 512 MB. ¡Entra para conocer más información sobre Android 5.0!

Android 5.0, Key Lime Pie Parece ser que The Wall Street Journal viene en el día de hoy cargado de novedades en el mundo de la telefonía móvil y, más en concreto, para nuestro sistema operativo preferido. Si hace unas horas os comentábamos que Google planeaba lanzar al mercado un smartwatch, una videoconsola y una nueva versión del Nexus Q ahora, según podemos leer en Android Authority, WSJ también ha aportado nuevas noticias sobre Key Lime Pie, la futura versión de Android. Más exactamente detalles con respecto a la fecha de lanzamiento y los dispositivos que podrán soportar Android 5.0.

A pesar de que WSJ no ha especificado ningún detalle sobre el número de versión que se tratará, si que ha nombrado que Google mantiene el proyecto bajo el nombre de “K Release“, además de indicar que se tratará de una actualización bastante importante. Además, el conocido periódico financiero también se ha aventurado a decir que Android Key Lime Pie será presentado para otoño, época en la que normalmente Google suele presentar nuevos dispositivos de la gama Nexus.

Evolución de las versiones de Android

Pero lo más importante no es solamente el hecho de que Android 5.0 (o cualquier que sea la numeración que Google le asigne) llegará en el mes de otoño, ya que es más que sabido que tarde o temprano una nueva versión estará en nuestros dispositivos. Lo realmente interesante es la estratégica comercial que Google planteará con esta nueva versión de Android. Y es que la tan esperada actualización hará posible que los dispositivos de gama baja puedan estar corriendo bajo Android 5.0. Para ser más exactos, con 512 MB de RAM todos los fabricantes podrán plantearse la posibilidad de actualizar su catálogo.

Un detalle bastante a tener en cuenta, ya que hasta ahora las últimas versiones lanzadas por Google solamente las podían tener los terminales de gama alta de las compañías, por lo que eran muchos los usuarios que tenían que recurrir a flashear una ROM para disponer de un smartphone actualizado. No obstante, y a pesar de esta noticia, esperemos que los fabricantes tampoco nos defrauden, ya que la decisión final de incorporar Android 5.0 en sus dispositivos es suya.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 5.0 Key Lime Pie, Lanzamientos de móviles Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • David dice:

    Esto quiere decir que mi XPERIA NEO con un núcleo I 512 m de ram podría soportar dicha actualizacion ? Mersi

  • David dice:

    Ahora si que no hay excusas si esto sigue encaminado para que dispositivos con 512 de ram no tengan la última actualización del sistema operativo de Google. HTC, LG, SAMSUNG, MOTOROLA, ETC a ponerse las pilas con todas sus gamas. Actualización o muerte.

  • july dice:

    Que bueno fuera si Sony actualizara mi XPERIA P!!! pero quien sabe!!!!

  • Luis dice:

    Si esto llega a ser verdad, significa que los fabricantes dejarán de meter tanta memoria RAM a los dispositivos y preocuparse más por diseño, duración de la batería y demás? Un saludo

  • Juan José Rodríguez Cetina dice:

    hay que esperar. no me daria la sorpresa que aun si la compania lanza la actualizacion tenga primero que pasar por el operador, quien tendra la ultima palabra si esta actualizacion estará disponible de manera mas cencilla para nuestros terminales. aunque no se descarta de que una vez libre esta nueva version no sea nada complicado hacer lo ya acostumbrado al jugar con las rom de nuestros androides de bolsillo.

  • Óscar dice:

    Aún así no creo que actualicen los terminales. Hay muchos dispositivos que se pueden actualizar a Android 4.1 o 4.2 y no lo hacen. El negocio esta en que se queden obsoletos y te compres otro. Ojalá me equivoque.

    • Eduardo dice:

      Eso terminales que se quedaron en ISC que es la mayoría, no son obsoleto, que para algunos pocos con trastornos obsesivos sobre las actualizaciones piensen eso, no los vuelve inservibles, son plenamente funcionales.

      Se entiende que las compañías no actualicen todos sus teléfonos, para hacerlo se necesita de un departamento de software encargado, y para ello se necesita se un capital, que aumenta con cada dispositivo actualizado. Además, el factor marketing tiene pero.

      Esto no quiere decir que sea lo que todos queremos, pero que un teléfono se quede en una o dos versiones atrás no lo vuelve inútil. Eso es solo para los absecionados, y técnicamente nunca vivirán felices porque toda tecnología se vuelve obsoleta rápidamente.

      • Óscar dice:

        Que estén obsoletos no significa que sean inútiles. Siguen funcionando, pero dentro de sus limitaciones.

        Que no se actualicen los dispositivos también aumenta la fragmentación de Android y hace que los programadores de apps tengan mas costes por tener que adaptar la app a las distintas versiones. Si quieres ahorrarte esos costes, sacas una app para Android 2.3 sin las novedades que ofrecen las nuevas versiones. Al final te sirve de poco una nueva versión de Android si no vas a poder usar sus características.

  • Mario Vargas dice:

    Chicos, doy por descartado que van a actualizar todos los gamas altas y gamas medias de este 2013. Pero que sucederá con los gamas altas y medias del 2012???

    • fran dice:

      Lo dudo, Samsung mismo ya ha dicho que no piensa llegar a android 5 con su gama del año pasado, resultado que un móvil de gama media s3 mini con doble núcleo y 1GB de ram mas que acto para recibir esta actualización, sin embargo nunca llegara, al menos de forma oficial.

  • BiXo dice:

    Espero equivocarme, pero en el 99% de las ocasiones, el fabricante no actualiza sus dispositivos por motivos comerciales…aunque la RAM deje de ser una excusa, buscarán otra (memoria interna, CPU, peor experiencia de usuario (esta es de mis favoritas…xD) ). Aún así, buena noticia, de ser cierta. Si un dispositivo con 512Mb de ram puede mover bien Key Lime…uno con 1 GB o 2 irá muy muy sobrado y fluido……a ver. Saludos!

    offtopic: A ver para cuando una video-review de un terminal “chino”, de los de mtk6589 o mtk6589T ^^

  • rafa dice:

    Entonces saldra para su nexus?Me rio. El que tenia 512 de ram. Y un núcleo. Hay que reirse.

  • Omar dice:

    Las compañías solo actualizarán dos veces el terminal y serán los gama alta y media Alta y es por el costo del terminal, recuerden q todo es negocio y es x ello q los dejan de actualizar, sino tendríamos teléfonos eternos y tendrían pérdidas las compañías, además seamos realistas la mayoría de nosotros cambia de terminal cada año cuando mucho, sino es que Cada q sale la nueva gama q es cada 6 meses, los Nexus son los únicos q tienen aseguradas las actualizaciones y también tienen un límite tampoco serán eternas, la mayoría cambia su celular no por las actualizaciones, sino x q quieres traer lo último q está de moda a pesar q tu celular este actualizado en cuanto a sistema Operativo

  • Nicolás dice:

    Htc one x tendrá esta actualización???

  • Yolanda rey loroño dice:

    Alguien sabe si va a actualizar el Nokia Asha 306?

  • Vikingo dice:

    Espero que todos los equipos que actualicen, sean gama alta o baja, consigan liberar más memoria ram, que cuando se instalan app y juegos que trabajan en segundo plano, tipo triviados y demás, que tan de moda están últimamente, los móviles por mucha ram que tengan siempre tienen lag. Google debe optimizar mucho más su S. O. IOS necesita la mitad de recursos, es mucho más minimalista pero también está mejor optimizada.

    • erik dice:

      muchos dirian fanboy apple detected… yo… yo diria que es verdad aun asi pienso que android es superior a IOS si no en esa en otras caracteristicas…

      • Vikingo dice:

        En primer lugar ni me considero fan boy de Apple. En segundo prefiero Android a cualquier otro S. O, sobretodo por las posibilidades de personalización que ofrece. En tercero, soy objetivo, y me gustaría que Android fuese aun un poco mejor, que aún tiene mucho margen de mejora

    • Rafa dice:

      Hombre, decir que iOS necesita la mitad de recursos que Android para ir fluido es mucho decir, que un terminal Android de gama alta sea mas potente no quiere decir que esa potencia sea necesaria ahora, de echo las actualizaciones de iOS siempre dejan a las generaciones anteriores de dispositivos sin alguna característica por problemas de hardware, que nones lo suficientemente potente para tal o cual funcion, cosa que en Android raramente ocurre (hablando de nexus eh), si hay un ejemplo a seguir es el de WP8, ese si que va igual de fluido en un Lumia 520 que en un 920.

  • htc sensation dice:

    bueno y una pregunta: ya que los moviles de gama baja con 512 mb de memoria RAM van a recibir esta versión de android 5.0, creo que tambien deberia de actualizarse la gama de htc sensation liberados ( del año 2011-2012), al tener mas de 512 MB de MEMORIA RAM, yo creo q deberia de aguantar esta actualización sin ningun tipo de problema no? contestas cuando podais a este comentario vale

  • David dice:

    Buenas se que no.tiene nada que ver pero estoi desesperado no.encuentro ningún tutorial para rootear I.instalar room para mi.XPERIA.NEO con bootloader.cerrado i nose como abrirlo si alguien sabe como lo agradecería muchiiiiiisimo

  • Bryan dice:

    La verdad q android a mi me decepciona por q siempre actulizan los alta y los gama media algunos pocos. Ejemplo el xperia p se quedara en 4.1 por ello me e pasado a Windows Phone y contetisimo l batería no,hay comparación y la rapidez igual solo le faltan aplicaciones si no,le daría la vuelta a android

  • Sesme dice:

    Yo creo al 99% que los fabricantes no van actualizar esos terminales que dejaron anclados en el pasado. Para que? actualizar terminales con 3 años interesa mas vender unos nuevos…. En fin.

    Tiraremos de gente que porte 5.0 a estos viejos terminales esperemos que no lleve tanta chica como supuso 4.0 desde la 2.3

  • JJ Guerrero dice:

    Vayamos por partes, en primer lugar de ser cierta esta noticia, Google estaría por fin dando un puñetazo sobre la mesa a la famosa fragmentación de Android, algo que sin duda sería excelente para los desarrolladores que verían como sus aplicaciones podrían ser instaladas por muchísimos más usuarios, con el incremento de beneficios que esto podría suponer tanto para los mencionados desarrolladores como para Google y su Play. Otra gran ventaja, como ya se ha apuntado, es que se supone que si Key Lime Pie realmente pudiera correr bajo terminales más modestos, los top gama deberían de volar. Pero como todo lo que luce no es oro, entramos en el territorio FABRICANTES, quienes tiene plena libertad para actualizar o no sus productos. Hacerlo requiere invertir en recursos, personal que adapte el software a sus smartphones. Esta última afirmación creo que sólo es real si persisten en cargar Android con sus propias capas de personalización, en mi opinión algo estéril en la mayoría de los casos. Pero, ¿qué pasaría si sólo se limitaran a adaptar los drivers de sus componentes al nuevo SO? pues que seguramente los costes de adaptación podrían ser infinitamente más reducidos, a cambio ganarían el prestigio como marca que se preocupa por sus usuarios, una buena ración de márketing positivo.

    Hasta ahora habían razones que respaldaban a los fabricantes para abandonar la actualización de sus teléfonos:

    1. Cada nueva versión de Android, teóricamente, requería mayores prestaciones de hardware para correr de forma correcta.

    2. Google deja en manos de los fabricantes la decisión de actualizar como, cuando y a quien quieran. A esto hay que sumarle la libertad otorgada para manipular su sistema operativo y dejar que se transformen, en algunos casos, en abominables SO cargados de “basura” por engorrosas capas, sin dar la opción a escoger entre pure Google y Pure Máscara del fabricante de turno.

    La evolución de Android pasa porque Google empiece a tomar el control de cómo debe de distribuirse su sistema operativo y sobre “que mantenimiento y cuidado” se le va a bridar. Algunos pensaréis que esto es imposible, porque entre otras, podría verse perjudicado su mercado de NEXUS … pero yo digo, entonces, estas nuevas versiones de Google Edition que están viendo la luz, ¿no les perjudica? Pues no, sencillamente podrían incrementar su catálogo de móviles para comercializar directamente. En cualquier caso diferenciemos entre volumen de facturación y beneficios, y la venta de terminales NEXUS no suponen un impacto tan importante sobre sus jugosas y millonarias cifras de ganancias.

    En fin, ésta es sólo mi humilde opinión, a saber cuál es la verdadera estrategia de Google.

    Un saludo a todos.

  • trebor dice:

    ojala y la puedan hacer funcionar en los xperia x 8

  • Azael dice:

    Espero mi Xperia Go no se quede en 4.1.2 y actualice

  • samir lahoz dice:

    Me imagino que sera para la nueva gama baja de smartphone

  • […] esperemos que con Android Key Lime Pie, y los rumores que indican que soportará terminales con 512 MB de RAM, estos datos mejoren en los próximos […]

  • […] esperemos que con Android Key Lime Pie, y los rumores que indican que soportará terminales con 512 MB de RAM, estos datos mejoren en los próximos […]

  • ENEKO TORRES dice:

    El xiaomi-MI3 si lo tiene según comparador de móviles para android pd mi movil es un samsung galaxy s rooteado con cyanogen mod android 4.2.2

  • ENEKO TORRES dice:

    Y no hace falta gama alta por q en un galaxy mini corre el android 4.1 j lo tiene un amigo mio

  • ENEKO TORRES dice:

    Pero sin robot un smartphone con android 2.3.6 se queda así x k no kreo k se puedea actualizar sin root

  • esteban dice:

    alguien sabe si el razr i xt890 se actualizara a android 5.0 ….estebanlaz2@gmail.com ese es mi mail si alguien sabe q me mande un mail gracias

  • […] llamarlo de algún modo- sino también con el número de versión ya que frente a los rumores de Android 5.0 al final será Android 4.4 el que dará forma a la nueva versión del sistema […]

  • […] llamarlo de algún modo- sino también con el número de versión ya que frente a los rumores de Android 5.0 al final será Android 4.4 el que dará forma a la nueva versión del sistema […]

  • pepe dice:

    El razr i xt890 si se actualizara a android 5.0, pero cuando eso suceda ya tu celular no existira ajjajajajaja.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion