Analizamos en vídeo el Alcatel One Touch X’POP, la gama baja de los franceses

Última actualización el 23/12/2013 a las 22:36

Hoy volvemos al país de los croissants para analizar el terminal de iniciación de la marca Alcatel, en concreto el One Touch X’POP, un terminal dirigido al público joven que cuenta con un buen precio y unas características más que suficientes para muchos de vosotros. ¡No os lo podéis perder!

Alcatel-One-Touch-X-pop

Primeras impresiones

El nuevo gama baja de Alcatel

Lo primero que se ve –como siempre– es la pantalla, una generosa pantalla de 4,5 pulgadas, no es uno de los tamaños más habituales, ya que estamos hablando de un terminal de iniciación, pero que por contra al poco tiempo de usarla te das cuenta que la tecnología usada no es la mejor, el panel TFT pierde respecto a las nuevas tecnologías, quedándose un poco por detrás.

Además de eso, las sensaciones cuando coges el terminal no son muy buenas, notas el porqué del precio contenido, unos acabados no muy refinados y un peso y grosor poco cuidados, que pese a no dar una sensación mala, tampoco lo contrario.

Especificaciones técnicas

Alcatel one Touch X’POP
Dimensiones131x68x 10.9mm
Peso139 gramos
Sistema OperativoAndroid 4.1.1 Jelly Bean
PantallaPanel TFT de 4.5″
ResoluciónqHD (540×960 píxeles)
ProcesadorMediatek MT6577_dual-core_ a 1 GHz
Memoria RAM512 megabytes
Almacenamiento4 GB ROM
Micro SDHasta 32 GB
ConectividadWi-Fi (802.11a/b/g/n, Wi-Fi direct), GPS, Bluetooth 4.0
Batería1800 mAh
Cámara trasera5 Megapíxeles, auto focus, flash. Grabación de vídeo a 720p
Cámara delanteraVGA

Disponibiliad y precios

Está disponible en tres colores, negro, rojo y blanco

El Alcatel One Touch X’POP se comercializa en España en tres colores, al igual que su hermano el Alcatel One Touch Idol Ultra en tres colores diferentes, rojo, blanco y negro, esta disponibilidad viene dada por el sector al que está enfocado.

Se inició comercializando con los operadores Yoigo y Euskaltel, pero no me parecería extraño que pronto la incorpore alguna más a su catálogo gracias a su buen precio. Además está disponible libre desde 179 euros.

Chasis

Botón de desbloqueo del One Touch X'POP

Cuando coges el Alcatel One Touch X’POP, sientes un terminal de grandes dimensiones para lo que realmente es, un gama de iniciación, fabricado en plástico. Sus 4,5 pulgadas se sienten bien en la mano –aunque se siente pesado–, ya que no tiene unos borde excesivos y un buen agarre gracias a su material de construcción –pese a ser plástico de dudosa calidad–.

Cuenta con los tres botones de Android nativo, “Atrás”, “Home” y “Multitarea”. Además de eso, el botón del volumen en el lateral derecho, bien situado y el botón de desbloqueo, en una zona habitual para algunos terminales pero que a mi no me acaba de resultar cómoda, siendo más accesible para un terminal de este tamaño el lateral derecho en vez de la zona superior, que casi te obliga a usar las dos manos siempre.

Pantalla

Uno de los puntos fuertes de este terminal puede ser el gran tamaño de su pantalla, las 4,5 pulgadas es uno de los mejores tamaños dentro de la gama actual de iniciación de Android, junto con el bq Aquaris y el Huawei Ascend G510. Sin embargo la tecnología usada –como ya hemos comentado–, el panel de tipo TFT, no es la mejor tecnología que nos podemos encontrar en la actualidad, por debajo de los paneles IPS o AmoLED, especialmente pierde en los ángulos de visión. La resolución qHD, sin ser magnífica, es suficiente, ya que dota a este panel de una densidad de píxeles que ronda los 250 ppp.

Resistencia

Fabricado en plástico

Como ya hemos comentado, fabricado en plástico, con un acabado aceptable para su precio, pero no esperéis encontraros una buena sensación al tacto, pero tampoco os resultará desagradable ni mucho menos. Por lo demás, no destaca por ninguna condición especial en su fabricación, siendo un terminal de gama baja, accesible a la batería gracias a que no es un chasis unibody, lo cual puede ser mejor o peor para según que tipo de caídas, amortiguando los golpes en unos casos y provocando piezas sueltas en otros.

Batería

Quizás el punto más positivo que hemos encontrado en este terminal, es la capacidad de la batería, de 1800 mAh, que unida a las condiciones de hardware (pantalla y procesador) permiten que el terminal llegue al día de uso, sin problema.

Cámara

La cámara trasera de 5 megapíxeles cuenta con una calidad justa

Dentro de lo esperado para su rango de precios y su gama, una cámara trasera de 5 megapíxeles que permite la grabación en HD –quizás se puede considerar hasta una buena noticia viendo otros terminales de su categoría– y una cámara delantera casi testimonial con calidad VGA, que nos sacará de apuros en alguna vídeollamada de poca importancia. Como suele suceder, no destaca por la calidad de sus fotografías, defendiéndose, pero sin ser gran cosa, en condiciones de buena luz, pero perdiendo bastante calidad y definición en condiciones de poca luminosidad.

Sistema operativo

Cuenta con Android 4.1 Jelly BeanAquí casi podría copiar lo que pensamos sobre el Alcatel One Touch Idol Ultra, la versión de Android, es aceptable –Android 4.1.1 Jelly Bean–, viendo cuando salió el terminal y que precio tenía.

Por contra, la capa de personalización no aporta nada a Android nativo, sino que casi se puede decir que es una personalización “poco estética” –para la mayoría de usuarios, está claro que es algo subjetivo– y que aporta pocas aplicaciones y contenidos propios. Me repito, si no lo vas a mejorar, ¿para qué lo tocas?

Análisis en vídeo

A grandes rasgos, un terminal aceptable para su precio. Su puntos a favor, la batería, el tamaño de la pantalla, la versión –más o menos actual de Android– y un buen precio. Como puntos negativos, se podrían destacar, la tecnología de la pantalla, el uso del plástico, la escasa memoria interna y la cámara.

¿Qué pensáis vosotros sobre este nuevo terminal de Alcatel? ¿Os gustaría comprar este One Touch X’POP?

VER COMENTARIOS

Recomendado