Analizamos en vídeo el Alcatel One Touch X’POP, la gama baja de los franceses

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Seguimos con los terminales franceses, esta vez nos toca analizar en vídeo el Alcatel One Touch X’POP. Este terminal es el más sencillo presentado por la empresa gala para este año y la verdad es que gracias a un “gran” precio puede llegar a ser un terminal interesante para muchos usuarios. ¿Queréis saber sus virtudes y defectos (si los tiene)? Pues aquí os contamos todo.

Alcatel-One-Touch-X-pop

Hoy volvemos al país de los croissants para analizar el terminal de iniciación de la marca Alcatel, en concreto el One Touch X’POP, un terminal dirigido al público joven que cuenta con un buen precio y unas características más que suficientes para muchos de vosotros. ¡No os lo podéis perder!

Primeras impresiones

El nuevo gama baja de Alcatel

Lo primero que se ve –como siempre– es la pantalla, una generosa pantalla de 4,5 pulgadas, no es uno de los tamaños más habituales, ya que estamos hablando de un terminal de iniciación, pero que por contra al poco tiempo de usarla te das cuenta que la tecnología usada no es la mejor, el panel TFT pierde respecto a las nuevas tecnologías, quedándose un poco por detrás.

Además de eso, las sensaciones cuando coges el terminal no son muy buenas, notas el porqué del precio contenido, unos acabados no muy refinados y un peso y grosor poco cuidados, que pese a no dar una sensación mala, tampoco lo contrario.

Especificaciones técnicas

Alcatel one Touch X’POP
Dimensiones 131x68x 10.9mm
Peso 139 gramos
Sistema Operativo Android 4.1.1 Jelly Bean
Pantalla Panel TFT de 4.5″
Resolución qHD (540×960 píxeles)
Procesador Mediatek MT6577_dual-core_ a 1 GHz
Memoria RAM 512 megabytes
Almacenamiento 4 GB ROM
Micro SD Hasta 32 GB
Conectividad Wi-Fi (802.11a/b/g/n, Wi-Fi direct), GPS, Bluetooth 4.0
Batería 1800 mAh
Cámara trasera 5 Megapíxeles, auto focus, flash. Grabación de vídeo a 720p
Cámara delantera VGA

Disponibiliad y precios

Está disponible en tres colores, negro, rojo y blanco

El Alcatel One Touch X’POP se comercializa en España en tres colores, al igual que su hermano el Alcatel One Touch Idol Ultra en tres colores diferentes, rojo, blanco y negro, esta disponibilidad viene dada por el sector al que está enfocado.

Se inició comercializando con los operadores Yoigo y Euskaltel, pero no me parecería extraño que pronto la incorpore alguna más a su catálogo gracias a su buen precio. Además está disponible libre desde 179 euros.

Chasis

Botón de desbloqueo del One Touch X'POP

Cuando coges el Alcatel One Touch X’POP, sientes un terminal de grandes dimensiones para lo que realmente es, un gama de iniciación, fabricado en plástico. Sus 4,5 pulgadas se sienten bien en la mano –aunque se siente pesado–, ya que no tiene unos borde excesivos y un buen agarre gracias a su material de construcción –pese a ser plástico de dudosa calidad–.

Cuenta con los tres botones de Android nativo, “Atrás”, “Home” y “Multitarea”. Además de eso, el botón del volumen en el lateral derecho, bien situado y el botón de desbloqueo, en una zona habitual para algunos terminales pero que a mi no me acaba de resultar cómoda, siendo más accesible para un terminal de este tamaño el lateral derecho en vez de la zona superior, que casi te obliga a usar las dos manos siempre.

Pantalla

Uno de los puntos fuertes de este terminal puede ser el gran tamaño de su pantalla, las 4,5 pulgadas es uno de los mejores tamaños dentro de la gama actual de iniciación de Android, junto con el bq Aquaris y el Huawei Ascend G510. Sin embargo la tecnología usada –como ya hemos comentado–, el panel de tipo TFT, no es la mejor tecnología que nos podemos encontrar en la actualidad, por debajo de los paneles IPS o AmoLED, especialmente pierde en los ángulos de visión. La resolución qHD, sin ser magnífica, es suficiente, ya que dota a este panel de una densidad de píxeles que ronda los 250 ppp.

Resistencia

Fabricado en plástico

Como ya hemos comentado, fabricado en plástico, con un acabado aceptable para su precio, pero no esperéis encontraros una buena sensación al tacto, pero tampoco os resultará desagradable ni mucho menos. Por lo demás, no destaca por ninguna condición especial en su fabricación, siendo un terminal de gama baja, accesible a la batería gracias a que no es un chasis unibody, lo cual puede ser mejor o peor para según que tipo de caídas, amortiguando los golpes en unos casos y provocando piezas sueltas en otros.

Batería

Quizás el punto más positivo que hemos encontrado en este terminal, es la capacidad de la batería, de 1800 mAh, que unida a las condiciones de hardware (pantalla y procesador) permiten que el terminal llegue al día de uso, sin problema.

Cámara

La cámara trasera de 5 megapíxeles cuenta con una calidad justa

Dentro de lo esperado para su rango de precios y su gama, una cámara trasera de 5 megapíxeles que permite la grabación en HD –quizás se puede considerar hasta una buena noticia viendo otros terminales de su categoría– y una cámara delantera casi testimonial con calidad VGA, que nos sacará de apuros en alguna vídeollamada de poca importancia. Como suele suceder, no destaca por la calidad de sus fotografías, defendiéndose, pero sin ser gran cosa, en condiciones de buena luz, pero perdiendo bastante calidad y definición en condiciones de poca luminosidad.

Sistema operativo

Cuenta con Android 4.1 Jelly Bean Aquí casi podría copiar lo que pensamos sobre el Alcatel One Touch Idol Ultra, la versión de Android, es aceptable –Android 4.1.1 Jelly Bean–, viendo cuando salió el terminal y que precio tenía.

Por contra, la capa de personalización no aporta nada a Android nativo, sino que casi se puede decir que es una personalización “poco estética” –para la mayoría de usuarios, está claro que es algo subjetivo– y que aporta pocas aplicaciones y contenidos propios. Me repito, si no lo vas a mejorar, ¿para qué lo tocas?

Análisis en vídeo

74

A grandes rasgos, un terminal aceptable para su precio. Su puntos a favor, la batería, el tamaño de la pantalla, la versión –más o menos actual de Android– y un buen precio. Como puntos negativos, se podrían destacar, la tecnología de la pantalla, el uso del plástico, la escasa memoria interna y la cámara.

¿Qué pensáis vosotros sobre este nuevo terminal de Alcatel? ¿Os gustaría comprar este One Touch X’POP?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Alcatel One, Alcatel One Touch, Alcatel One Touch X'POP, Análisis, Análisis de móviles,
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Juanma dice:

    Me parece un gran teléfono calidad/precio EXCEPTO por la RAM… 512 FAIL

  • aa95 dice:

    Quien compra este móvil por ese precio o mas es que es tonto. Tiene el precio parecido al xiaomi mi2a y es superior en características ( gama alta) . pero si que tienes que añaderle a esos 179 euros unos 30 euros mas. Creo que 200 euros por un gama baja es demasiado. Máximo 100 euros

  • Mani dice:

    Con 1G de RAM, sería una opción más a considerar, con 512M simplemente no creo que sea competitivo con respecto a la competencia.

  • Hlk6 dice:

    Si es que por ese precio tienes teléfonos chinos de gama alta, con muy buenas especificaciones, yo de hecho he comprado hace un mes un star s5 por 164€ y creo que menos en los acabados, en el resto le pasa muy por encima a este alcatel… ya luego cada uno eligirá si quiere una marca china o una de estas marcas que a todos nos “suenan” mas…

  • Anon dice:

    Soy yo o el bq aquaris le da mil vueltas?? En que estaban pensando cuando le pusieron solo 512MB?? En fin

  • Hispano dice:

    Yo compre este movil en yoigo por 109+5 de liberarlo y me dieron 55 por un desire s, la verdad me salio regalao y va super bien lo compre para mi mujer ya que solo usa WhatsApp y facebook y creo que mucha gente joven usa casi lo mismo y poco mas.

  • Fran dice:

    Le he comprado este teléfono a mi hija por 119 euros en yoigo, y la verdad super contento con la compra, el teléfono va genial, se mueve muy rápido y tiene un buen tamaño.El mio tiene 1Gb de Ram y no va mas rápido. Es una buena opción calidad/precio muy a tener en cuenta.

  • freddy dice:

    este telefono lo hay en mi pais VENEZUELA?

  • luis dice:

    Lo tengo por casi un mes y la verdad es un exelente celular, nada d lag buena pantalla en general muy recomendable para su precio mejor que muchos samsungs o nokias etc.

  • javi dice:

    no compreis el alcatel x pop yo lo compre en una tienda de yoigo y me di cuenta alcabo de unos dias que la pantalla minbreaba (te das cuenta si bajas el brillo de la pantalla), como estaba en garantia lo lleve a la tienda yoigo y me dieron otro alcatel x pop, lo pruebo en la tienda y la pantalla mimbreaba como el otro, ( Este que me dieron estaba sin abrir del embalaje de la caja), lo devuelvo otra vez y me pille por 20 euros mas el huawei g510 y va como la seda muchisimo mejor que el alcatel.

  • jorge dice:

    emm podrias poner fotos nocturnas o en lugares un poco oscuros, me gustaria saber que tal son las fotos en esas condiciones (o verlo mejor dicho)

  • Yessica Torres dice:

    Pues la verdad yo lo he comprado y hasta ahora me ha ido bastante bien, a pesar de que anteriormente tenia un xperia mini pro con el que notablemente la calidad de camara era mejor, aun asi el alcatel me parece bastante accesible y con buenas condiciones, claro para alguien que no necesite algo mas tecnico

  • Nleal dice:

    Me he comprado uno, es buen teléfono, cumple con lo básico de un touch

  • dario dice:

    Hola buenas tiene notificado led el móvil gracias y un saludo

  • manuel15939 dice:

    mi alcatel X’pop vino con android 4.0.4 ics como hago para actualizarlo 4.1.1 jelly bean

  • Jhonier G dice:

    Pues la verdad estoy pensando en cambiar mi Nokia Lumia 505 (que es una porquería), pero no me decido entre el Alcatel X Pop o el Huawei Ascend G510, alguien me podría dar su opinion? Se los agradecería.

  • Ivan dice:

    Hola,por una parte las fotos las quita un poquito mejor el alcatel. La memoria ram del alcatel, aunque es la misma que la del g510; el alcatel deja 400y pico megas de ram para el usuario mientras que el g510 sólo 133mgs o x ahí. Y eso se nota al someter el móvil a un pq de presión. El g510 se queda trabao, te echa de las aplicaciones o juegos en alguna ocasión e incluso se reinicia. Por otra parte el huawei tiene led ( lucecita que te avisa de wasaps y eso),cosa que el alcatel no. Otro punto a tener muy en cuenta es que el alcatel graba vídeos en hd, y el g510 no. Y no lo sé seguro, pero creo que el sistema de la pantalla del alcatel consume menos batería. Seguro que se me olvida algo..

  • Ivan dice:

    Hola,por una parte las fotos las quita un poquito mejor el alcatel. La memoria ram del alcatel, aunque es la misma que la del g510; el alcatel deja 400y pico megas de ram para el usuario mientras que el g510 sólo 133mgs o x ahí. Y eso se nota al someter el móvil a un pq de presión. El g510 se queda trabao, te echa de las aplicaciones o juegos en alguna ocasión e incluso se reinicia. Por otra parte el huawei tiene led ( lucecita que te avisa de wasaps y eso),cosa que el alcatel no. Otro punto a tener muy en cuenta es que el alcatel graba vídeos en hd, y el g510 no. Y no lo sé seguro, pero creo que el sistema de la pantalla del alcatel consume menos batería. Seguro que se me olvida algo..

  • jorge dice:

    las tarjetas micro sdhc no funcionan con este movil?

  • mire dice:

    hola estoy pensando en comprarme un movil nuevo porque ahora mismo tengo un samsung gt s 5570 y la verdad me da mas problemas que otra cosa no puedo instalar nada y las aplicaciones que tengo me fallan por la falta de memoria por lo que llebo un tiempo ahorando y tengo 200 euros para comprame algo nuevo y mas util mi problema es que no se que escoger porque yo suelo usar mucho el movil como lector de ebook por lo que e visto el alcatel one touch xpop, el huawei ascend g510 y el bq aquaris 5 tambien me a parecido interesante el nexus 4 pero lo de la targeta sd me hecha para atras y no se por cual decidirme y no arepentirme mas adelante la verdad porque aunque sean moviles de gama media baja para mi 200 euros es un sacrificio pero claro quiero algo que me rinda bien y que pueda servirme de utilidad para lo que necesite

  • daniel dice:

    hola, podria decirme alguien si la pantalla es ips?

  • pepehillo dice:

    menuda mierda de Alcatel.no se que pantalla tiene pero es una caca de la vaca( con perdón) yo tengo uno desde hace un mes y ya ha estado dos veces en reparación, primero la batería me duraba 4 horas en descargarse y mas de ocho en cargar. me dijeron que era un problema del hardware, y me lo han reparado, aunque la batería no te dura ni un dia. y ahora me encuentro que no se escucha casi el auricular ni el altavoz, vamos que casi no suena. otra vez ha reparar. mañana ire a por el y veremos cuanto dura. el vendedor de dijo que este teléfono da muchos problemas. totalmente desaconsejable. y mucho menos de yoigo que no te da cobertura ni en el centro de Madrid, se corta mas que hablas. y menos en el corte ingles. que hace años era una garantía comprar allí pero ahora se lavan las manos y dicen que es una empresa independiente, te sonrrien y te dicen que te vayas( con una sonrisa de judas lavándose las manos serán payasos los medio vendedores de yoigo de san jose de valderas menudo bofetón le daba al papanatas )

  • leopoldo ponce dice:

    Por favor no lo compren, yo se lo regale a mi señora y ha traido puros problemas, se le pega el wifi. Se cayo al suelo y se le hecho a perder el microfono. la pantalla es una porqueria y el teléfono es muy poco robusto. no alcanzo a durar 6 meses. Si quieren un telefono de gama media baja prueben comprar el Moto G. Yo cambie el viejo Samsung galaxy Ace. Por un moto G y no quiero mas.

  • fernando dice:

    cual es la autonomía de la bateria

  • RAMON dice:

    APENAS LO COMPRARE VEREMOS QUE TAL SIRVE ????

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion