Analizamos en vídeo el Alcatel One Touch Idol Ultra

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Uno de los terminales más demandados por muchos de vosotros es el Alcatel One Touch Idol Ultra. Su mezcla entre un buen hardware y un precio interesante, lo hacen foco de vuestras miradas y como desde Andro4all siempre intentamos ofreceros lo que más os gusta os presentamos el análisis y la videoreview de uno de los últimos diseños de la empresa francesa. ¿Quieres saber más? Pues aquí te lo contamos todo.

Analisis Alcatel One Touch Idol Ultra

Después de un primer paso por nuestras manos en el MWC toca el momento de hacer un análisis intenso al Alcatel One Touch Idol Ultra.

Primeras impresiones

Terminal francés

Las primeras impresiones que deja el terminal nada más verlo son muy buenas, principalmente gracias a su tamaño, ya que es un terminal con un grosor excepcional. El resto de apartados no llegan a ese nivel pero gustan bastante, un diseño discreto, sin buscar complicarse la vida y una pantalla generosa con una buena densidad de píxeles dan una más que aceptable apariencia.

Especificaciones técnicas

  • Pantalla de 4,7 pulgadas HD a 720p de tipo Amoled 720×1280 píxeles y protección Corning Glass & Oleophobic coating.
  • Dimensiones de 134,4×68,5×6,45 milímetros.
  • Procesador Mediatek MT6577+ dual-core a 1,2 GHz.
  • Conectividad GSM Quadband (850/900/1800/1900), UMTS 900/2100, 850/1900, 850/2100, 3G a 7.2Mbps DL y 5.76Mbps UL, Wi-Fi 802.11 b/g/n, GPS con AGPS y Bluetooth 4.0 A2DP.
  • Almacenamiento de 8, 16 o 32 GB
  • Memoria RAM de 1GB
  • Bateria: 1800 mAh.
  • Cámara principal de 8 megapíxeles con grabación de vídeo HD, autofocus y flash LED.
  • Cámara frontal de 1,3 megapíxeles con grabación a 720p.
  • Android 4.1 Jelly Bean

Disponibilidad y precios

Alcatel One Touch Idol Ultra frontal

Se encuentra en tres colores diferentes, negro, rojo y amarillo, enfocado claramente a un público juvenil –algo que era muy habitual en los inicios de la marca francesa–.

Para su compra por lo general se encuentra bajo operadora, ya sea Yoigo o Vodafone principalmente, con los diferentes tipos de financiaciones que existen. Los terminales de tipo libre son escasos y rondan un precio cercano a los 300 euros, al ser un terminal enfocado a un público juvenil es complicado un desembolso de dinero y más sencilla una financiación mes a mes.

Chasis

Tiene un chasis muy interesante, además de tener un grosor inferior a los 6 milímetros y medio, tiene un buen tamaño y es bastante cómodo de coger –relacionado directamente con su pequeño grosor–. Nos encontramos un chasis unibody donde no podremos extraer la batería o añadir espacio de almacenamiento mediante ranura para tarjetas microSD.

Uno de los problemas que se ven en este terminal es la falta de Jack 3,5 mm debido a su delgadez, por contra lleva otro tipo de conector propio de Alcatel, para el cual la propia compañía francesa nos da un adaptador en la caja del terminal.

Dispone de los tres botones típicos de Android nativo, “Atrás”, “Home” y “Multitarea”, de tipo táctil en la parte inferior del frontal del terminal.

Pantalla

Smartphone más delgado del mundo

Cuenta con una generosa pantalla de 4,65 pulgadas –mismo tamaño que el Galaxy Nexus–. El panel, de tecnología AmoLED, cuenta con una resolución HD 1280×720 píxeles, lo que dota a la pantalla de una densidad de píxeles superior a los 300 ppp, más que suficiente para la mayor parte de los humanos.

Resistencia

Realizado en plástico, cuenta con un borde metálico que recubre todo el borde, se podría pensar que por temas de construcción para unir las dos parte del terminal ya que se trata de un chasis que no se puede abrir. Su pantalla cuenta con Corning Gorilla Glass para proteger la superficie contra posibles percances.

Batería

La batería con sus 1800 mAh parece suficiente para un uso de un día normal y después de las pruebas se ve que es suficiente. Además se agradece el esfuerzo de Alcatel ya que incorporar una batería así en un terminal tan fino, no ha debido de ser un trabajo fácil.

Cámara

Alcatel One Touch Idol Ultra lateral cámara

Dispone de dos cámaras, la trasera de 8 megapíxeles con AutoFocus y Flash LED, además de permitir la grabación de vídeo en calidad HD, lo aceptable para un terminal de gama media como este. La cámara delantera de 1,3 megapíxeles también permite la grabación en HD lo cual es de agradecer ya que su uso principal será ese.

Sistema operativo

Cuenta con Android 4.1.1 Jelly Bean, con una capa de personalización bastante ligera pero que cambia un poco el aspecto de Android Stock y no lo mejora –más bien al revés–, la pregunta siempre es la misma, si no lo vas a mejorar, ¿para qué lo tocas?. Pese a eso es de agradecer que cuente con esta versión, teniendo en cuenta que fue presentado hace casi 6 meses. Como punto añadido hay que destacar que el terminal cuenta con la opción de programar el apagado y el encendido.

Análisis en vídeo

80

En líneas generales un buen terminal, con una buena pantalla, un buen rendimiento en general y un precio aceptable. Como puntos fuertes –repetir– delgadez, pantalla y un buen rendimiento de la batería. Por contra tiene una serie de “peros” sin llegar a ser graves problemas, sí que pueden resultar incómodos para algunos usuarios, la falta del Jack de 3,5 mm, no poder retirar la batería o la capa de personalización –aunque esto se resuelve de una manera muy sencilla en nuestro sistema operativo–.

¿Qué pensáis vosotros sobre este nuevo diseño de Alcatel? ¿Os pensáis comprar este One Touch Idol Ultra?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Alcatel One, Alcatel One Touch, Alcatel One Touch Idol, Alcatel One Touch Idol Ultra, Análisis, Análisis de móviles,
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion