Analizamos Moborobo, un todo-en-uno para controlar el smartphone desde el ordenador

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Moborobo es un conjunto de aplicaciones para el ordenador con los que podremos controlar nuestros dispositivos Android: sincronización de archivos, copias de seguridad de los contactos y otros datos, manejo de listas de música y reproductor, envío y recepción de mensajes desde el PC e, incluso, una tienda de aplicaciones. Vamos a verla con todo detalle

Moborobo-Control-Pc-Android

Descripción

Moborobo es un programa multiplataforma con el que podremos sincronizar los datos de nuestros dispositivos móviles con el ordenador e, incluso, entre Android e iOS. Necesitaremos tener instalada la app Mobo Daemon en nuestro smartphone para una mejor conexión.

Ficha del producto

  • Nombre: Moborobo Pc Suite v 2.1.2
  • Sistema operativo: Windows XP/Vista/7
  • Licencia de uso: Freeware
  • Autor: Moborobo Inc.
  • Página oficial: http://es.moborobo.com

Disponibilidad y precios

Completamente disponible, es gratuita.

Aunque es una versión beta, no he notado ningún problema en la ejecución del programa. No obstante, aunque la lista de teléfonos reconocidos es enorme, aún faltan muchos por incluir (no reconoció mi Google Nexus 4 ni por Wi-Fi ni por USB). De todas formas, en muchos casos seguro que es problema de falta de controladores para estos dispositivos, totalmente ajeno a Moborobo.

Uso de la aplicación

Son muchas las funciones de Moborobo:

Transferencia de contactos entre Android y iPhone: Aunque seamos unos enamorados de Android, en Andro4all no despreciamos un buen dispositivo, aunque venga decorado con una manzana. Como sabéis, algunos incluso tenemos dispositivos de Apple. Es por ello que siempre viene bien poder cruzar datos entre ambos sistemas. Moborobo es uno de los primeros software multiplataforma que soporta la transferencia de contactos tanto de los dispositivos iOS y Android, así como la transferencia de plataforma cruzada entre dispositivos iOS y Android. Ideal para dejar tu viejo iPhone y pasar cómodamente los contactos al nuevo y flamante Android y una solución perfecta para los vendedores de teléfonos o operadores de telecomunicaciones.

Moborobo-tablet

Descarga aplicaciones, fondos de pantalla y tonos a través de PC, ahorrando el uso de datos 3G: Aún están caras las tarifas de datos en nuestro país. Una forma de ahorrar es utilizar Moborobo para descargarnos apps a nuestro dispositivo desde el PC (si tenemos conexión por cable en el ordenador, claro. Si tenemos Wi-Fi lo haríamos directamente). Viene incorporado un centro de descarga de aplicaciones, juegos, fondos de escritorio y tonos de llamada para descargar a nuestro teléfono a través de la red del PC. Además, posee opciones como descarga e instalación en lote para una mayor comodidad.

Enviar y Responder SMS desde el PC de escritorio: A veces querríamos tener un teclado de gran tamaño para escribir largos mensajes. Ahora podemos hacerlo desde el ordenador. Moborobo nos da la posibilidad de enviar y contestar mensajes SMS a través de nuestro equipo.

Gestión de archivos multimedia – Acceso a la Música, Imágenes y Vídeos: Moborobo nos facilita la gestión de archivos (multimedia sobre todo) gracias a sus fichas. Posee un avanzado gestor de archivos, muy fácil de utilizar, para que podamos manipular todos los datos de nuestro smartphone.

Gestor-aplicaciones-moborobo

Copia de seguridad: Podemos realizar copias de seguridad de contactos, mensajes, registros de llamadas y todos los archivos multimedia y apps instaladas. Con Moborobo será muy fácil poder restaurar todos nuestros datos y aplicaciones.

Una vez descargado e instalado en nuestro ordenador, abriremos el programa y conectar el teléfono. Es recomendable que la primera vez que lo hagamos sea a través de conexión USB, para un mejor emparejamiento. En mi caso, con mi Google Nexus 4 he tenido problemas para que el programa lo reconociera a través de Wi-Fi (mediante un código QR).

Es compatible con Android y con iOS, por lo que podría servirnos para transferir datos y contactos entre teléfonos de ambos sistemas. Podemos transferir los ficheros de forma selectiva (por ejemplo sólo datos, o imágenes, o vídeos) para importarlos al dispositivo o realizar una copia de seguridad que podrá ser fácilmente restaurada.

Interfaz de usuario

En Moborobo tenemos una interfaz muy agradable a la vista y muy intuitiva, con siete pestañas: inicio, datos, aplicaciones, fotos, música, vídeos y temas.

La primera, Home, contiene la información de nuestro móvil como la versión del firmware, estado de la batería y el tipo de conexión, etc.

La pestaña de Datos nos permite gestionar nuestros contactos, mensajes y llamadas, enviar y leer los SMS recibidos directamente desde el PC, añadir nuevos contactos directamente desde Moborobo y controlar los registros de llamadas entrantes, salientes y perdidas.

Gestor-datos-Moborobo

La pestaña Aplicaciones nos ofrece un centro de recursos que nos ofrece una enorme variedad de aplicaciones, tonos de llamada y fondos de pantalla. Además de ser aplicaciones gratuitas, al descargárnoslas vía ordenador no gastaríamos nada de nuestra preciada tarifa de datos. Este centro de recursos no se limita a darnos la posibilidad de instalar las aplicaciones, si no que encontramos otras opciones sumamente útiles como actualizar, desinstalar e incluso cambiar la ruta de instalación. Podemos ordenar las apps por categorías y encontrarlas mediante la opción de búsqueda.

Gestor-aplicaciones-android

Imágenes: Aquí podremos navegar a través de la galería de imágenes, además de poder descargar otras desde la web al móvil.

Gestor-fotos.Moborobo

Música: Esta pestaña nos muestra de forma ordenada la música y tonos de llamada de nuestro teléfono, y podremos descargar tonos.

Gestor-música-Moborobo

Pestaña Videos: Aquí encontraremos los videos del smartphone y podremos descargar vídeos.

Gestor-Vídeos-Moborobo

Alternativas

Parecido a Moborobo tenemos Mobiledit, con funciones similares aunque con grandes diferencias también. En primer lugar el precio, cuesta unos 25 euros. Existe una versión de prueba pero tiene limitadas algunas funciones. Otra interesante diferencia es que posee un servicio en la nube, por lo que, en teoría, podríamos controlar nuestro teléfono desde cualquier ordenador mediante Wi-Fi (aunque también soporta Bluetooth). Podemos gestionar contactos, mensajes y archivos multimedia, pero el backup es inferior al de Moborobo.

Conclusión

Moborobo es sin duda una excelente opción para gestionar nuestro teléfono desde el ordenador. Con una interfaz agradable y útil, y un gestor de archivos magnífico, pronto se hará imprescindible para nosotros.

95

Posiblemente muchos penséis lo que yo al principio ¿Para qué quiero yo este programa si no pienso cambiar de teléfono? Pero después de utilizarlo, y de aprovechar su magnífico gestor de archivos, veremos que puede sernos muy útil tanto para instalarnos programas como para realizar las siempre necesarias copias de seguridad. Y, sinceramente, por el no-precio que tiene, obtendremos un todo-en-uno magnífico. Si no ha llegado al 5 es porque, aunque es una versión beta todavía, y acepta un gran número de terminales, aún quedan muchos dispositivos que no son reconocidos por el programa. Pero estamos seguros de que esto se solucionara en breve.

Página oficial | Moborobo

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Análisis, Análisis de aplicaciones, Google Nexus, Google Nexus 4, Huawey, Moborobo, ZTE Grand X M
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion