Close Button
Compartir

Si hay un elemento que este año ha irrumpido con fuerza en el mundo de los dispositivos móviles es el llamado reloj inteligente. Son varios los modelos hasta ahora presentes en el mercado destacando dos sobre el resto, como son el Pebble y el i’m Watch. Faltan unos días además para que se presente una nueva versión del conocido Sony Smartwatch y otras marcas como Apple, Samsung, LG o la propia Google ya preparan sus proyectos.

I' m Watch

De entre todos, el que más expectación creó cuando fue presentado es el i’m Watch, pues no en vano es el más caro y el más llamativo. De diseño y fabricación italiana, en Andro4all hemos logrado hacernos con uno y no gracias precisamente al apoyo por parte de la marca. Han sido unos días de pruebas, para ver qué puede dar de sí este curioso gadget y ahora, en este artículo vamos a desgranar qué tiene de bueno y no tan bueno este “reloj inteligente”.

Primeras impresiones

Estamos hablando de un dispositivo con un coste en la tienda on line de 349 euros en su versión básica, por lo que se puede pensar que estamos ante un exponente tecnológico. La presentación en una caja blanca de aspecto cúbico deja ver a todas luces que el diseño y la imagen importa. En su interior poco que añadir, salvo el reloj propiamente dicho y un cable USB con conexión de jack 3.5 para conectar el reloj al ordenador.

Los acabados de calidad, no distan, al menos personalmente de lo que un servidor esperaba, con materiales plásticos de buena calidad. Se trata del modelo en aluminio con la correa negra, por lo que quizás un modelo a color podría presentar otro aspecto distinto. El funcionamiento es correcto aunque acostumbrado a las pantallas de nuestros terminales y soporte multitáctil cuesta acostumbrarse a tener que usar el botón lateral para determinadas funciones.

Aspecto físico

I' m Watch 2

El aspecto físico, como ya hemos dicho, es algo a destacar y en lo que la empresa creadora ha puesto especial interés. Cierto es que podrían mejorar el material de la correa, por otro material, pero en conjunto las terminaciones son muy buenas, sin aristas y fallos de terminación tan comunes en otros dispositivos. El i’m Watch no aparenta fragilidad y posee detalles muy cuidados, permitiendo una perfecta adaptación a la muñeca

Se trata de un reloj ligero, con un cuerpo central de aluminio del cual no nos percatamos, pues no se calienta lo más mínimo. Solo hemos observado como coge una mayor temperatura cuando está conectado mediante el cable USB al ordenador pero durante el uso en el día a día no ha experimentado subidas de temperatura.

Especificaciones técnicas

En un cuerpo tan pequeño encontramos una pantalla con más resolución que la ofrecida por teléfonos actuales, pero todo queda condicionado a 1,54 pulgadas de pantalla. En la siguiente tabla resumimos cúales son las características más destacadas que podemos encontrar:

Especificacionesi’m Watch
ProcesadorIMX233 a 600Mhz
Memoria RAM128 MB
Pantalla1,54 pulgadas
Resolución244×244 píxeles y 220 ppi
Almacenamiento4 GB sin posibilidad de microSD
Dimensiones52,9×40,6×10 milímetros
Peso170 Gramos
Batería450 mAh
ConectividadBluetooth 2.1
Sistema operativoi’m Droid 2 OS

Software y configuración

Basado en Android, el i’m Watch hace uso de un sistema operativo propio llamado i’m Droid 2 OS. Para poder activarlo hemos de acudir a internet para registrarlo en la página de i’m Watch, en el apartado i’m cloud. Aquí podemos asociar nuestro I’m Watch con nuestro perfil mediante una cuenta de correo electrónico y así poder dar permiso de conexión a las aplicaciones ya precargadas como Facebook, Twitter, Gmail, Instagram a la vez que podemos adquirir otras, de pago o gratuitas en i’m Market.

El i’m Watch se conecta a nuestro teléfono mediante Bluetooth pero además este tiene que admitir la función de tethering que hace que nuestro móvil sea la pasarela entre internet y el reloj. Un aspecto importante y a tener en cuenta porque en la página de i’m Watch ya advierten sobre ello.

  • No todos los modelos de teléfono admiten el tethering por Bluetooth™.
  • No todas las versiones del mismo sistema operativo admiten el tethering por Bluetooth™.
  • No todas las versiones de un teléfono disponen de tethering por Bluetooth™.
  • No todos los operadores de telefonía móvil admiten el tethering por Bluetooth™.

Si usas un móvil con una versión de Android 4.0 o superior no hay problemas, cosa que no ocurre si eres usuario de iPhone, donde esa opción está bloqueada a no ser que seas usuario de un dispositivo con Jailbreak.

Pantalla

La pantalla con una resolución de 244×244 píxeles y 220 ppi cumple perfectamente para ver pequeños correos, actualizaciones de Twitter, sms, pero ya ofrece algunas limitaciones a la hora de por ejemplo ver las fotos de Instagram. Las demás funciones como leer mensajes, ver la hora u oír música y llamar por teléfono se pueden realizar sin problema.

De hecho la pantalla es la culpable del mayor consumo del terminal, permitiendo un uso intensivo de unas 8 horas, mientras que con un uso digamos estándar podemos llegar al día sin necesidad de tener que usar el cargador. Su uso a plena luz del día es bueno, y no presenta problemas de reflejos, algo fundamental para el dispositivo en cuestión.

Audio

Reloj inteligente

¿Hemos dicho oír música y hablar por teléfono? Sí, y es que el i’m Watch tiene altavoz y micrófono, por lo que puede hacer de manos libres y el altavoz permite una calidad de sonido bastante decente.

De hecho resulta curioso recibir una llamada y hablar mediante el teléfono. Como si de tu terminal Android se tratase, en ese momento aparece el número y la identificación de la llamada entrante, descolgando y hablando y oyendo mediante su altavoz y micrófono. Como nota de humor decir que algunos amigos ya han hecho mención al coche fantástico y al famoso “Kitt, te necesito”.

Además podemos acceder a toda la música de nuestro terminal para poder reproducirla desde el reloj o usarlo como mando a distancia en el teléfono.

Disponibilidad y precio

El i’m Watch permite su uso con Android, iOS, Windows8, Symbian y Bada. Está disponible en la página web del fabricante en 3 colecciones distintas divididas en Color (la más asequible), Tech Collection con acabado en titanio y Jewel Collection, con terminaciones en oro y plata. Con precios que arrancan desde los 349 euros para el modelo básico pasando por los 899 euros (ahora en oferta 799 euros) del modelo Tech Collection y así hasta el desconocido precio de la Jewel Collection. Este último modelo se puede adquirir en algunas joyerías.

Conclusiones

Un producto muy exclusivo, con una relación calidad precio discutible, y con un punto flaco sobre todo, como es la batería. Va dirigido a un sector de la población con alto poder adquisitivo en el que prima el diseño sobre otros apartados y que buscan diferenciarse con un producto exclusivo. Es cierto que otros relojes inteligentes pueden ofrecer más prestaciones, pero no todos son así de llamativos. ¿Aguantará el paso del tiempo?

Analizamos con todo detalle el i am Watch funcionando con Android

Analizamos con todo detalle el i am Watch funcionando con AndroidI' m WatchAnalizamos con todo detalle el i am Watch funcionando con AndroidAnalizamos con todo detalle el i am Watch funcionando con AndroidAnalizamos con todo detalle el i am Watch funcionando con AndroidAnalizamos con todo detalle el i am Watch funcionando con AndroidAnalizamos con todo detalle el i am Watch funcionando con AndroidAnalizamos con todo detalle el i am Watch funcionando con AndroidAnalizamos con todo detalle el i am Watch funcionando con AndroidAnalizamos con todo detalle el i am Watch funcionando con AndroidAnalizamos con todo detalle el i am Watch funcionando con AndroidAnalizamos con todo detalle el i am Watch funcionando con Android

Temas relacionados: Análisis de móviles, Sony, Wearables

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!