Android 4.3 ya llega a los terminales Nexus en España

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Volvemos raudos para daros una de nuestras noticias favoritas, y es que los buenos de Google ya han liberado la actualización a Android 4.3 para los dispositivos Nexus y ya tenemos noticias de los primeros terminales en actualizarse. En concreto, tenemos evidencias de que tanto los Samsung Galaxy Nexus como los Google Nexus 4 libres en España están comenzando a recibirla vía OTA. Te contamos todos los detalles.

Actualización

Android, actualizaciones… Parece que una cosa sin la otra no es lo mismo. Los usuarios quieren cuantas más actualizaciones mejor y por el contrario, los fabricantes desearían no tener que ofrecer ninguna y ahorrarse el trabajo, pero claro, esto sería capital.

Apenas dos días después de que Google diera a conocer al mundo finalmente la nueva versión de nuestro sistema operativo favorito, Android 4.3, recibimos noticias ya de que los de Mountain View se han puesto las pilas para dejar contentos a los poseedores de los dispositivos Nexus. En concreto, la actualización a Android 4.3 ya se está produciendo vía OTA (Over The Air) a los Google Nexus 4 y a los Samsung Galaxy Nexus libres.

Grandísimas noticias por tanto para los poseedores de estos dispositivos que ven cómo su valor cobra un plus en estos momentos, ya que tienen lo último de Android una vez más en cuanto a software se refiere. Hablamos de una actualización que tiene un peso de 139,3 MB para los Samsung Galaxy Nexus y de 169,3 MB en el caso de los Nexus 4 (compilación JWR66V) .

Android 4.3 OTA

Os recordamos algunas de las mejoras que 4.3 traerá a nuestros terminales:

  • Bluetooth Smart
  • Nuevo motor gráfico OpenGL ES 3.0
  • Perfiles restringidos
  • Introducción de texto mejorada
  • Cambio rápido de perfiles
  • Bluetooth AVRCP para largas conexiones
  • Mejoras en la localización Wi-Fi cercana
  • Auto completado en el teclado de marcado

Son a modo telegráfico las mejoras que se han implementado, si quieres conocer más a cerca de ellas no tienes más que visitar el artículo que nuestro compañero Fernando realizó al respecto. Como veréis, muchas de ellas orientadas a la eficiencia energética como las referentes al Bluetooth y al Wi-Fi, al sistema de perfiles y una que me encanta y me parece que llega increíblemente tarde, la función de auto completado en el teclado de marcado, que nos permite encontrar un contacto de forma muchísimo más sencilla y rápida desde el teclado T9.

Por si las moscas, os recordamos que podéis comprobar si la actualización está disponible para vuestros smartphones o tablets en el apartado de Ajustes > Información del teléfono > Actualizaciones del sistema.

Poco más tenemos que decir al respecto, esperamos ansiosos que nos cuentes si has recibido la actualización y cuáles son tus primeras impresiones. Además, puedes volver a este mismo artículo en un par de días para contarnos si finalmente las mejoras destinadas al aumento de autonomía en la batería han surtido efecto. Permaneced atentos porque muy pronto os ofreceremos como siempre un completo análisis en vídeo de Android 4.3.

[Actualización] (27/07/2013, 15:00h): Además de los Google Nexus 4 Y los Samsung Galaxy Nexus, también tenemos evidencias de que las Google Nexus 7 están recibiendo 4.3. Por otra parte, en los Google Nexus 4 al parecer hay una mejora evidente en la memoria RAM libre del sistema, que habría aumentado unos 100 MB más, evidenciando una mejora en el rendimiento del terminal que al fin y al cabo es prácticamente imperceptible, ya que este dispositivo tiene un comportamiento óptimo en términos de fluidez. Como apuntan algunos usuarios, también el Samsung Galaxy Nexus parece moverse más ágil entre menús y en el comportamiento general, lo cual podría ser debido a una mayor memoria RAM libre al igual que en el Google Nexus 4, aunque de esto sí que no tenemos evidencias aún.

¿Ya tenéis la actualización vía OTA? ¿Qué os parecen los cambios? ¿Notáis una mayor fluidez?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 4.3 Jelly Bean, Google Nexus, Google Nexus 4, OTA, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy Nexus
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs