Android 4.3 tendrá un sistema de notificaciones para aplicaciones de terceros

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Como ya os comentamos en un artículo anterior, la versión 4.3 de Android era más un pequeño pulido de ciertos aspectos que una remodelación en sí. Uno de estos pulidos es un sistema de notificaciones totalmente nuevo, que vendría a dar un apunte más descriptivo a las que ya nos ofrece el sistema. ¿Cómo se conseguiría esto? Sencillo. Con esta nueva forma de enviar notificaciones, las aplicaciones de terceros pueden leer, interactuar y trabajar con las que otras apps generan.

android destacada Como ya os comentamos en el artículo anterior sobre la nueva versión de Android, se había filtrado una ROM de Android 4.3 para terminales Samsung Galaxy S4. En esta filtración se ha estado investigando en profundidad para intentar desentrañar los secretos que contiene Android 4.3, y de momento se ha hecho un descubrimiento muy interesante que afecta al sistema de notificaciones.

nuevo sistema de notificaciones AndroidGracias al acceso directo que se ha descubierto en la ROM filtrada, podemos observar cómo las notificaciones se anidan unas dentro de otras. En la imagen que acompaña a estas líneas podéis comprobar que esto ocurre y de qué manera: Primero se envía la notificación concreta, la que avisa de si tenemos un nuevo correo electrónico o si tenemos alguna actualización disponible para alguna app. Justo debajo, aparece la aplicación responsable del envío de la notificación. En algunos casos especiales, se nos notifica también con un icono que indica si hay alguna acción que se pueda llevar a cabo o si el sistema lo está haciendo de forma automática.

Con esta nueva forma de enviar notificaciones, apps como LightFlow (que cambia el color del led del teléfono en función de qué clase de notificación tenemos) ya no tendrán que hacer uso de los ajustes de accesibilidad para ver información sobre las notificaciones. Sin embargo esto tiene una pega: los permisos. El gran problema que este nuevo sistema presenta es que de momento sólo las aplicaciones aprobadas por Google pueden tener acceso a ellos. Según informan en Android Police, debe haber algo más que de momento se nos escapa porque de lo contrario no se entiende un nivel de seguridad tan alto si va orientado a aplicaciones para terceros (o al menos eso es lo que parece).

El caso es que con esta nueva novedad se confirma (ahora sí) la autenticidad de la ROM filtrada. Parece ser que Android 4.3 esconde muchas más novedades de las que creemos en algún punto de la interfaz, por lo que habrá que ponerse a buscarlas.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 4.3 Jelly Bean, Aplicaciones Android de notificaciones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion