Android Jelly Bean 4.2.2 empieza a llegar a los HTC One

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Es uno de los males que se usan para atacar a Android y en concreto a algunas empresas. Y es que si de actualizaciones hablamos, Android tiene aquí su talón de Aquiles, pero sobre todo cuando se trata de las adaptaciones de los distintos fabricantes y su posterior distribución. Uno de los más acusados como es HTC no quiere dejar más tiempo sin tener al día su terminal estrella, el HTC One y así ha comenzado a distribuir ya Android Jelly Bean 4.2.2 en algunos países.

HTC One y Jelly Bean 4.2.2

El tema de las actualizaciones es uno de los lastres en muchas de las ocasiones cuando hablamos de Android, pero en determinadas situaciones se trata de casos más sangrantes, sobre todo cuando estamos hablando de terminales de alta gama.

El HTC One, considerado por muchos usuarios el mejor teléfono de lo que llevamos de año llegó al mercado con la versión de Android Jelly Bean 4.1.2 en sus venas. Nada en principio negativo, si bien otros terminales coetáneos como el Samsung Galaxy S4 ya incluyeron de partida Android Jelly Bean pero en su versión 4.2.2. Sin embargo el tiempo pasa y mientras dispositivos como el Sony Xperia Z ya empiezan a recibir la más reciente versión de Android, en el caso de HTC y su HTC One aún no había noticias.

Este hecho se ve agravado por la mala fama que tiene la empresa de Taiwan cuando hablamos de actualizar sus productos, algo que hace temer a muchos usuarios por el soporte recibido. Hay que decir no obstante en su defensa, que la Sense 5 funciona a las mil maravilla y es una de las capas de personalización más estables que podemos encontrar.

Y llegamos a este punto, en el que muchos usuarios ya desconfiaban de la promesa de HTC para actualizar su terminal antes del verano, cuando vemos los primeros movimientos al respecto. Si hace unos días apareció una versión de Android Jelly Bean 4.2.2 de dudosa procedencia para el modelo dual SIM chino, ahora ha salido a la luz que en Taiwan ya está enviándose mediante OTA la actualización a los terminales libres. Incluso se apunta a que puede estar llegando a algunos países de Europa, si bien los atados a operadoras aún deberán esperar unos días.

La OTA tiene un peso de 465 MB y hasta ahora según la información hay dos versiones, una primera con la numeración 2.24.709.1 y que se corresponde con la versión libre de Taiwan y otra con el número 2.24.401.1 referida a la versión libre internacional.

Tanto en los distintos foros o páginas web como XDADevelopers o AndroidCentral se han creado hilos para estar al tanto de todas las novedades y el proceso de distribución de esta esperada puesta al día. Las novedades que presenta podemos resumirlas en varios apartados:

  • Inclusión de widgets en la pantalla de bloqueo.
  • Posibilidad de mostrar el porcentaje junto a la batería.
  • Base Android 4.2.2 Jelly Bean.
  • Mejoras en el comportamiento del botón Home.
  • Posibilidad de utilizar el botón Home como “menú”.
  • Porcentaje de batería en la barra de notificaciones.
  • Ajustes rápidos.
  • Posibilidad de bloquear el enfoque y la exposición por separado.
  • Mejores momentos de video con 6 nuevos temas.
  • Nuevo formato para los Zoe.
  • Corrección de bugs.

Una completa puesta al día que esperemos llegue pronto y consiga mantener el nivel tan alto que hasta ahora hemos podido disfrutar con la versión de Android y Sense que desde HTC dotaron a su terminal estrella.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 4.1 Jelly Bean, Android 4.1.2 Jelly Bean, Android 4.2 Jelly Bean, Android 4.2.2 Jelly Bean, HTC One, OTA
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion