Androides del pasado, recordando lo que una vez triunfó: HTC Hero

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Es quizás el terminal de HTC que enseñó a la marca cual debería ser el camino de la diferenciación frente a otras propuestas más conservadoras. Hablamos del HTC Hero, un smartphone antecesor de un gran terminal como el HTC Legend pero sobre todo heredero de la tradición Android heredada del HTC Magic. Con ambos compartía muchos aspectos, pero también muchas diferencias. Vamos a recordar más en detalle como era esta fantástico terminal.

HTC Hero

De nuevo estamos aquí con todos vosotros y llegado el caso no sabemos si os gusta la sección porque quiere decir que es viernes u os gusta que llega el viernes porque aparece una nueva entrega de Androides del pasado. Pensamientos más o menos profundos aparte lo cierto es que hoy volvemos con otro terminal de esos que han marcado una época. Seguro que muchos habéis tenido uno en vuestro poder y por su parecido os recordará al famoso HTC Legend.

No en vano estamos hablando de su antepasado, el modelo en el que el HTC Legend está basado y que gracias a un amigo que guarda uno en su cajón, ha llegado a esta sección. Vamos a recordar cuales fueron las características que hicieron de este terminal uno de los más rompedores de su tiempo y uno de los mayores éxitos en los inicios del binomio HTC y Android.

Hoy toca recordar el HTC Hero.

Especificaciones

Estamos ante un teléfono cuyas líneas no pasaron desapercibidas, con una ligera curvatura que atraía sobre sí todas las miradas. En colores negro y blanco fue un gran éxito en nuestro país de la mano sobre todo de las grandes operadoras de telefonía. Pero para empezar vamos a repasar en números y datos fríos cuales eran las especificaciones de este teléfono:

Especificaciones HTC Hero
Procesador Qualcomm MSM7200A 528 MHz ARM11 con GPU Adreno 130
Memoria RAM 288 MB RAM
Cámara 5 megapíxeles sin flash
Pantalla TFT 3,2 pulgadas 320×480 pixeles 180 ppi
Almacenamiento 512 MB y tarjetas Micro SD
Dimensiones 112×56,2×14,4 milímetros
Peso 135 gramos
Batería Batería de 1350 mAh
Conectividad HSPDA 900/2100, Wi-Fi 802.11 b/g, a-GPS, Bluetooth 2.1
Sistema operativo Android 1.5 Cupcake a Android 2.1 Eclair
Fecha descatalogación 2010
Comercialización Libre, Movistar, Vodafone

Historia

HTC Hero

Estamos hablando de un teléfono situado a medio camino entre el HTC Magic y el HTC Legend por lo que podemos encontrar como de cada uno de los dos tiene elementos. Del HTC Macig hereda un cuerpo fabricado en plástico y la bola que hacía de trackpad mientras que las similitudes con el HTC Legend apuntan sobre todo a las formas, con esa ligera curvatura con la que lograba una mayor ergonomía.

Una época en la que HTC cortaba el bacalao, como popularmente se suele decir, en Android y era un gran fabricante a nivel global. Con el HTC Hero lograron un gran éxito sobre todo al apoyo recibido por parte de las operadoras telefónicas que lo incluyeron en sus catálogos. Además lo novedoso de su línea favoreció que este no pasase desapercibido en el momento en el que la gente debía de cambiar de terminal.

El HTC Hero llegó con la difícil labor de cubrir el hueco que iba a dejar un teléfono tan popular como el HTC Magic, por lo que la empresa taiwanesa puso un gran empeño en su desarrollo. Este era el objetivo principal, pues la ausencia de una competencia real por aquel entonces hacía que HTC no tuviese rival en este aspecto.

Datos

Al hablar del HTC Hero podemos hablar a grandes rasgos de una línea continuista, si bien no en torno a diseño, si cuando nos referimos a especificaciones. Sin ningún aspecto que tildar de sobresaliente cumplía con todo lo que se esperaba de un smartphone.

Continuando con el uso del plástico, pero de mejor calidad que el usado en el HTC Magic, hacía uso de un procesador de tipo mono núcleo a una velocidad de 528 MHZ, lo que lo hacía perfectamente competente en su uso en el día a día, ayudado por una memoria RAM más que decente de 288 MB, donde si había una notable mejoría con respecto al HTC Magic, al menos el que se distribuía con operadoras como Vodafone. Si lo comparamos con el modelo libre la memoria RAM era la misma.

La pantalla, mantenía las mismas especificaciones del HTC Magic, con una variedad de 65.000 colores, aún lejos del salto que supuso el HTC Legend. Con una definición de 320×480 pixeles se enmarcaba en el estándar del momento.

Aspectos destacados

HTC Hero

A destacar en el apartado multimedia un apartado en el que mejoraba al modelo anterior como es la cámara, no solo en resolución que ahora pasaba de 3,15 a 5 megapíxeles, sino también en calidad. Uno de los peros que sí se le podían echar en cara era la ausencia de flash, un error que vino a empeorar la calidad de las fotos que podíamos obtener con poca luz, un error que más tarde cometieron otras marcas como Samsung en el Samsung Galaxy Spica.

Respecto a las formas podemos hacer mención especial a un diseño rompedor con un cuerpo de impresiones limpias manteniendo trackpad tradicional. Unas formas que ya marcaban las líneas del futuro HTC Legend pero sin hacer aún uso de un cuerpo unibody en acabado metálico. Eso sí, pese a su novedosa figura, el cuerpo del teléfono era grueso, incluso para el momento que le tocó vivir.

Como decíamos, se lanzó al mercado con la versión de Android Cupcake 1.5 y aguantó hasta Android Eclair 2.1, pues desde HTC se dejó de dar soporte. De esta forma todo aquel poseedor de uno de estos teléfonos tuvo que acudir a las ROM cocinadas que ofrecieron hasta Android Froyo 2.2.

Fin de sus días

Su descatalogación se produjo en el año 2010 con la llegada del HTC Legend, un teléfono que si marco un salto más destacado en varios aspectos, como cámara, acabados, potencia y pantalla. El HTC Hero empezó a marcar el camino de la diferenciación de HTC y he ahí su gran mérito más allá de otro tipo de consideraciones.

Un teléfono que aún puede verse funcionando no puede ser un mal terminal, el cual incluso aún puede verse en portales de compraventa. En el caso más cercano que conozco, el móvil aún funciona perfectamente, aunque por cuestiones obvias ya no se usa, siendo más un recuerdo con aire vintage guardado en el cajón. Ahora llega tu turno. ¿Eres o has sido poseedor de algún HTC Hero? ¿Aún lo tienes en funcionamiento? Como siempre, esperamos vuestros comentarios y desde aquí nis despedimos hasta la semana que viene con un nuevo viaje al pasado.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en HTC Hero
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • javi dice:

    Yo tengo un ace..asi que el pasado lo recuerdo todos los dias 😉

  • PabloskyP4P dice:

    288 de Ram, ahora entiendo por que me iba tan lento algunas veces… :p

  • sokom2000 dice:

    Mi primer Android fue ester HTC Hero de la mano de Movistar, recuerdo que todo el mundo lo flipaba cuando lo veía. Era un gran teléfono y aun me sabe fatal haberlo descuidado cerca de unas escaleras que con una vibración y la fuerza de la gravedad hicieron el resto. Aun así funcionó un tiempo pero la mitad de la pantalla dejó de ser táctil. Lo sustituí por un S2 , y con pena me deshice de el

    • zellajo dice:

      Yo diría que con Movistar no llegó a salir. Te lo digo porque recuerdo que en sus inicios cada operadora de las grandes tenia un terminal en exclusiva con Android; HTC Dream con Movistar, HTC Magic con Vodafone y HTC Hero (el que yo tenia) con Orange.

  • pablos_ki dice:

    Creo recordar que uno de sus fuertes era que la pantalla llevaba teflon.

  • david dice:

    Mi primer android que lo tuve que dejar porque no pasaba de la pantalla de inicio con el mensaje de el proceso android se ha detenido

  • vipzara dice:

    Pues yo aún lo tengo en perfectas condiciones de uso con su flamante CM 7.2 como S.O. e incluso lo he probado con ICS, pero claro… “donde no hay mata, no hay patata”. Fué un gran terminal, rompedor por su diseño en su momento, pero claro…el tiempo en electrónica y en telefonía, no perdona.

    Saludos

  • IceDevil dice:

    También fue mi primer Android, en aquella época ya aposté por el sistema operativo, y yo era fiel defensor de Nokia y su Simbian, cambié luego al Galaxy S y volví a HTC porque siempre me han parecido terminales de gran calidad y ahora soy un orgulloso poseedor de un One S. Yo el mio lo vendí, tuve su época, pero lo recuerdo con gran cariño 😀

  • José dice:

    Yo aún tengo el htc hero 200 corriendo android 2.3 gracias a cyanogen,no sé que diferencia tenga con el hero normal.

  • Xavi dice:

    Yo tengo un Hero funcionando perfectamente (Android 2.1). Ahora lo utiliza mi mujer, que solo lo quiere para usarlo como teléfono y para el WhatsApp, así que tiene suficiente y está muy contenta con él.

  • tom dice:

    Tengo un Hero que funciona perfectamente; aunque muchas aplicaciones para Android ya no sirve el Android 2.1; en fin seguiremos usándolo hasta que desfallezca.

  • […] oía hablar del HTC Hero o más tarde de una marca como Samsung, que ya había usado en terminales como los Samsung SGH D900 […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion