Papá, papá, quiero un teléfono… Aplicaciones de control parental

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Todos tememos que nuestro teléfono o tableta se caiga o se averíe, pero algunos de nosotros tenemos más miedo a otra cosa: que lo cojan nuestros hijos. Miedo a que se les caiga, a que naveguen por páginas que no deben, a que “investiguen” en nuestro dispositivos y fastidien algo… Siempre ha existido el sentido común para evitar estos riesgos (contraseñas de acceso a ciertas aplicaciones, por ejemplo), pero también tenemos disponibles varios programas que nos ayudan a controlar el uso por parte de los pequeños monstruítos de la casa. Veamos algunos ejemplos.

control-parental-niños

Cada generación es diferente a la anterior. Todos somos conscientes de que las últimas generaciones están naciendo con el “gen digital” incorporado de serie, gen del que nuestros padres carecían (e incluso algunos de nuestros congéneres). Desde muy pequeños quieren trastear con nuestros dispositivos móviles y todos temblamos por ello. Ya hemos hablado en otras ocasiones acerca de seguridad en nuestros smartphones y de tabletas adecuadas a los peques de la casa. Pero no cabe duda de que la mejor solución es tener sentido común. Si educamos a nuestros hijos o sobrinos a usarlos con responsabilidad podremos dejar que disfruten de forma más independiente. Pero como no está de más ser previsor, vamos a ver algunas aplicaciones que nos permitirán limitar el uso que dan a estos dispositivos e, incluso, monitorizar lo que hacen. Por supuesto, el uso de estas herramientas depende de la educación digital de los mayores, así como de su sentido común.

Control Parental Kytetime

De nuevo encontramos multitud de funciones como bloqueo de aplicaciones, limitaciones de horario, control de acceso a redes sociales… y otras como localización por GPS, correo electrónico de informes de actividad, control remoto desde el PC, etc. Muy completa y totalmente gratuita.

Google Play | Control Parental Kytetime

Kaspersky Parental Control

El conocido desarrollador de sistemas de seguridad ha creado esta aplicación que bloquea el acceso a cualquier otra aplicación de las que tengamos instaladas en nuestro dispositivo, así como que las páginas web que nosotros creamos que no deben ser visitados por los niños. Es gratuita, pero por ahora sólo la podemos encontrar en inglés.

Google Play | Kaspersky Parental Control

Kids Place

Además de las funciones propias de control parental, incluye características como reinicio automático de la aplicación, por si los niños salen sin querer de una app. Está disponible de forma gratuita.

Google Play | Kids Place

Norton Family parental control

Esta aplicación destaca porque nos ofrece muchas funciones, un mayor control. Por el contrario, esto precisa que le dediquemos un considerable tiempo para la configuración inicial, así como unos ciertos conocimientos por parte del adulto. Una vez configurado, podremos supervisar y limitar sitios web, limitar el horario de uso, programar alertas, controlar el acceso a redes sociales, etc. Existe una versión gratis y otra de pago con más opciones de control.

Google Play | Norton Family parental control

Qustodio Control Parental

También tiene muchas opciones como bloquear páginas web determinadas, establecer límites de tiempo, enviar alertas, etc. pero la principal, bloquear aplicaciones, sólo lo podremos hacer en la versión de pago. Permite crear varios perfiles en el mismo dispositivo.

Google Play | Qustodio Control Parental

Modo Niños

Esta es mi aplicación preferida y ya os hablamos de ella hace un tiempo. Además de crearnos una zona segura para que no toquen ningún ajuste que no deban o accedan a internet, nos ofrece una serie de vídeos infantiles y de juegos entretenidos y totalmente inofensivos. También podremos añadir cualquier programa (juego o no) al que queramos que tengan acceso, siempre que no precise de conexión a la red. Por último, si nos registramos (gratuitamente) recibiremos un correo semanal con las diferentes estadísticas de la actividad de nuestro peque (o peques, ya que podremos crear varios perfiles): qué apps han utilizado más, qué áreas de conocimiento (matemáticas, dibujo, lengua, etc). Una completísima aplicación con la que los pequeños se divertirán y nosotros les dejaremos nuestro teléfono o tableta mucho más seguros. Existen dos versiones, una de pago con algunas funciones más, pero la gratuita es más que suficiente. Aunque parece ser que han quitado temporalmente la aplicación de Google Play, os indicamos su página oficial.

Google Play | Modo Niños

Y estos son sólo algunos, los que más nos gustan en la redacción de Andro4all. ¿Usáis vosotros algún método para controlar el uso del teléfono por vuestros peques?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Control parental, Seguridad Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion