Auto Flasher ROM flash utility, la aplicación para los amantes del flasheo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El mundo del desarrollo Android siempre ofrece muchas posibilidad a los usuarios que se aventuren con ello, pero algunos procedimientos muy típicos tienden a ser pesados y repetitivos. Como ejemplo nos encontramos con el flasheo de ROMs, temas, kernels… tarea que no implica demasiada dificultad y que Auto Flasher ROM flash utility nos automatizará. ¡Conozcamos la aplicación!

Imagen de TWRP recovery

Si en una cosa ha ayudado Android con su aparición es en la de facilitar el reconocimiento de chinos, coreanos, japoneses y taiwaneses. Bueno, quizás no sea lo único, pero ahora la gente sitúa a Samsung, HTC y Sony en sus respectivos países, una cosa que nunca nadie antes había conseguido. Bromas a parte, una de las principales ventajas del sistema es la facilidad que ofrece a ser modificado según las necesidades de los usuarios. De esta manera, teléfonos que se habían quedado en el limbo de las actualizaciones han conseguido llevar versiones mucho más nuevas y completas de Android, un auténtico reto para los desarrolladores de comunidades como HTCMania o XDA-developers.

Quizás por la facilidad de algunos procesos, por los tutoriales que existen, por las posibilidades que ofrece… muchas son las razones que se me ocurren para que un usuario decida internarse en este mundillo alternativo de las modificaciones. Pero como en todo, siempre hay algún punto en contra y en este caso el tema está en las interfaces que se usan para instalar las ROMs u otros elementos de este tipo. Los recovery, por más que se hayan intentado mejorar, no son la panacea del diseño y la posibilidad de un error por pulsar un botón incorrectamente continúa acechándonos detrás de cada esquina. Si eso era un problema, a partir de ahora esto va a dejar de serlo, ya que Auto Flasher ROM flash utility nos va a facilitar mucho la tarea de flashear cualquier contenido en nuestro dispositivo.

Imagen de la aplicación GooManagerPara poder usar la aplicación primero de todo tendremos que haber conseguido acceso root a nuestro teléfono. Si aún no lo tenéis, el año pasado publiqué una serie de artículos con sencillos pasos para conseguirlo, por lo que no tenéis excusa en este sentido. El segundo requisito que tenemos con esta aplicación es el recovery. Como en la política tenemos partidos de derechas y partidos de izquierdas, en este caso tenemos a dos recovery diferentes: TWRP y CWM. El segundo usa una encriptación para poder instalar más de un archivo zip a la vez y esto evita que lo podamos usar en este caso, por lo que deberemos instalar TWRP.

Si ya tenemos el recovery TWRP podemos saltarnos este paso, pero en caso de no tenerlo o estar inseguros podemos asegurarnos instalando la última versión disponible para nuestro dispositivo. Para ello entramos en Google Play y nos descargamos la aplicación GooManager (una herramienta que ya tendremos tiempo de analizar próximamente, ya que es realmente útil y casi nos permite hacer lo mismo que con esta). Una vez dentro apretamos el botón de menú y de las diversas opciones seleccionamos “Instalar OpenrecoveryScript”, que nos instalará la última versión de TWRP.

Una vez hecho esto ya tenemos el teléfono preparado para empezar a instalarle cosas, así que manos a la obra. Descargamos las ROMs, kernels, temas o el zip que queramos instalar en este caso, abrimos la aplicación y seleccionamos el botón + de la parte superior derecha para poder buscarlos y añadirlos. Una vez hecho esto apretamos el botón “Flash” y en la pantalla que se nos abre podremos confirmar los archivos que queremos instalar y si,Imagen de la aplicación auto flasher rom flash utility en caso de que haga falta, queremos hacer un wipe (formateo de cache, datos…) o una copia de seguridad. Dicho esto, aceptamos y automáticamente el programa reiniciará al recovery para proceder a la instalación de los archivos que le hemos dicho.

Una de las cosas interesantes de esta aplicación es que podemos instalar varios archivos a la vez, ordenándolos según nos convenga. De esta forma, podemos flashear una ROM, luego su kernel, luego un tema y finalmente un tweak sin tener que ir buscándolos uno por uno.

Sin duda, una aplicación bastante interesante y que nos facilitará mucho la tarea de personalizar nuestro teléfono. Con una interfaz mucho más amigable que la del recovery y con todas las opciones al alcance de nuestra mano, ahora es más fácil que nunca poder instalarnos lo mejor de lo mejor en nuestro móvil. ¿Quién ha dicho que flashear fuera complicado? La única pega es que para poder usarla debemos instalar TWRP y eso normalmente lo haremos desde GooManager, aplicación capaz de hacer lo mismo que Auto Flasher ROM flash utility entre otras cosas más.

Google Play | Auto Flasher ROM flash utility

Google Play | GooManager

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en CWM, GooManager, Kernel, Recovery, Root y ROMs Android, TWRP Recovery
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs