Nuevo Aquaris 5, bq renueva su terminal estrella de precio ajustado

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Este próximo jueves día 1 de agosto, Bq lanzará su terminal estrella el Bq Aquarius 5: pantalla IPS qHD de 5 punlgadas a 540 x 960, CPU Quad Core a 1,2 GHz, 1 GB de RAM, SIM Dual y Android 4.2 y todo por un precio rumoreado de unos 200 euros libre. Te contamos todos los detalles sobre este atractivo dispositivo y, muy pronto, podrás disfrutar de una de nuestras video reviews sobre este terminal.

bq-phablet

La gama bq Aquaris de la empresa española, sigue ofreciéndonos dispositivos muy interesantes a precios muy ajustados. Tras analizar varios modelos de esta marca como el modelo anterior bq Aquaris, o tablets como las bq Tesla o la bq Pascal 2, algunas con sus correspondientes video review, toca el turno hablar de la actualización de su terminal estrella, la bq Aquaris 5, de la que muy pronto tendréis su correspondiente análisis exhaustivo en vídeo.

Con 5 pulgadas (de ahí el nombre), en una pantalla IPS qHD con una resolución algo pobre, es un terminal que tiene unas características más que interesantes. Veamos:

  • Pantalla de 5 pulgadas, tecnología IPS qHD y resolución 960 x 540.
  • Procesador Quad Core Cortex A7 a 1,2 GHz.
  • GPU PowerVR Series5 5GX a 300 MHz
  • 1 GB de memoria RAM.
  • 16 GB de almacenamiento interno con ranura microSD.
  • Cámara trasera de 8 megapíxeles con flash (3264 x 2448) y delantera de calidad VGA.
  • Batería de 2.200 mAh.
  • Ranuras para dos tarjetas SIM.
  • Dimensiones de 42 x 71 x 9,9 milímetros, y peso de 170 gramos.
  • Android 4.2

En principio se pondrá a la venta el próximo jueves día 1 de agosto, aunque puede que algunos comercios lo pongan antes a la venta. El precio de este terminal es de 199 euros, libre y con el IVA incluido. más que interesante ¿no?

¿Vais a darle una oportunidad? ¿Os lo vais a comprar?

Más información | bq Aquaris

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en BQ Aquaris, BQ Aquaris 5
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Javi dice:

    Nada mas que salga a la venta se lo compro a mi hermana. Que quiere un movil con pantalla grande, barato, garantia española (no xina) y de procesador para wasap y facebook peefecto. Un saludo y thanks for this web.

  • Javi dice:

    Estoy en la web de bq para comoralo y ya se puede comprar!

  • Jesus G. dice:

    Acer Liquid E2, podeis analizar este terminal? Bq Aquaris 5, Archos Platinum 50, y Acer liquid E2, creo que son 3 opciones a buen precio

  • Axel dice:

    Básicamente, es una mierda, como todos los productos bq, yo compre un tablet y en poco tiempo dejo de funcionar. Sencillo son tablets, smartphones debajo coste y pésima calidad alguno te pude salir bueno, pero es una ruleta rusa,por cierto marca española??,juegan con esa baza,la realidad? son productos chinos importados y encarecidos.

    reporta

    • Juan dice:

      Haaaa. Es chino.. ya, ,, como el iphone y como el 80 % de la tecnologia que se fabrica a día de hoy. Luego estan los paises asiaticos satelites del imperio ruso como corea o taiwan donde hacen los lg samsung htc etc.. los chinos nos comen, los chinos nos comen. Mira la etiqueta de la ropa que llevas y seguro que hasta los calconcillos son chinos

      • Fercatodic dice:

        A veces se nos olvida que casi todas las marcas (HTC, Samsung) son asiáticas. Y que hace no tantos años eran fabricantes de componentes de Nokia y demás.

      • Axel dice:

        Hay que diferenciar,la investigación y desarollo de un producto con la fabricación de este. Un mercado que ofrece grandes demandas y al mejor precio posible para las grandes marcas es el Chino(a base de explotar a sus trabajadores),fabrican, si de todo, pero no desarrollan, como mucho copian, con componentes de baja calidad. Y estos son los productos que importa bq, y que venden como un desarrollo e investigación español,cuando lo único que hacen es importar y encarecer.

    • carlos dice:

      Me sorprende ese comentario Axel. He seguido el lanzamiento del Aquaris y no me ha gustado cómo lo han hecho. Tambien la cagaron con alguna de las primeras tablets. Pero si de algo tiene fama bq es del servicio de atención. He leido que si tienes problemas o te la reparan o te envían una nueva.

      Ese es el sobrecoste del producto: el servicio que ofrecen. Nadie regala nada.

    • sergio dice:

      pues si, funcionan bien pero en cuanto cumple la garantia petan, porque tenemos que aguantar que la vida util de estos aparatos sea maximo de dos años!!! estoy contigo una mierda

  • Aaron dice:

    Lo he comprado hoy como regalo para mi hermano, y yo que tengo un nexus 4, aseguro que no tiene mucho que envidiar. Rendimiento excelente sin ser sobresaliente, camara buena y la pantalla bastante mejor de lo que esperaba, es muy parecida en calidad a la de la nexus 7. Los paneles ips y los cuatro nucleos hacen milagros. El unico juego que me da un poco de lag es el real racing 3, pero otros como shadowgun van a la perfección. Ni un solo tirón de la interfaz del sistema, lo recomiendo totalmente para bolsillos ajustados.

  • Javier dice:

    En resumen, han cogido en el bq aquaris, le han estirado la pantalla con la misma resolución, con lo cuál se verá peor, la cámara será la misma igual de mala y le han puesto 2.200 de batería que para 5 pulgadas es una basura. Seguid así bq, seguid así, así os hundiréis más fácilmente y podréis dejar mercado libre a gente que realmente sea competente.

    • pepecillo dice:

      Yo lo tengo unos días y va de lujo. Calidad precio excelente. Y a los que critican sin argumentos que se informen. Prueben y después opinen

      • Javier dice:

        Los argumentos están en mi comentario. -le han estirado la pantalla con la misma resolución, con lo cuál se verá peor. -la cámara será la misma igual de mala. -2.200 de batería que para 5 pulgadas es una basura. Nadie puede negar ninguna de estas 3 cosas, por que son las características del terminal.

        Mis argumentos comparados con los tuyos que son “va de lujo”, aplastan a los tuyos.

      • sergio dice:

        lo he probado y ha ido bien a penas dos años despues se quedo pillado y nunca mas se encendio y no es el primer caso

  • […] por sus procesadores de gama alta, al contrario, se ha enfocado en soluciones de bajo coste para dispositivos económicos. Pero parece que van a intentar cambiar esta estrategia con su nuevo modelo, aunque dudo que por […]

  • Ruben dice:

    me parece un gran terminal ya vimos en la videoreview el anterior Aquaris y se movía francamente bien para un gama media, ya se k no tiene mucho k ver con el tema pero este hinvierno tengo pensado en comprarme una tablet normalita y vi la videoreview de la bq de 8″ y me pareció k era para el uso k yo quería la adecuada aunque prefiero la de 10″ mi petición es k hicierais una videoreview de alguna tablet de la marca archos ya que tiene similares especificaciones y precio con la bq pero el diseño me gusta más de archos.

  • Antonio dice:

    Probablemente sea un terminal flojo en comparación con los que habitan el olimpo de los supersmartphones, pero también triplican e incluso cuadriplican su precio (véase el iphone 5 64Gb que vale como un macbook)…..algunos no pretendemos volar con el telefono

  • Javier dice:

    Por 200 euros que cuesta yo lo veo muy bien kiero comprarme un móvil y tengo un presupuesto máximo de 200 euros que otro terminal me recomendarían, un saludo y gracias.

  • bq Aquaris 5 dice:

    Yo creo que por el precio que tiene es de las mejores opciones del mercado en cuanto a calidad/precio se refiere. Una gran opción para tener un móvil con un gran rendimiento por un precio asequible y sin tener que someterse a la “esclavitud” de la permanencia con alguna compañía de teléfono. Además, el SAT de bq es de lo mejorcito que hay (por no decir el mejor) y cualquier problema que pudiera presentar, será resulto sin ningún tipo de dudas.

  • Javier dice:

    Hola estuve esta mañana en media mark y tenían uno de exposición , en general el teléfono está bastante bien x ese precio pero flojea bastante en pantalla ya que tiene un color bastante pálido , en comparación con anchos 50 platinum que había al lado por 220 euros sin embargo me dijeron que el aquaris era un poco mejor corriendo juegos y App pero la pantalla no me convence.

  • Curro dice:

    Buenas, me gustaría comprar un móvil ya que el último por causas del trabajo se me mojó y tengo un presupuesto de 200 euros para móvil, me recomendaríais el Bq Aquaris 5?

  • […] terminal, que ha sido presentado recientemente, viene a sustituir primer bq Aquaris, un terminal que nos dejó un buen sabor de boca gracias a su […]

  • juan carlos dice:

    bq=estafa. producto chino y no de los buenos precisamente.pobre construccion, poca fiabilidad. Si tienes algun problema el servicio tecnico contesta rapido ¿para que? para decirte q lo repares, cobrando por ello 3 veces mas de lo que vale.3 meses de telefono y a la basura.chino+español=0. ni se os ocurra y lo digo por experiencia

  • […] nosotros os anunciábamos el vídeo de las primeras impresiones de este nuevo terminal de bq, el bq Aquaris 5, de él que hoy os traemos su análisis […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs